Tips para cuidar la piel en invierno y que luzca perfecta

Conoce los tips para cuidar la piel en invierno y ganar la batalla contra  las inclemencias del clima, y lograr que la piel luzca perfecta. Frío, lluvias, cambios bruscos de temperatura y el sol son …

Conoce los tips para cuidar la piel en invierno y ganar la batalla contra  las inclemencias del clima, y lograr que la piel luzca perfecta. Frío, lluvias, cambios bruscos de temperatura y el sol son inclementes en la piel, produciendo daños a esta si no es cuidada de forma adecuada.

cuidar la piel en invierno

Tips para cuidar la piel en invierno

Es importante que tomes en cuenta que para que tu piel cumpla con efectividad sus funciones, debes cuidarla. Por lo tanto, se deben evitar los daños en la piel producidos por la temporada de invierno. Los cambios bruscos de temperatura, la lluvia, el frío o el viento, son inclemencias del tiempo que afectan la piel. Ya que produce que los vasos capilares se contraigan, disminuyendo el flujo de sangre. Lo cual dificulta el transporte de oxígeno y de los nutrientes que van a las células, acumulándose mayor cantidad de células muertas en la piel. Este efecto hace que se vea opaca y pálida, además se puede sentir tirante. Esta capa que se produce sobre la piel por las células muertas, dificulta la hidratación, tornándose más seca. 

Ten en cuenta que cuando cambia el clima, también cambia la necesidad de tu piel. Por lo cual, la crema que usas en verano, no será la misma que necesite tu piel en invierno.

Cuidar tu piel en invierno es imperativo y a continuación, te daré algunos tips fáciles para que luzca perfecta en invierno.

Te gustará leer: “Mejores cremas para la cara para mujeres de 40 años o más

La higiene de tu cara para cuidar la piel en invierno

Es importante que recuerdes que la higiene de tu cara debe estar incluida en tu rutina de belleza en cualquier temporada. En invierno no debe faltar y debes hacerla de una forma delicada, y evitar las exfoliaciones agresivas. Por lo cual es recomendable que utilices un exfoliante facial suave. 

Limpia tu cara dos veces al día

Debes limpiar tu cara al menos dos veces al día, al levantarte y por la noche antes de dormir. De esta manera eliminarás la grasa, la suciedad y las células muertas, además de la contaminación que se pudo haber acumulado en tu rostro. 

cuidar la piel en invierno

La hidratación para lucir una piel perfecta en invierno

Cuando llega la temporada de invierno, trae consigo  el frío, el viento, la humedad y los cambios bruscos de temperatura. Los cuales afectan la piel de tu rostro, ocasionando sequedad, deshidratación, rojeces, envejecimiento, entre otros. 

Durante los meses de frío, tu piel se verá más seca, apagada y sin vitalidad. Ya que, las bajas temperaturas y el viento producen resequedad en la piel, haciendo que esta se deshidrate. Por lo cual, le debes dar una hidratación extra a la piel diariamente, y mantenerla sana.

La hidratación de la piel evitará que se reseque por los cambios de temperatura. Es por ello que debes aplicarte una crema hidratante en cantidad suficiente para piel seca. 

En el mercado existen gran variedad de cremas hidratantes con diferentes ingredientes, bien sean sustancias humectantes, y emolientes, entre otras. 

Deberás incluir cremas hidratantes con ingredientes de tipo oclusivo, que eviten la pérdida del agua, además deben tener ceramidas, o ácido hialurónico.

La piel seca se irrita con facilidad 

Ten en cuenta que si la piel es muy seca, tiende a irritarse fácilmente. Para ello puedes utilizar cremas hidratantes especiales para piel seca que contengan activos calmantes y anti irritantes, como el aloe vera o la centella asiática. 

Debes hidratar los labios

No debes olvidarte de mantener la piel de tus labios hidratada, ya que es una piel fina y delicada, que se torna muy sensible al frío. Para ello puedes utilizar productos humectantes especiales para los labios. 

Utiliza el protector solar para cuidar tu piel en invierno 

Debes recordar que la crema de protección solar no debes aplicarla solo durante el verano, también lo debes hacer en la temporada de invierno. Ten en cuenta que aunque haga frío, o esté nublado, los rayos ultravioleta siguen actuando. De tal manera que, es necesario que tu piel esté protegida durante todo el año.

El fotoenvejecimiento es causado por los rayos del sol. De tal manera que, al no protegerte, aparecerán los signos de la edad, como son arrugas o manchas.

La radiación solar directa en la piel, al igual que la radiación indirecta, es muy peligrosa para esta. Para evitar los daños producidos por este, debes aplicar el protector solar diariamente antes de salir de tu casa.

Asimismo, debes utilizar un maquillaje que tenga índice de protección solar de 15 SPF. 

Te gustará leer: “Conoce los beneficios y propiedades del ácido hialurónico en tu piel

cuidar la piel en invierno

La alimentación adecuada para cuidar la piel en invierno 

Para cuidarte la piel en invierno, es importante que mantengas una buena alimentación. Incluye en tu dieta verduras y frutas, especialmente con vitamina A, como son el brócoli, espinacas y zanahoria. Además, consume alimentos con vitamina C, como el kiwi o la naranja. Es importante que disminuyas los alimentos ultra procesados, alimentos con altos contenidos en azúcar y disminuye el consumo de frituras. No olvides beber 2 litros de agua diarios, zumos naturales o infusiones.

Deja un comentario