Rutinas holísticas para quedarse en casa

Rutinas holísticas para quedarse en casa. Muchos ya hemos comenzado a notar que “habían otros” viviendo en nuestra casa, en la casa de en frente, en la de los costados y mas allá. Asomamos caras …

Rutinas holísticas para quedarse en casa. Muchos ya hemos comenzado a notar que “habían otros” viviendo en nuestra casa, en la casa de en frente, en la de los costados y mas allá. Asomamos caras confundidas, que aún persisten en la negación porque las noticias del “frente” contra el coronavirus nos parece lejana.

Así, comenzamos a sacudirnos la autosuficiencia de una sociedad mercantilista, para buscar inconscientemente, conexiones con lo que nos rodea.

Una mujer es grabada cantando “Te recuerdo Amanda” de Víctor Jara, en Chile; mientras que en Perú las personas salen a sus ventanas a aplaudir a las sirenas del toque de queda declarado todos los días a las 20 hrs.

Los italianos aplauden en suma desde sus balcones las labores del personal de salud luchando contra el coronavirus. El tenor Maurizio Marchini, les canta Nessun Dorma desde su ventana, como en lo alto de una torre. Mientras que otro lugar del país un singular trompetista toca moliendo café entre los vítores del vecindario.

https://www.instagram.com/p/B9z4-Keg-Ce/?utm_source=ig_web_copy_link

En Madrid la gente honra con un largo y sentido aplauso desde sus ventanas a la sanidad pública. Los Sevillanos y en general todo el país suspende las celebraciones por semana Santa, lo más importante del corazón español.

En Jerusalem, una pareja se casa a rejas cerradas, en el patio de un conjunto habitacional y desde sus balcones, los vecinos cantan y bailan ofreciendo un espectáculo de boda fenomenal.

Mujer en su balcón a los 10 días de cuarentena en Pamplona

¿Qué es la visión holística?

La visión holística ha cobrado cada vez más importancia en este milenio, y sus postulados con fuertes rasgos de sabiduría ancestral, incitan a que analicemos al sistema en conjunto y no individualmente a través de sus partes.

Su postura exige una nueva visión del método científico en todos los campos, actualmente hay muchas disciplinas que se desarrollan a partir de sus términos: fisioterapia holística, medicina holística, psicología holística, marketing holístico, pensamiento holístico entre otras.

Si quieres saber mas de las tendencias holísticas en el marketing visita: https://eventogenda.com/tendencias-en-redes-sociales/

Por tanto, nuestra forma de vida podría ser contemplada a partir de rutinas holísticas, organizándonos en casa de manera que completen un todo beneficioso. Y serán aún mas provechosas junto a familiares, amigos y mascotas.

Rutinas holísticas para quedarse en casa con la Familia

El #YoMeQuedoEnCasa no es una cuarentena a la vieja usanza, es un compromiso de todos por la subsistencia de la humanidad. Aprovechemos para dedicarle un tiempo a cada uno de los espacios de nuestro estar en casa. Escapando de los vicios comunes del Netflix, youtube, y las redes sociales.

Meditación, yoga y tai Chi

Para practicar meditación, yoga y tai chi en casa, hay horarios idóneos, que además te serán favorables ahora que ya no tienes que correr con las responsabilidades que exigía el común del día a día.

  1. En la mañana al despertar, luego de asearte y antes de tomar el desayuno, practica la meditación por 20 minutos, verás como empezarás a ver el resto del día con nuevos ojos.

Puedes ayudarte con esta guía de youtube para meditación en casa: https://www.youtube.com/watch?v=fUvbDe-tzqI&list=PLzW8SoG8UkmxXewaHCVUO7sUVJj2moEvt&index=2&t=636s

  • Al mediodía o después de almorzar, pero antes de que oscurezca, practica el Tai chi… Sus acción en mente, cuerpo y espíritu te ayudarán a la renovación de la energía. Para ello necesitas aprender unos cuantos movimientos básicos, y esta vez no tienes excusa para tirar la toalla.

Apóyate en este video tutorial de tai chi en casa: https://www.youtube.com/watch?v=KHqKhbn16GI

  • Practicar el yoga, es de las rutinas holísticas por excelencia. Algunos sugieren hacerlo al empezar el día, pero realmente no existe un horario adecuado para esta disciplina. Aprovecha un momento de ocio para tender tu esterilla, estirarte y practicar tu respiración, mucho mejor si haces participar a todos en casa.

Abrir un libro es viajar a otros mundos

La lectura es amiga inseparable del buen ocio y en época de cuarentena hay oportunidades de sobra para comenzar un buen libro o retomar aquel que dejamos a medias.

Si no acostumbras leer, eres de los que se cansan en la primera página o pierdes el hilo muy rápido, te recomiendo la lectura de cuentos. Sino tienes uno en casa, varias editoriales han puesto a disposición en ebooks, libros online gratuitos, con la finalidad de promover la lectura en estos momentos de crisis.

Rutinas Holísticas que involucran a las plantas

Al practicar rutinas holísticas que involucren a las plantas, te podrás dar cuenta del grato momento que pueden proporcionarte estas amigas inmóviles. Regarlas y limpiar sus hojas mientras tienes una excusa para cantar ¡Sí! Cantar, está comprobado que la música mejora la salud de tus plantas ornamentales.

Mi madre les cantaba a sus plantas y aunque en mi niñez, solía ver esto un poco raro. Se trata de una de las experiencias holísticas más agradables, ya que el hecho de solo regar las plantas no hubiese sido tan cautivador y vivificante como sentirlo en conjunto con la voz de aquella dulce mujer regalándoles una canción.

Las plantas son un termómetro natural de la vibra en el ambiente. No necesitan muchos cuidados, pero puedes fijarte rápidamente cuando en un hogar u oficina las plantas transmiten energía y excelente vista o por el contrario están muy marchitas.

Conversa con familiares y amigos

Hoy es cuando. Aprovecha los largos momentos de ocio para disfrutar cual adolescentes en redes sociales, con familiares y amigos. Lo que antes estaba relegado para los ratos libres, las noches después del trabajo o que los niños estén dormidos, puedes convertirlo en parte de tus rutinas holísticas para quedarse en casa. Al despertar conéctate para desearles un buen día, preguntarles como están o compartir el desayuno en una videollamada.

Repite esto en el almuerzo y la cena. Pronto pasarán estos tensos momentos de encierro y ansiedad, todos volveremos a nuestras rutinas normales. Entonces, no habrá otra oportunidad como esta.

De la relación continua pueden surgir actividades divertidas con tik tok o Whatsapp. Hay quienes han probado con juegos de mesa a través de la webcam manifestando que son experiencias holísticas enriquecedoras para la salud emocional.

Desempolva los Juegos de Mesa

No dudes y desempolva los Juegos de Mesa, la gloria de nuestra niñez. Todos añoramos aquellos buenos momentos pasados en familia alrededor de un mazo de cartas, un tablero de ajedrez o el monopolio. Antes de que la avalancha informática nos cayera encima desapareciendo esas viejas formas de conexión familiar.

De las mejores experiencias que Rutinas holísticas para quedarse en casa pueden regalarte. El juego te ayuda a conocer a tus hijos, prepararlos para retos y hacerlos resilientes a la frustración.

Las plataformas streaming en tus rutinas holísticas para quedarse en casa

En estos momentos las plataformas streaming están enriquecidas con mucho material de los usuarios ofreciendo clases en vivo, conciertos privados, obras teatrales y hasta espectáculos de títeres para niños.

Los creadores de contenido anuncian sus transmisiones con una fecha y horario específicos para que puedas agendarlo en tu smartphone incluyéndolo en tus actividades diarias.

https://www.instagram.com/p/B-CoFN1gYb0/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Qué te han parecido estas Rutinas holísticas para quedarse en casa? No te cortes en probarlas todas, hay tiempo de sobra para gozar de estas actividades enriquecedoras y llevar una cuarentena saludable.

Deja un comentario