Mejores desodorantes para mujeres

| |

Belleza » Mejores desodorantes para mujeres

Mejores desodorantes para mujeres. La sudoración es un proceso natural que tiene nuestro cuerpo para mantenerse fresco. Mediante la sudoración o transpiración, el cuerpo libera un líquido claro y salado, llamado sudor, a través de las glándulas sudoríparas, generalmente, en zonas como: las axilas, los pies, las manos.

Este proceso, puede acentuarse cuando se realizan ejercicios, en los casos de altas temperaturas, tanto del ambiente como corporales (fiebre). La sudoración excesiva, es una patología conocida como hiperdrosis, que puede obedecer a diversas causas.

El caso contrario, –poca transpiración-, es llamada anhidrosis y es una patología que puede comprometer la salud de quien la padece, ya que su organismo no es capaz de responder ante una subida de temperatura, corriendo el riesgo de llegar a sobrecalentarse.

Cuando el sudor se une a bacterias de la piel, puede llegar a causar mal olor corporal. Este mal olor puede resultar incómodo tanto para quien lo tiene como para su entorno, debido que en ocasiones puede llegarse a tomar como falta de higiene, de quien lo padece.

Para evitar este mal olor, es conveniente la higiene regular y el uso de desodorantes o antitranspirantes.

El desodorante es una sustancia, que, aplicada sobre las partes implicadas, (axilas y pies) puede controlar la transpiración y reducir o evitar el mal olor corporal.

Para realizar su función, los desodorantes, mediante químicos antibacterianos, frenan el crecimiento de la bacteria que produce el mal olor, además de tener fragancias y perfumes que lo disfrazan o disimulan.

También existen los antitranspirantes, generalmente elaborados a base de sales de aluminio, que buscan bloquear las glándulas sudoríparas.

Presentación de los desodorantes

Para la aplicación, los desodorantes vienen en diversas presentaciones. Estas son:

  • Aerosol
  • Roll-on
  • Barra
  • Gel
  • Crema
  • Talcos

Los antitranspirantes son para uso exclusivo en las axilas. Para controlar la sudoración de los pies, existen desodorantes en aerosol y talcos. Asimismo, existe un “body spray” que, a diferencia de los antitranspirantes, puede ser aplicado en cualquier parte del cuerpo.

Origen del desodorante

Los egipcios de la antigüedad, para combatir el mal olor, se daban un baño aromático y posteriormente untaban sus axilas con aceites perfumados de limón y canela.

El primer desodorante producido con fines comerciales, fue bajo la marca MUM.

No fue sino hasta el año 1888, que fue lanzado al mercado el primer desodorante bajo el nombre MUM. Era una crema a base de un compuesto de zinc. Prontamente llegó a ser muy solicitado por el público, lo que hizo que los laboratorios entendieran la importancia de este tipo de producto.

Para comienzos del siglo XX, surgen los primeros desodorantes elaborados con cloruro de aluminio, compuesto usado aún en la mayoría de las fórmulas.

En el año 1914, el desodorante se ofrecía como una solución a los problemas de sudoración excesiva y prometía limpieza y frescura para las mujeres. En ese tiempo el uso de antitranspirantes era exclusivo de mujeres. No es sino hasta los años de 1930 cuando son tomados en cuenta los hombres para este mercado.

El uso del desodorante entre los hombres de los países occidentales, se extendió después de la Segunda Guerra Mundial.

¿Qué relación entre el cáncer de mama y el uso de desodorante?

Son muchos los estudios que hablan de las posibles causas del cáncer de mama, y en ninguno se incluye el uso de desodorante como una de ellas.

Es un tema que ha sido debatido a lo largo de los años, y que se hizo popular debido a una cadena de correos electrónicos, donde se decía que el efecto de inhibición de las glándulas sudoríparas hacía que esas toxinas se dirigieran hacia los ganglios linfáticos produciendo la enfermedad.

Esto ha sido desmentido y aclarado en diversos estudios, y el argumento principal es que el tumor empieza en la mama y se extiende al ganglio, y no al contrario, como plantean en dichos correos.

En fin, puede decirse que la relación entre el cáncer de mama y el uso de desodorante es NINGUNA, no es más que un mito.

Soy mujer, ¿Qué desodorante me recomienda?

El nivel del ph de la piel varía en cada persona, esto y la actividad física son dos factores importantes de considerar a la hora de escoger desodorante.

Además de decidir si se prefiere desodorante o antitranspirante. El desodorante combate las bacterias que producen el mal olor, mientras que, el antitranspirante evita que se produzca la sudoración.

Otras opciones a considerar a la hora de escoger un desodorante, son:

  • La sensibilidad de la piel: En estos casos se recomiendan los desodorantes en aerosol
  • Uso directo después de depilaciones: Los más cómodos en esta situación son los desodorantes en roll-on
  • Sudoración excesiva: De preferencia los antitranspirantes
  • Preferencia por productos biodegradables y orgánicos: Los desodorantes naturales

Tomando en cuenta todos estos aspectos, podemos decir que el mejor desodorante es aquel que se adapte a tus necesidades y cumpla con tus expectativas.

En el mercado actual existen diversas marcas, entre ellas:

  1. Vichy Traitment Anti-transpirant: Producto completamente hipo alergénico, avalado por dermatólogos profesionales y libre de sustancias que pudiesen llegar a causar irritación (parabenos, jabón, colorantes, alcohol y otros). Es antitranspirante y ofrece protección hasta por 48 horas, además de tener efecto aclarante de la piel. Se recomienda dejar secar para evitar manchas en la ropa.
  • Sanex Dermo Sensitive: Desodorante natural, presentación en aerosol, especial para pieles sensibles. Carece de alcohol y es rico en aceites naturales, dejando un tenue aroma a talco de bebé.
  • Dove Desodorante Melocotón: Especial para pieles secas ya que contiene ¼ de crema hidratante, sin alcohol ni aluminio. Ofrece grata sensación de frescura y un agradable aroma a melocotón.
  • Lady Speed Stick Invisible Dry: Especial para las amantes del gimnasio, ofrece protección, tiene un sutil aroma y no deja manchas en la ropa.
  • ISDIN DEO Gemisdin: Si sufres de sudoración excesiva (hiperdrosis) esta es tu mejor opción. Contiene sales de zirconio, aluminio, y glicerina, normaliza la sudoración, reduce el mal olor y protege de bacterias y futuras infecciones. Ofrece 72 horas continuas de protección. Se recomienda 1 aplicación diaria, ya que puede llegar a causar escozor.
desodorantes para mujeres
  • Secret Invisible Solid – PH Balanced: Desodorante y antitranspirante, 24 horas de protección, mantiene el pH balanceado y proporciona un suave aroma y sensación de frescura.
desodorantes para mujeres
  • Rexona Active: Desodorante con efecto antitranspirante. Combate las bacterias que causan el mal olor y ofrece una fragancia de hierbabuena, otorgando sensación de frescura y protección de 24 a 48 horas.
desodorantes para mujeres
  • Rexona Maximum Protection: Su virtud principal, la larga duración de su protección, 96 horas seguidas. Controla el olor corporal y la sudoración excesiva. Es de olor neutro, y se recomienda dejar secar para evitar manchar la ropa.
desodorantes para mujeres
  • AXE Anarchy for Her: Su presentación en aerosol ofrece una aplicación rápida con una inmediata sensación de frescura y protección de hasta 48 horas continuas. Controla la temperatura corporal alrededor de menos 6 grados, y viene en ricos aromas frutales de manzana, zarzamora, con toques florales y de sándalo, ámbar y vainilla.
desodorantes para mujeres

Cada organismo es único, con características que varían de uno a otro. Para escoger el desodorante que mejor se te adapte debes conocer tu cuerpo, sus reacciones, tus rutinas diarias y las necesidades que eso conllevan.

Esperamos que esta publicación te sirva de guía.

Si te ha gustado la información, síguenos y comparte en tus redes sociales.

Te puede interesar:

Cautivar con aromas: fragancias para mujer

El cuidado de las uñas: una carta de presentación

Please follow and like us:
Anterior

Colores de pelo para este otoño 2020

Botas Panama Jack de Mujer: ¿cómo combinarlas?

Siguiente

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: