Miguel Bosé en la lista negra de Hacienda

Desde que inició la pandemia, diversas personalidades del mundo del espectáculo y la música se han convertido, en el centro del qué dirán. Todo ello tras sus declaraciones tan llamativas por el covid-19. Uno de …

Miguel Bosé

Desde que inició la pandemia, diversas personalidades del mundo del espectáculo y la música se han convertido, en el centro del qué dirán. Todo ello tras sus declaraciones tan llamativas por el covid-19. Uno de ellos fue el famoso Miguel Bosé, quien aseguraba que la pandemia de coronavirus no existía y todo era un invento de los políticos.

Ahora, una vez más Bosé se ha convertido en el centro de la polémica. Todo esto tras las declaraciones de Hacienda que lo castigan a cumplir con una multa de más de 80.000 euros tras haberse deducido gastos personales.

Hacienda ha desarrollado un proceso investigativo, en donde luego de un recurso, se llega a la conclusión de que Bosé deberá pagar a Hacienda. La sentencia ha dictado que deberá no solo cancelar lo que debe, sino que además también deberá cancelar una multa.

Miguel Bosé

Sigue en la Lista Negra

Después de haber estado en la lista de morosos de Hacienda durante el 2019, por deberles más de 1.8 millones de euros y haber logrado salir, vuelve a formar parte de ella. Una vez más deberá darle explicaciones a la agencia tributaria, sobre una serie de gastos en los que ha incurrido.

Aunque Bosé interpuso un recurso en contra de Hacienda, porque buscaba alegar que una serie de gastos habrían sido vinculados a la sociedad llamada Costaguana. Pero la verdad, es que el caso fue desestimado, porque se ha comprobado que en realidad son gastos personales.

Antes esta actitud del cantante, ahora deberá pagar una multa de 55.350,53 euros, a los que se les deberá sumar lo que debe que son alrededor de unos 23.536,87 euros.

Sus gastos personales lo delatan

Según fuentes oficiales la Agencia Tributaria ya llevaba un lapso de tiempo en procesos de investigación, tras haber descubierto que el cantante se estaba deduciendo el IVA, de gastos como lo son la compra de embutidos y jamones, su entrenador personal o algunas otras compras.

Incluía además los servicios de jardinería de su casa, o la fisioterapia. Como si fuera poco, la investigación también encontró que habría deducido el IVA de gastos como la seguridad de la casa de Pozuelos, las reparaciones de un Mercedes, entre otras.

Para el Fisco, esta actitud implica el haber querido reducir su factura tributaria de forma indebida. Es por ello que lo han castigado, y el TSJM lo ha ratificado. Según la sentencia, estos gastos no tendrían nada que ver con la sociedad que el alegaba.

https://www.instagram.com/p/CPEbW2EBbgU/

El Pago

Ahora Miguel Bosé deberá pagar a Hacienda un monto total de 78.887,40 euros. Castigo que surge tras haber descubierto movimientos extraños en su sociedad. Según la investigación, no pueden ser considerados para el descuento del IVA, porque no son gastos que correspondan a la actividad que esta sociedad hace.

Este es el principal motivo por el que se establece la multa, pues el descuento de estos elementos, están relacionados con el uso y disfrute íntimo y no de la sociedad.

Por ello Hacienda ha considerado que Bosé deberá no solo devolver lo que se ha descontado, sino que además tendrá un castigo por su actitud inadecuada. En definitiva son casi 80.000 euros que deberá desembolsillar nuevamente Miguel Bosé, para salir de la lista de Hacienda.

Miguel Bosé

 ¿Será que el cantante solo quiere formar parte de la polémica?

Por lo pronto deberá nuevamente pagar si desea salir de la lista negra de Hacienda, en donde estuvo hace muy poco, hace solo un año y en donde vuelve estar tras su actitud.

Deja un comentario