Menús divertidos para el día de Reyes

Menús divertidos para el día de Reyes. El día de Reyes guarda un especial significado. Representa para los más pequeños de la casa y para los no tan pequeños un día lleno de magia, regalos …

Menús divertidos para el día de Reyes. El día de Reyes guarda un especial significado. Representa para los más pequeños de la casa y para los no tan pequeños un día lleno de magia, regalos y diversión. Es el más esperado en el año y con todos los juguetes nuevos, los regalos y la emoción, puede ser complejo que a los pequeños les atraiga sentarse a la mesa a comer.

Como al hablar de Reyes en lo que primero pensamos es en magia, tenemos claro que los protagonistas son los niños. Es ideal seguir con el ambiente festivo que tiene este día y crear un menú para que ellos lo disfruten.

Si además de tener una gran ilusión y emoción por recibir los regalos de Los Reyes Magos, les ofreces un menú delicioso y entretenido tendrán un día inolvidable. Atrévete a preparar estos platos fáciles y deliciosos y sorprende a los más pequeños.

Los Aperitivos son buena idea

Para atrapar la atención de los niños y lograr que puedan comer a pesar de los juguetes, una gran idea para comenzar podrían ser los aperitivos. Como sabemos éstos ayudan a estimular el apetito. Una idea maravillosa de aperitivo puede ser:

Patatas Chips: Láminas muy finas picadas y fritas, aderezadas con sal.

Huevos Rellenos: Necesitaremos huevos duros cortados a la mitad y rellenos con una pasta de atún y mayonesa.

Familia de Pollitos de Huevo: Son huevos duros que para que parezcan pollitos le colocamos el pico con zanahorias y los ojos con olivas negras.

Menús divertidos para el día de Reyes
Menús divertidos para el día de Reyes

El Entrante Ideal

Los entrantes suelen ser platos importantes pero no demasiado fuertes. Las opciones pueden ser muy variadas, dependerá mucho de cómo sean los niños. Aquí te dejamos tres grandes ideas:

Sopa con Pasta: Un buen caldo es una idea maravillosa de entrada. Si la acompañamos con la pasta que le gusta a los niños será aun mucho más divertida.

Hacemos un caldo tradicional de pollo o res y se acompaña con pasta de formas distintas como de estrellas, renos, caracoles, etc. También puede ser el tradicional cabello de ángel.

Menús divertidos para el día de Reyes

Nidos de Patatas con Corazón de Crema: Son una fuente maravillosa de vitamina C, así que les ayudarás a aumentar sus defensas. Solo necesitarás hacer un puré con patatas, agregarle un poco de beicon y un poco de perejil.

Toma un molde de magdalenas unta con mantequilla, rellena con el puré y en el centro deja un hoyito para colocarle el queso. Cierra y hornea por 15 min, desmolda cuando esté tibio y sirve acompañado de una fina ensalada.

Menús divertidos para el día de Reyes

Pastel de Macarrones al Horno: Todo niño ama la pasta, así que utilizarla siempre será una buena idea. Una forma de trabajar este clásico, pero con un toque original, es haciendo un pastel.

Cocemos los macarrones pero no demasiado, a parte preparamos la carne de ternera picadita con cebolla, tomate, ajo, orégano, sal y pimienta. Tomamos un molde y colocamos una capa de macarrones, luego toda la carne, y por último otra capa de pasta.

Usamos dos huevos y los batimos, agregamos un vaso de leche y un yogurt natural y mezclamos bien. Vertemos la mezcla por arriba de la pasta. Por último agregamos bastante queso y horneamos por 35 minutos. Una idea maravillosa, sorprendente y deliciosa.

El Plato Fuerte Perfecto

A los niños suele no gustarle demasiado el pescado, y para su desarrollo y crecimiento es un alimento perfecto. Contiene una serie de nutrientes, vitaminas y minerales que difícilmente se encuentran en otros alimentos.

Para conseguir que nuestros hijos coman pescado es necesario que se los presentemos de una manera diferente y divertida.

Hojaldre de Pescado: Es una manera distinta de preparar el pescado que se verá muy entretenida. Con una masa de hojaldre se hace la forma del pescado y se le coloca un relleno muy rico.

En un sartén coloca la cebolla y los champiñones, sofríelos un rato y agrega los filetes de merluza desmenuzados. Añade un poco de nata, brandy y perejil. Agrega en la sartén unos huevos batidos y deja cocinar y apaga.

Toma las láminas de hojaldre, córtalos en forma de pez y rellena con la mezcla del sartén. Tapa con otra capa de hojaldre. Colócale ojos y escamas y hornea hasta dorar. Sirve caliente con una pequeña ensalada.

La mejor parte: El Postre

Los Postres son siempre lo más deseado y esperado por niños y adultos. Sorprenderlos con unos dulces deliciosos en este día tan especial será una elección que jamás olvidarán. Aquí queremos compartir dos opciones maravillosas, una de ellas infaltable en esta fecha.

Tarta Confeti: Una tarta repleta de sabor y color es una forma divertida de endulzarlos. Prepara dos bizcochos de vainilla o de chocolate como prefieras y resérvalos.

Elabora una crema para cubrir y rellenar las tartas hecha con mantequilla, vainilla y azúcar glas. Finalmente cubre con la misma crema, alisa bien y utiliza parte de la crema pintada con colorante comestible. Decora colocando puntos de colores.

Roscón de Reyes: Es un clásico infaltable de esta fecha. Puede servir de postre o merienda. Necesitaremos harina, azúcar, ralladura de limón y naranja, leche, levadura, mantequilla, huevos, sal, agua de azahar, almendras y frutas confitadas.

Mezcla todos los ingredientes, amásalos bien hasta conseguir una masa suave y lisa. Deja reposar para que doble su tamaño, luego colócala en una bandeja, hazle un hoyo al centro y dale la forma de roscón.

Cocínalo por unos 30 minutos aprox. y puedes decorarlo como te apetezca. Si le colocas frutas confitadas estarás aportándole color.

Los Menús divertidos para el día de Reyes son exquisitos platillos con los que podrás ver a tus niños sonreír. Con toda seguridad los harán felices con alguna de estas recetas y tú disfrutarás mucho al verlos tan contentos.

Deja un comentario