Tips para cuidar la piel en verano

En la época más esperada del año, es importante que tengas en cuenta los tips que debes seguir para cuidar la piel en verano. De tal manera que, esta se mantenga saludable en la temporada …

En la época más esperada del año, es importante que tengas en cuenta los tips que debes seguir para cuidar la piel en verano. De tal manera que, esta se mantenga saludable en la temporada en que puede estar más expuesta a los rayos del sol. Ya que, el verano es una época dónde quieres disfrutar, relajarte, viajar, aprovechar las bondades del sol en la playa o piscina.

cuidar la piel en verano

Tips para cuidar la piel en verano

En el verano tu piel está más expuesta a la radiación solar, ya que es la época que disfrutas de la playa, de la piscina o del campo. De tal forma que, es importante que cuides tu piel, manteniendo su limpieza, hidratación y protección. A continuación, te daré unos tips para que cuides y mimes tu piel en la época más calurosa y soleada del año:

Cuida tu piel de los peligros de la temporada del verano

El mayor peligro al que está expuesta tu piel en verano es a la exposición al sol por tiempo prolongado. Por tal motivo, aumentan los riesgos por los rayos UVA, los cuales penetran con mayor profundidad en tu piel, provocando el envejecimiento prematuro. Los rayos UVB son los que permiten que tu piel adquiera el tono bronceado que tanto te gusta. Sin embargo, también son responsables de producir las quemaduras solares en tu piel, y  además, pueden producir erupciones solares en tu piel y hasta tumores. Además, debes cuidarte de la luz azul, la cual, está más en contacto con tu piel, ya que es la luz de pantallas. Esta luz aumenta la producción de melanina, pigmento de la piel, afectando su colágeno y elastina, produciendo arrugas, manchas y flacidez de la piel. 

Te interesará leer: “Conoce cómo cuidar el cabello en verano”

Utiliza protector solar 

Es importante que utilices protector solar cada vez que vayas a estar expuesto al sol. De tal modo que, el no utilizarlo, además de aumentar el riesgo de quemaduras en tu piel, aumenta el riesgo de padecer cáncer de piel. Además, te produce envejecimiento prematuro, dermatitis y reacciones alérgicas al sol. Por tal motivo, es importante que media hora antes de exponerte al sol, te apliques de forma uniforme el protector solar. El cual debes retocar cada 2 horas. 

cuidar la piel en verano

Para cuidar la piel en verano, evita la exposición directa al sol

Es importante que cuando te vas a exponer al sol tomes en cuenta las horas en que la incidencia del sol es más fuerte. De tal forma que, esas horas del día son entre las 12 y las 16 horas, por lo cual llegan a producir mayor daño en la piel. 

Usa gorras y pamelas para protegerte

Las gorras y las pamelas, además de ser un complemento para tu look, te van a proteger de los rayos solares. Además, protegerán tu cabello de los rayos del sol y evitarán quemaduras en el cuero cabelludo, lo que debilita la fibra capilar.

No  utilices perfume al exponerte al sol 

No es recomendable que, cuando te vas a exponer al sol, utilices perfume, ya que estos estimulan la formación de manchas en tu piel. Además, provocan reacciones alérgicas.  Sin embargo,  el maquillaje si está indicado para ir a la playa o  la piscina, usando previamente el protector solar. 

Mantener una alimentación equilibrada

En verano es importante consumir alimentos que te refresquen, tales como los zumos naturales, con vitamina C y carotenos. Además, incluye en tu dieta el tomate, ya que proporciona licopeno y el pescado azul, el cual te proporciona ácidos grasos omega 3. De tal forma que, una dieta saludable ayudará a prevenir el envejecimiento precoz y enfermedades de la piel como el acné o la dermatitis atópica. 

Mantener la hidratación para cuidar la piel en verano

En época de calor, el cuerpo tiende a perder líquido, por lo cual en verano debes beber agua en suficientes cantidades. Y el consumo del agua, además de esta, lo puedes hacer a través de  tés, helados, horchata, zumos naturales. 

Es importante que tomes en cuenta que, las personas de mayor edad y los niños, tienden a deshidratarse con mayor rapidez. 

Debes tener cuidado con los lunares y las manchas de tu piel

Los lunares y las manchas deben estar bien protegidos durante la exposición al sol. Por otra parte, debes estar pendiente de que estos no hayan cambiado de aspecto en el tiempo. Además, no deben sangrar, ni picar, y, de tener algún síntoma en ellos, debes consultar con tu médico. 

Te interesará leer: “Las Profecías más sorprendentes para el año 2022”

Exfoliación de la piel 

Es importante que mantengas en tu rutina de cuidados de la piel la exfoliación de esta, ya que con esto podrás eliminar las células muertas. Además, la exfoliación ayudará a la piel a renovarse. 

Limpia e hidrata tu piel 

Después de haberte exfoliado, debes hidratar muy bien tu piel, no solo en la cara, sino en todo el cuerpo. Utiliza una buena crema que ayude a hidratar tu piel profundamente. Ya que, factores como el calor, el medio ambiente y el aire acondicionado la puede dañar si no está hidratada. Además, debes aplicarla diariamente después de limpiar tu piel y aplicarla con la piel ligeramente húmeda. Recuerda limpiar la piel de tu cara dos veces al día, y en la noche, retira muy bien los restos de maquillaje.

cuidar la piel en verano

Aléjate del consumo de alcohol y del tabaco 

El alcohol y el tabaco son nocivos para la piel, y estos aceleran la degradación o daños del colágeno de la piel. De tal manera que, estos daños producirán arrugas rápidamente. 

Tu piel la debes cuidar durante todo el año, pero en la temporada de verano, extrema los cuidados, para evitar los daños que puede producir la exposición al sol.

Deja un comentario