Qué debo saber para organizar mi boda

Las bodas son una de las ocasiones más importantes en la vida de las personas, quizá la más importante para nosotras, las mujeres. Pero muchas veces organizar una boda se puede volver una locura, por …

Las bodas son una de las ocasiones más importantes en la vida de las personas, quizá la más importante para nosotras, las mujeres. Pero muchas veces organizar una boda se puede volver una locura, por el tiempo, el costo y la magnitud de la cermonia y fiesta.

Es por ello que debemos tener muy en claro si es que nos metemos de lleno en eso, o nos ponemos en las manos de un experto, un “weeding planner”.

¿Qué necesitas para organizar una boda?

Boda

En una boda hay un sinfín de cosas por realizar, aquí un resumen de las tareas más importantes.

Elaborar tu presupuesto de boda: Como sabrás el dinero es muy importante en este punto, así que necesitas sentarte a conversar con tu futuro esposo y mirar sus finanzas, es decir, cuanto de dinero  tienen o están dispuestos a invertir en su boda.

Definir la fecha de la boda: Aunque parezca muy sencillo, en realidad no lo es tanto, porque se encuentra enlazado con muchas cosas, ya sea fechas importantes para ustedes, día no laborable para la asistencia de los invitados, estación del año, etc. Sea la fecha que elijan, les aconsejo que sea como mínimo un año después de la decisión de casarse, para que tengan el tiempo necesario de planificar tranquilamente y no tener contratiempos de último momento.

Escoger el lugar de la ceremonia y la fiesta: Este punto es uno de los más importantes y debes realizarlo cuanto antes, porque créeme, no son los únicos que quieren casarse en la fecha y el lugar que ustedes escogieron.

Elaborar la lista de invitados, elegir los padrinos,  damas de honor y pajes: Deben hacer un listado de los familiares y amigos que asistirán a la boda, teniendo en cuenta la capacidad del lugar elegido para la ceremonia y fiesta. Obviamente ésta lista se irá modificando conforme pase el tiempo, algunos se excluirán y otros se agregarán, pero es importante que hagan un seguimiento regular a dicha lista.

En cuanto a los padrinos, damas de honor y pajes, deben ser invitados con la anticipación suficiente para confirmar su asistencia, así como poder darles tiempo de elegir un traje más formal que el resto de invitados, ya que participarán directamente del acto ceremonial.

Buscar proveedores: Al igual que el lugar de ceremonia y la fiesta, es de suma importancia elegir con tiempo a los proveedores que nos darán el servicio de fotografía, catering, decorador, wedding planner, maquillaje, dj, etc. Ya que estos son muy requeridos también.

Tener en cuenta que para elegir el que más te convenga, siempre tienes que ver la calidad de su servicios, a través de sus páginas webs o referencias de personas que ya los han contratado previamente.

Elegir el vestido de novia y el traje del novio: Tener un vestido que nos haga sentir como una princesa, que vaya con nosotras y se nos vea espectacular es el anhelo de todas, pero eso requiere tiempo, algunas tiendas se demoran entre 3 y 6 meses para confeccionarlo, así que es importante hacerlo con tiempo.

Vestido de novia y traje de novio

Decidir la decoración de la Boda: Después del vestido de novia, es lo que más verán tus invitados. Por ello es importante que selecciones muy bien el estilo que quieras darle; ya sea un estilo rústico, romántico o moderno, pero siempre tiene que combinar con tu personalidad y la relación que llevas con tu futuro esposo.

Es aquí en donde se invertirá más dinero, es por ello que debes tener cuidado de no exceder el presupuesto destinado para este punto.

Algunos consejos para elegir la decoración de tu boda.

Solicitar y preparar documentación para la boda: Si bien los documentos para el matrimonio religioso como para el matrimonio civil, se presentan poco tiempo antes de la fecha de la boda,  es importante ir informándose con anticipación e ir recopilando dichos documentos en un file, para no tener ningún tipo de inconveniente al momento de presentarlos ya que no existen prorrogas; además debes tener en cuenta que  también  deben asistir a cursos pre – matrimoniales.

¿No tienes tiempo y necesitas ayuda? Lo que tienes que saber de los wedding planners

Descripción: C:\Users\Provincia2\Downloads\youandwe971_82570196_533326630873052_2887044447118638142_n.jpg
Decoración

Normalmente en casi todas las empresas de este tipo, los servicios que se contratan suelen ser los mismos. La organización y la planificación incluyen la orientación sobre el estilo de la decoración, las flores, la música, la búsqueda de locales para la ceremonia y fiesta, proveedores e incluso la coordinación durante el gran día.

Existen wedding planners que trabajan con una lista de proveedores preestablecidos, con los que mantienen acuerdos de comisión por cada boda o evento. Pero también hay quienes prefieren dejarlo a elección de ustedes.

El contratar un  wedding planner no significa que te hará toda la boda, es sólo un apoyo en las cosas más pesadas e importantes. Al final eres tú el que tendrá que elegir como quieres que sea tu boda, así que necesitarás dar un poco o mucho de tu tiempo para ello.

También puedes elegir un wedding planer a tu medida

¿Quieres organizar tu propia boda?

Si tienes el tiempo necesario para poder realizar cada uno de los pasos y sobre todo te consideras una persona autosuficiente, se te da muy bien el organizar cosas, tareas e incluso ya has tenido experiencias en organizar cumpleaños de tus amigos o familiares y crees poder hacerte cargo de tu boda. Déjame  decirte que lo puedes lograr, ya que lo más pesado radica en algunos de los pasos, además que te podrías ahorrar mucho dinero.

Pero, ¿el día de tu boda, podrás hacerte cargo de todo? ¿Muy complicado cierto?, con el vestido encima, la ceremonia, los invitados, es poco probable que lo puedas lograr, y no disfrutarías de tú boda.

Por ello te recomiendo que contrates a una weeding day, que es una planificadora solo por el día de tu boda, estará muy temprano en tu casa coordinando que todo salga como lo habías planificado, y lo mejor es que lo puedes incluir fácilmente dentro de tu presupuesto.

Dsifruta de tu boda

Al final, no importa si decides organizar tu boda con ayuda o sin ella, lo importante es que ese día sea el más especial de todos y que seas sumamente feliz. ¡Disfrútala!

También te puede interesar:

Ideas creativas para un bautizo inolvidable

Deja un comentario