Mejores soluciones para el pecho caído

El pecho caído tiene solución en manos de los mejores profesionales, que te ayudarán a recuperar tu estética y autoestima. El pecho caído: ¿Qué es y por qué se produce? Son muchas las causas que …

El pecho caído tiene solución en manos de los mejores profesionales, que te ayudarán a recuperar tu estética y autoestima.

pecho caído

El pecho caído: ¿Qué es y por qué se produce?

Son muchas las causas que pueden producir que la autoestima en las mujeres se vea afectada, y una de ellas es tener el pecho caído.  

El pecho caído es aquel cuya areola se encuentra por debajo del surco mamario. Esto lo podrás reconocer cuando al verte frente a un espejo, la areola se encuentra más abajo que la unión del pecho con el tórax. El promedio de edad en que los pechos se empiezan a caer es aproximadamente a los 40 años. Sin embargo, esto puede empezar años antes. 

Pecho caído y autoestima

Mantener la autoestima en alto es importante, ya que mejora la estabilidad emocional de la persona, lo que la ayudará a alcanzar grandes logros. 

Una forma de subir la autoestima es mejorar la apariencia y estética, como es el caso de los Pechos caídos antes y después. Donde al comparar el antes, con los resultados obtenidos, se notará una estabilidad emocional que se reflejará en las metas alcanzadas.

Las causas 

Entre las causas que originan el pecho caído están:

  • El tejido o la piel de los pechos es flácido, o hay falta de tejido graso.
  • Cuando la persona adelgaza muy rápido, se produce el estiramiento de la piel  y se produce la caída del pecho.
  • El hundimiento de las glándulas mamarias.
  • Cambios de volumen en el embarazo, periodo menstrual o por el sobrepeso.
  • El envejecimiento

Prevención del pecho caído

Es importante conocer cómo evitar o disimular los pechos caídos, y a continuación, te comentaré sobre ello.

No olvidar hacer ejercicio

Para evitar que los pechos se caigan o retrasar este proceso, es recomendable practicar deporte. Especialmente ejercicios que ayuden a  fortalecer y reafirmar la zona de pectorales. 

Mantener la postura

La postura es importante para evitar o disimular el pecho caído, por lo que se debe mantener la espalda recta al sentarse y al caminar. 

pecho caído

Usar sujetadores adecuados

Para evitar la caída de los pechos, es importante utilizar un sujetador adecuado, y prevenir, o  disimular en el caso de que ya se hayan caído. Debes tener en cuenta que el sujetador debe ser cómodo, que no produzca presión, y seleccionar la talla correcta. Asimismo, es recomendable usar el sujetador constantemente, inclusive  en la casa, y hasta para dormir. 

Una dieta saludable 

Se debe tener en cuenta que para evitar o retrasar que el pecho se caiga, se deben consumir alimentos saludables, y mantener una dieta balanceada. 

No fumar 

El cigarrillo está hecho con sustancias químicas que causan daños en la piel, lo que ayuda a que se produzca flacidez y arrugas en esta. De tal manera que, cuando se pierde la elasticidad de la piel que se encuentra rodeando el pecho, este se caerá sin importar la edad que se tenga. 

Consumir proteínas

Es importante el consumo de proteínas adecuado porque estas tienen la función de proteger la piel, los músculos y los tejidos conectivos. Por lo cual ayudarán a que el pecho se fortalezca y se produzca resistencia a la fuerza de gravedad que hace que estos se caigan. 

Mantener un peso estable

Es importante que el peso corporal se mantenga estable y, además, evitar el sobrepeso. Ya que al haber cambios bruscos de este, hace que la piel se estire y los pechos se puedan caer. 

Protección e hidratación

No olvides la protección solar y mantén tu piel hidratada. 

La mejores soluciones para el pecho caído

Una vez que se tiene el pecho caído, es importante buscar cómo solucionarlo, y así, ayudar a mejorar tu estética y autoestima. La solución a esto es  la cirugía, la cual es indicada cuando la areola está más baja que el surco mamario. A continuación, te comentaré sobre las cirugías que existen para el pecho caído.

Te gustará leer: “Conoce las tendencias en zapatos para primavera verano 2022

pecho caído

La Mastopexia

El tratamiento que ofrece mejores resultados es la mastopexia. La cual es un tratamiento de cirugía estética que consiste en la elevación de las mamás, y donde la piel que sobra es retirada. Asimismo, el pecho y areola son colocados en su posición, y le devuelve el volumen que ha perdido. Es una cirugía que se realiza con anestesia general.

Esta cirugía para corregir el pecho caído ofrece excelentes resultados, lo cual es una gran ventaja. Por el hecho de que se mejora la autoestima y estética de la persona.

Está cirugía está indicada en los casos que la caída del pecho es media o severa. Y, será el especialista quien efectúe un estudio individual a la persona que lo requiera. Y de igual forma, la aconseje en cuanto a la opción de tratamiento más adecuado para ella.

La mastopexia y mamoplastia de aumento 

Al efectuar la mastopexia, se puede hacer en el mismo momento, el aumento del pecho, o mamoplastia de aumento. La cual es una cirugía con la que se aumenta el tamaño de las mamas, colocando un implante, generalmente por debajo del músculo del pecho. 

Si deseas mejorar la caída de tus pechos y recuperar tu estética, solicita una consulta en Wellness Kliniek Barcelona. Donde te atenderán los mejores especialistas en cirugía estética, ya que cuentan con un excelente equipo médico, que te ofrece tratamientos innovadores con resultados garantizados.

Deja un comentario