Neumonía y Operación de Cadera ¿Cómo está Teresa Rivero?

Neumonía y Operación de Cadera ¿Cómo está Teresa Rivero? A la viuda de José María Ruíz Mateos siempre se le ha conocido por ser una dama muy fuerte. Precisamente ha sido esa fortaleza la que …

Neumonía y Operación de Cadera ¿Cómo está Teresa Rivero? A la viuda de José María Ruíz Mateos siempre se le ha conocido por ser una dama muy fuerte. Precisamente ha sido esa fortaleza la que le ha permitido mantenerse de pie ante la vida. Su vida ha sido sumamente complicada en muchos aspectos, a los dolores normales de la edad se le deben sumar los dolores de la realidad.

Teresa Rivero debe afrontar con fuerza y con resignación que de los trece hijos que tiene, seis se encuentran en este momento en prisión. Aun así Rivero ha debido seguir con su vida buscando fortaleza en la poca familia que aún se mantiene a su lado y en donde se refugia en los peores momentos.

Pero si no eran suficientes los dolores y las molestias que debía sufrir a diario, la viuda de Ruiz Mateos debió ser ingresada de urgencia el pasado viernes en el centro asistencial Puerta de Hierro donde se le ha debido atender de emergencia.

Neumonía y Operación de Cadera ¿Cómo está Teresa Rivero?
Neumonía y Operación de Cadera ¿Cómo está Teresa Rivero?

¿Qué le ha pasado a Teresa Rivero?

Rivero el pasado viernes sufría una aparatosa caída que le originaba una gran rotura de cadera, lo cual produjo que debiera ser operada de emergencia para poder solucionar el problema.

Sin embargo, cuando parecía que no podían ir peor las cosas, todo se complicó cuando el parte médico aseguraba que la expresidente del Rayo Vallecano sufría además de una fuerte neumonía provocada por coronavirus.

La familia sigue expectante ante el estado de salud de la matriarca, que si bien ha ido mejorando poco a poco y parece ir marchando positivamente, no quieren que se filtre ningún tipo de información de Rivero.

Lo único que ha trascendido es que va mejorando pero que aún hace muy poco tiempo que fue operada y que hay que estar alertas. Según fuentes cercanas la ex presidenta de club de futbol ha mostrado una gran mejoría y presenta una buena evolución ante todo el cuadro clínico que sufre.

Una noticia positiva para la familia que se encontraba expectante en las últimas horas. Su evolución parece ser muy positiva, y esto les permite a los familiares y amigos respirar un poco más tranquilos.

Al lado de una de sus hijas

Dentro de la familia se encuentran todos esperando que en las próximas horas todo el estado de salud de Teresa Rivero mejore, sobre todo considerando que su cuadro clínico no es el más apto para una persona de 85 años. Pero como dicen desde su entorno más cercano están confiados de que todo marchará bien pues “Teresa es muy fuerte”.

El pasado mes de octubre la matriarca de la familia se encontraba viviendo con una de sus hijas, Almudena en Boadilla del Monte. Hace ya algo de tiempo Teresa Rivero procura vivir una vida bastante discreta y pasar bajo perfil.

Desde que vivía con otra de sus hijas Paloma en el Puerto de Santamaría y ahora mismo procura no ser centro de discusiones. Ya han pasado cinco años de la muerte de quien fuera su marido y que aún recuerda con mucha nostalgia.

Neumonía y Operación de Cadera

Situaciones Judiciales

Aunque ha pasado algo de tiempo, la situación judicial de Teresa sigue siendo un tema delicado y sensible de hablar. Según la resolución del juez del año 2018 se establecía una condena a Rivero de 7 años de prisión por fraude.

La decisión en su momento fue apelada. En este año 2020 se ratificó la sentencia de la expresidente que establece efectivamente el cumplimiento de 7 años de presidio tanto para ella como para Jesús Fraile exapoderado del Rayo Vallecano.

Todas estas sentencias y problemas legales surgieron con la demanda que hiciera en su momento Hacienda en contra de ambos por haber defraudado aproximadamente 8,4 millones de euros durante los ejercicios de los años 2009 y 2010 respectivamente.

Como si fuera poco el tiempo de prisión que deberán cumplir, entre ambos deben llegar a pagar una multa de unos 16,8 millones de euros y además deberán indemnizar a Hacienda con la cantidad que defraudaron. Situación que complica mucho más la vida de Teresa Rivero.

Como lo viven las madres de sus nietos

Con prácticamente todos los hijos de Rivera en prisión y a la espera de los juicios a los que deberán ser sometidos. Sus mujeres e hijos quedaron a la deriva viendo como sus vidas cambiaban por completo.

Prácticamente todas han tenido que vender las propiedades donde vivían para hacerlo ahora en pisos de alquiler, trabajando duro y procurándose salir adelante. La peor parte se la han llevado como cuentan desde sus cercanos los niños. Les han tenido que brindar becas en sus centros de estudio. Para no tener que ser cambiados de colegio y poder seguir yendo al mismo centro educativo.

Afortunadamente para ellas todas las familias poseen una situación cómoda lo que les permiten que las ayuden a seguir adelante. Desde las partes más internas de la familia están sorprendidos de todo el horror por el que están atravesando. Todo por culpa como dicen ellos del patriarca de la familia.

Los hijos aseguran que es injusto porque la culpa de todo la ha tenido su padre. Quien fue él quien complico todo y ellos no han podido ni defenderse.

A pesar de lo que exponen desde dentro de la familia, la justicia y los tribunales no lo han considerado así. Seis de los trece hermanos han sido condenados por estafa en la compra de los Hoteles Beverly Playa Paguera en Mallorca y Beverly Park Maspalomas en Canarias.

Según los tribunales la condena rodea los seis años de prisión. Aunque como todos están pendientes de otro juicio no se sabe lo que podrá ocurrir en ese momento y si ese tiempo se puede alargar.

Deja un comentario