Nombres emblemáticos de la alta costura

| | ,

Moda y Belleza » Moda » Nombres emblemáticos de la alta costura

Nombres emblemáticos de la alta costura.Conocer un poco sobre el gran talento que han desarrollado algunos diseñadores dedicados a la moda, resulta de gran interés. Ver cada uno de sus estilos, sus propuestas estéticas es fascinante. Algunos de ellos han roto barreras planteando maravillosas formulas para vestir en cada ocasión.

Sus telas, combinaciones de colores y, cortes, dan a todos un visión de todo lo que es posible crear en materia de trajes para cualquier edad y sexo. El talento que demuestran en cada colección y el caudal de creatividad, anima a cualquier espectador a innovar su propio armario.

Hay ciertos nombres en el mundo de la alta costura, que se han convertido en pioneros de ideas novedosas, dando a cada momento histórico un look específico que lo distingue. Las celebridades lucen sus trajes en eventos especiales y ellos se convierten en la ventana para que todos podamos ver ese apasionante mundo de la moda, y porque no, intentar adecuar nuestro look personal, a uno que otro detalle que vemos en esas pasarelas famosas.

En este post veremos los nombres emblemáticos de la alta costura, diseñadores de moda más famosos actualmente

Giorgio Armani

Nació el 11 de julio de 1934 en Piacenza, Italia. 

Nombres emblemáticos de la alta costura

Su Estética

Creación de prendas sobrias, sin colores estridentes y de líneas más net que se preocupan por la comodidad de quien las viste. Propone siempre la elegancia desde el plano más neutro y menos rimbombante.  Sus cortes son perfectos, usa tejidos suaves y un marcado minimalismo, cuestión a la que el maestro de la moda denomina “la perfección de lo más pequeño”. Para Armani cualquier ropa diseñada, por pequeña que sea, debe dominar sin acudir a las extravagancias, logrando la unidad y la armonía.

Nombres emblemáticos de la alta costura.

Eliminó adornos innecesarios e introdujo en la moda de ocio nocturno y en el panorama laboral artículos deportivos, creó un estilo desinhibido y especial que define el vestuario moderno de hombres y mujeres de todo el mundo. Sus prendas permiten que las personas se muevan libremente y, a la vez, sin perder la elegancia en cualquier lugar donde se encuentren. Sin duda está entre los nombres emblemáticos de la alta costura.

Nombres emblemáticos de la alta costura.

Dolce & Gabanna

Domenico Dolce nació el 13 de agosto de 1958 en Polizzi Generosa, Sicilia.

Stefano Gabbana nació el 14 de noviembre de 1962 en Milán

Nombres emblemáticos de la alta costura.
Los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana

Su Estética

Apuesta por la libertad, pues opina que cada quien debe vestirse con aquello que lo hace feliz. La comodidad para ellos es vital. Los detalles que hagan destacar la individualidad de quien lleva una prenda de vestir. Buscan que cada persona se sienta más segura de sí misma cada vez que recibe un halago usando elementos llamativos en sus ropas.

La reina del pop Madonna describió muy bien la estética Dolce & Gabanna: “hacen ropa para una mujer con un cuerpo con formas. La mayoría de diseñadores parece que estén haciendo ropa para chiquillas, con cuerpo de palo y totalmente planas; cuando me pongo sus vestidos celebro mi voluptuosidad”.

En la actualidad, a las líneas de prêt-à-porter y Alta Costura se les unen una colección de niños, complementos (gafas, relojes, bolsos y otros objetos de viaje) y perfumes que son un éxito de ventas. 

Nombres emblemáticos de la alta costura
Colección Primavera – Verano 2020

John Galliano

Nacido en Gibraltar el 28 de noviembre de 1960, es uno de los diseñadores británicos más conocidos y galardonados en todo el mundo como uno de los nombres emblemáticos de la alta costura.

Nombres emblemáticos de la alta costura

Su Estética

Su extravagante personalidad se puede apreciar en sus modelos. En su estética hay un gusto por el escándalo, la provocación, la seducción, la fantasía, lo ecléctico y lo arriesgado.

ALTA COSTURA

En cada traje que diseña y lleva a las pasarelas se observa un aire de irreverencia. Es un deseo de trascender cualquier norma. Su línea de ropa, ha crecido en importancia año a año, gracias a su particular visión de la modernidad. Su estilo es caótico y teatral. Utiliza una variedad de materiales y de tonalidades coloridas para capturar la esencia de cualquier influencia cultural, geográfica e histórica.

Ha demostrado ser impetuoso y vulnerable pero a la vez centrado y fuerte. Estas contradicciones hacen que Galliano sin lugar a dudas, sea un verdadero icono de la moda que pasará a la historia.

ALTA COSTURA

Jean Paul Gaultier

Nace en la comuna francesa Arcueil, el 24 de abril de 1952

ALTA COSTURA

Su Estética

Con sus diseños abrió la industria a la sexualidad, cuestionó los roles imperantes hasta la fecha e introdujo sobre la pasarela la diversidad étnica. El jersey marinero, la chaqueta entallada, la pulsera de lata o el vestido-corsé son algunas de sus aportaciones más emblemáticas al mundo del diseño de moda.

ALTA COSTURA

El corsé cónico de Madonna o las faldas para hombres son solo algunas de las creaciones que han marcado el estilo. Según él, “un hombre no lleva su masculinidad en la ropa, su virilidad está en la mente”. Le gusta la diferencia, por ello rompe con los cánones de belleza en boga para los modelos, hizo desfilar a mujeres con sobrepeso, de mediana edad, no blancas. Este es uno de los detalles que le han dado un excelente lugar entre los nombres emblemáticos de la alta costura.

Su inventiva ha llegado a los escenarios y a las salas de cine. Podemos ver sus extraordinarias creaciones en los trajes de algunos personajes de estos films: en “Kika” de Pedro Almodóvar, “La ciudad de los niños perdidos”, de Marc Caro y Jean-Pierre Jeunet; y los de la película “El quinto elemento”, de Luc Besson.

ALTA COSTURA
vistió a Milla Jovovitch con un mono minimalista, hecho con varias tiras tela blanca

Carolina Herrera

Nació en el año 1939 en Caracas.

ALTA COSTURA

Su Estética

Si algo caracteriza a la diseñadora es su uso de telas atrevidas (sin perder la elegancia). La clave de seducción de una mujer es el misterio, así opina Carolina Herrera: “Un poquito de misterio en todo lo que haces es fundamental, y en la ropa también. Algunas niñas piensan que la palabra elegancia está pasada de moda. Yo creo que no importa cuánto cambie el mundo, es eso y no toda la piel que ellas muestran es lo que las va a hacer diferentes y atractivas”

ALTA COSTURA

Su impoluta blusa blanca no la deja jamás, ella misma explica que ha llevado una blusa blanca toda su vida. “Es como mi manta de seguridad, elige una blusa blanca y combínala con cualquier cosa. Es una prenda clásica con giros modernos y un estilo muy femenino. Una blusa es algo simple que te permite tener un look effortless perfecto“.

¿Qué es el estilo para Carolina Herrera?

“Es algo que cada uno lleva adentro, no es lo que llevas puesto… muchos más que eso …por mucho que las marcas confíen en esas chicas para llevar sus prendas, no significa que ellas tengan el mejor estilo.

Cabe destacar que Carolina Herrera es una de las pocas firmas que no se ha sumado a esta tendencia de las influencers, sino que ha apostado por continuar su negocio de la manera tradicional, contratando a modelos para sus campañas.

ALTA COSTURA

Marc Jacobs

Nació en 1963 en Nueva York

ALTA COSTURA

Su Estética

Sus diseños son arriesgados, llegando a proponer la falda de raso y sneakers para caballeros. En los años 90, sus diseños de estilo ecléctico mezclaron elementos rockeros que rompieron con los esquemas de la moda de la época, popularizando su trabajo en la escena neoyorquina. Posteriormente brindó un fresco estilo americano conservando su tradicional esencia francesa.

Ha empleado cortes en diferentes volúmenes, que enfatizan las curvas femeninas emplea una amplia gama de materiales como hule, lana y piel.

ALTA COSTURA

Valentino

Nace el 11 de mayo de 1932 en el pueblo de Voghera, situado al sur de Milán.

ALTA COSTURA

Su Estética

Sus vestidos resaltan la feminidad de forma grácil y sensual. Se caracteriza por sus delicadas líneas y excepcionales tejidos, sus piezas son sinónimo de elegancia rotunda. Emplea plisados, tul, volantes, encaje y otras aplicaciones florales. Le pone valor a la visión de una belleza imperfecta. Él dice: “La moda es un espejo de nuestro tiempo, siempre es cultura”.

ALTA COSTURA

Apasionado por un corte sastre perfecto, en los años 60 se decantó por dar luz a sus famosos trajes, a sus palazzos pijamas, o a los vestidos envueltos en plumas o pétalos. Abrigos y trajes de chaqueta continúan jugando un papel importante en sus colecciones. Telas diseñadas por él mismo, inspiradas en las pinturas de Klimt o Baks, o en su inicial V.

Valentino insiste en la femineidad de la mujer, en resaltar su silueta y en emplear tejidos lujosos y colores vivos. Dentro de un alto nivel de acabado y calidades, Valentino es más bien conservador.

Donatella Versace

Nació en Regio de Calabria, Italia, 2 de mayo de 1955

ALTA COSTURA
Su hermano Gianni era uno de los diseñadores más famosos cuando fue asesinado a las puertas de su casa en 1997. Desde entonces, su hermana se hizo cargo de la marca.

Su Estética

Ella es símbolo de la opulencia y la sensualidad italiana y con un característico gusto por lo extravagante. Ella es vanguardista, con habilidades de mercadeo y muchos contactos, por ello expandió la firma a partir de celebrities en sus campañas publicitarias. Su estilo es definitivamente audaz y colorido.  Siempre ha buscado a través de los años renovar y modernizar las diferentes líneas de la firma.

MODA
Colección Primavera – Verano 2020

Este vestido de Versace fue el origen de Google Images

Lo interesante de este espectacular traje es que fue usado por JLo en el año 2000 para la gala de los Emmy Awars. Gustó tanto este vestido, que miles de personas empezaron a buscar como locas en Google artículos sobre el Jungle Dress y fotos de la cantante en los premios.

Fue entonces cuando el departamento de búsquedas de Google se dio cuenta que necesitaban ofrecer directamente lo que la gente quería. Esto disparó la idea de crear una sección que sirviera precisamente para ese propósito, el de buscar imágenes relacionadas directamente empleando los términos que cada usuario utilizara. Así nació y se inspiró Google Images, utilizado hoy en día por millones de personas en todo el mundo.

MODA
Jennifer Lopez vuelve a vestir el legendario traje ‘Jungle’, en Versace Primavera / Verano 2020

Según informaba Versace en un comunicado, la colección primavera/verano 2020 quiere celebrar aquel histórico momento. Donatella indicó que el modelo fue el catalizador de una nueva era. Esta vez 20 años después, volvió a estremecer a la audiencia. En aquellos tiempos, un solo evento provocó la creación de una herramienta que ahora forma parte de nuestras vidas.

Ermanno Scervino

En 2000, Toni Scervino y Ermanno Daelli fundaron la marca de moda Ermanno Scervino

MODA

Su Estética

Diseñador cosmopolita y prestigioso protagonista de la escena internacional de la moda, con su dedicación a la elegancia en la alta costura y la calidad del Made in Italy. Es un digno representante de los valores de excelencia que el Istituto Marangoni transmite a sus estudiantes desde más de 80 años.

MODA

Su estilo inconfundible, centrado en un lujo innovador y emancipado, se destaca por sus combinaciones inesperadas de materiales y cortes.

MODA

Alberta Ferretti

Nace en Italia el 2 de mayo de 1950

MODA

Su Estética

Sus trajes exhalan elegancia y refinamiento. Usa cortes al bies, hechuras livianas tipo túnica, cortes asimétricos, drapeados. Los tejidos son igualmente refinados como sedas, gasas, organzas y las gamas de color armónicas y sin artificios.

MODA

Entre los nombres emblemáticos de la alta costura, le llaman “la reina de los vestidos” con un estilo refinado y atemporal.  Ha convertido a las actrices norteamericanas en las heroínas de su historia y ha hecho de Hollywood su escenario predilecto. Las estrellas de la meca del cine que se declaran abiertamente fanáticas del elegante, femenino y sutil Made in Ferretti. Su prêt-à-porter de alta gama, es inaccesible para muchos pero sí se convierte en una fuente de inspiración.

MODA

Prada

Fundada por Mario Prada en 1913 como Hermanos Prada, la firma dio un giro radical con la llegada a la gerencia de Miuccia Prada, nieta del fundador, en 1978.

MODA

Su Estética

Sus ideas más dispares, antagónicas y opuestas, llegan a convertir en bello lo que es feo. Juega con los largos flecos de seda, los apliques en pedrería, los rasos y terciopelos. Su ingenio se esconde en la selección y mezcla de tejidos para la ropa y los accesorios, así como en combinarlos magistralmente como una sola pieza.  

MODA

Las principales características de sus diseños son: Lujo moderado, sobriedad, elegancia y monocromía, un estilo que arrasó en la década de los 90 y que sigue marcando tendencia entre los nombres emblemáticos de la alta costura.

MODA
Please follow and like us:
Anterior

¿Estilo Boho, Bohemio o Hippie?

Influencers que marcan estilos de moda en Instagram

Siguiente

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar