Tips de belleza para después del verano

Conoce los Tips de belleza para después del verano que te ayudarán a recuperar la salud de tu piel, del cabello y del cuerpo. Los cuales sufrieron los estragos del sol, playa y piscina.  Tips …

Conoce los Tips de belleza para después del verano que te ayudarán a recuperar la salud de tu piel, del cabello y del cuerpo. Los cuales sufrieron los estragos del sol, playa y piscina. 

Tips de belleza para después del verano

Tips de belleza para después del verano

Las vacaciones de verano ya casi llegan a su fin.  De tal modo que, después de haber disfrutado de la playa, piscina, del campo, fiestas y reuniones, toca retomar la rutina diaria.

Y en esa rutina diaria, no debes olvidar el cuidado de tu piel, del cabello, y de todo el cuerpo, para que se recupere de los excesos del verano.

Tips de belleza para recuperar la salud de tu cabello 

Después del verano, el cabello se muestra afectado, gracias a  los estragos del sol, de la sal, del cloro. Por tales motivos, este se reseca o deshidrata, lo que produce que las puntas se dañen y le restan brillo y salud al cabello.

Un buen corte, champús hidratantes y mascarillas

Al finalizar el verano, lo primero que debes hacer es cortar tu cabello para sanearlo. Asimismo, debes utilizar champús que sean hidratantes y no olvidar las mascarillas para el cabello. Por otra parte, es importante que disminuyas el uso de secadores de cabello y planchas.

Te gustará leer: “Osteoporosis: ¿Cómo vivir con ella?”

Hidratar y exfoliar la piel, un tip de belleza para después del verano que no debes olvidar  

Es muy importante que hidrates y suavices tu piel después del verano. Ya que el cloro, la sal y la depilación constante, producen agresiones e irritaciones en la piel durante el verano. Además, estos  deshidratan la piel del cuerpo, produciendo resequedad y envejecimiento prematuro. Para evitar esto, debes mantener la hidratación de la piel a través de cremas, aceites y mascarillas que sean hidratantes.  De tal manera que las apliques en todo el cuerpo, incluyendo codos, rodillas, escote, pies. Hidratar tu piel ayudará a mantenerla más luminosa y con elasticidad, y además, el bronceado se mantendrá por más tiempo.

Asimismo, es importante que exfolies tu piel para eliminar todas las células muertas que se acumulan en ella. Selecciona un exfoliante que se ajuste a tu tipo de piel, y, además, hidrátala diariamente con una buena crema hidratante. Igualmente, en tu rutina diaria incluye aceites corporales que ayudarán a hidratar tu piel.

Tips de belleza para después del verano

Eliminar esos kilos de más 

Después de las vacaciones de verano, una de las mayores preocupaciones que hay, es eliminar esos kilos ganados por los excesos en las comidas. Por lo cual es importante que, al finalizar tus vacaciones inicies una dieta saludable donde incluyas frutas y verduras. Además incluye productos lácteos desnatados a media mañana o en la merienda, consume también alimentos que sean quemagrasas. 

Alimentos quemagrasas

Estos alimentos quemagrasas son las cebollas y el ajo, los cuales aceleran el metabolismo o la actividad de tu organismo.

Los cítricos te ayudan a quemar las grasas y además, reducen los niveles de insulina en la sangre, y facilitan la pérdida del peso. Que no falten las manzanas, las cuales te producen saciedad. Además, consume espárragos, ya que absorben el agua del cuerpo y ayudan a eliminarla más rápido.

Consumir lechuga te proporcionará  hierro y magnesio, que te ayudarán a quemar las grasas. Y no olvides la avena, la cual te ayuda a disminuir el nivel de colesterol malo, y ayuda a absorber las grasas de las comidas.

La remolacha es otro alimento que no debe faltar, ya que mejora la función de tu riñón, facilitando la eliminación de toxinas y quemando más grasas. 

Te gustará leer: “Cómo combinar con estilo los zapatos deportivos”

La limpieza del cutis después del verano 

Después del verano, debes ser minuciosa al hacer tu limpieza facial, e incluir una vez a la semana la exfoliación de la piel del rostro.

La exfoliación es importante para eliminar las impurezas que tiene la piel y permitir que se renueven las células que han sido afectadas por el sol, el cloro o el mar. También puedes optar por un peeling facial que te ayudará a eliminar las células muertas, que dificultan la regeneración de las células. Por lo tanto, es importante eliminarlas para que la piel tenga un aspecto limpio, suave y que mantenga su elasticidad. Y, posterior a la exfoliación, utiliza una mascarilla. 

No olvides lavarte la cara al levantarte y en la noche, para eliminar el maquillaje correctamente y la suciedad que se acumula en los poros. 

Después de la rutina de limpieza de la piel del rostro, debes utilizar una crema hidratante que sea la adecuada para tu tipo de piel. 

Tips de belleza para después del verano y cuidar el bronceado 

Cuando finaliza el verano, el mayor deseo es prolongar el bronceado, y para ello debes seguir algunos tips. Ten en cuenta que debes exfoliar e hidratar tu piel y además, consumir alimentos que sean ricos en betacarotenos. Entre estos alimentos están el tomate, las acelgas, o la zanahoria, los cuales ayudan a prolongar el color que obtuviste en el verano. 

Tips de belleza para después del verano

La aparición de manchas 

En el verano tu piel se expone al sol y este puede llegar a producir manchas si no aplicas la protección solar. De tal forma que, si notas aparición de estas debes utilizar productos específicos para combatirlas.

Deja un comentario