Tamara Falcó ya es Marquesa de Griñón

Tamara Falcó ya es Marquesa de Griñón. La única hija de la famosa Isabel Preysler y el Marqués de Griñón Carlos Falcó puede por fin presumir de la obtención del título nobiliario que mantenía su …

Tamara Falcó ya es Marquesa de Griñón. La única hija de la famosa Isabel Preysler y el Marqués de Griñón Carlos Falcó puede por fin presumir de la obtención del título nobiliario que mantenía su padre. Este reconocimiento se ha logrado por fin gracias a la orden pública del Boletín Oficial del Estado (BOE).

Por lo tanto ahora Tamara Falcó pasó a contar con el reconocimiento del nombramiento nobiliario que se le hiciera en su momento. Que la convierte en Tamara Falcó Marquesa de Griñón, convirtiéndola entonces a partir de este momento en parte de la nobleza española.

Recordemos que Falcó es reconocida en el mundo artístico por haber conseguido ganar la última edición de MasterChef Celebrity. Además de colaborar semanalmente con el programa El Hormiguero 3.0 entre otras cosas.

Tamara Falcó ya es Marquesa de Griñón
Tamara Falcó ya es Marquesa de Griñón

Reconocimiento de su título nobiliario.

Desde el pasado 07 de diciembre y tras orden firmada el pasado 27 de noviembre por el actual ministro de Justicia español Juan Carlos Campos, Falcó obtuvo oficialmente el título de su padre. Aparece ahora como marquesa de Griñón. Después de mucha espera y de muchas solicitudes oficialmente por fin logró cumplir con el deseo de su padre.

Tras el BOE firmado en noviembre, se expide una Carta Real de Sucesión del título que mantenía su padre y que ahora la reconoce a ella como heredera absoluta del marquesado de Griñón. Deseo que mantenía su padre al momento de morir hace unos ocho meses por efecto del coronavirus.

Recordemos que Falcó luchó mucho para poder conseguir dicho título. Su nombramiento nobiliario costó para que se reconociera a pesar de que su hermano Manuel Falcó ya había logrado conseguir el título como Marqués de Castel-Moncayo.

Según lo establecido en la orden del BOE que se creó se puede leer: “De conformidad con lo previsto en los artículos 6 y 13 del Real Decreto de 27 de mayo de 1912. Este Ministerio, en nombre de Su Majestad el Rey don Felipe VI, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente. Se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Griñón a favor de doña Tamara Isabel Falcó Preysler, por distribución y posterior fallecimiento de su padre, don Carlos Falcó y Fernández de Córdova”.

Tamara Falcó ya es Marquesa de Griñón

Deseo antes de morir

Recordemos que el marqués de Griñón antes de morir mantenía como deseo que su famosa hija pudiera heredar su título nobiliario convirtiéndose de esta manera en marquesa de Griñón, siendo éste el título más importante y resaltante de su padre.

Es necesario recordar que Carlos Falcó gustaba de ser tratado bajo este título, “Marqués de Griñón”, seudónimo que incluso le otorgó el nombre a los maravillosos vinos que eran obtenidos de su bodega privada al igual que sus aceites de oliva propios.

Es necesario recordar que este título fue considerado e instaurado bajo el reinado de Isabel II de España, la cual buscaba enaltecer el nombre de una mujer María Cristina Fernández de Córdova y Álvarez perteneciente a las Asturias-Bohorques tras un título nobiliario.

El título regresa después de más de siglo y medio a manos de una mujer, convirtiéndose Tamara de esta manera en la sexta marquesa de Griñón.

 A pesar de no ser tan grande como el título de su hermano que tiene característica de grandeza, para Tamara representa una gran alegría al recuperar el título de su padre y poder por fin de esta manera cumplir con los deseos de él.

https://www.instagram.com/p/CDHsdlUJImM/

Alegrías y tristezas al mismo tiempo

Falcó ha estado debatiéndose entre las alegrías y las tristezas más importantes de su vida. Si bien es cierto que se encuentra viviendo un muy buen momento en su vida profesional, tras el reconocimiento en su carrera y ahora en su papel como MasterChef, también se encuentra aun superando el duro momento que ha tenido que vivir tras la muerte de su padre por culpa del coronavirus.

Esta dura situación sin duda la ha sumergido en la tristeza pues ha perdido a su mano derecha, su amigo y su padre al mismo tiempo. Como si fuera poco meses después de la dura partida de su progenitor, Tamara debía también despedirse de su tío Fernando Falcó y su cuñado el marido de Xandra Falcó.

A pesar de que para Tamara ha sido un año especialmente difícil y duro por todo lo que le ha tocado vivir. Más todas las pérdidas que ha tenido la familia, los últimos meses del año parecen traerle una alegría especial y una gran esperanza. Todo gracias no solo a la alegría propia de por fin haber heredado el título de su padre, sino además porque el amor ha vuelto a tocar su puerta.

Tamara Falcó ya es Marquesa de Griñón

Tras muchos años sola, a sus 39 años aparece en su vida Iñigo Onieva poniéndole de nuevo en su rostro una gran sonrisa. Se les ha visto muy juntos y felices en varios restaurantes de Madrid aunque se han saltado las restricciones de seguridad. Aun así ha pedido perdón por haber cometido el error de saltarse las restricciones, pero al mismo tiempo reconoce estar feliz y llena de ilusión.

Deja un comentario