Tratamientos caseros para el cuidado de la piel del rostro

El cuidado de la piel del rostro debe formar parte de un ritual diario que incluya la limpieza y la exfoliación, donde puedas utilizar tratamientos caseros. Además, es importante no olvidar la hidratación, la  protección …

El cuidado de la piel del rostro debe formar parte de un ritual diario que incluya la limpieza y la exfoliación, donde puedas utilizar tratamientos caseros. Además, es importante no olvidar la hidratación, la  protección solar, mantener una dieta balanceada, tomar agua y dejar de fumar.

cuidado de la piel

La importancia del cuidado de la piel del rostro

El cuidado de la piel del rostro debe formar parte de tu rutina diaria, ya que esta está expuesta a agentes externos que la afectan. Tales como el frío o la exposición al sol, además, de llevar una  alimentación baja en nutrientes, entre otros.

El no cuidar tu piel adecuadamente tendrá como resultado la deshidratación de esta, que dará lugar a que aparezcan las desagradables arrugas prematuramente.

Es fundamental que tengas en cuenta que, las células de la piel deben ser renovadas para mantenerla cuidada y saludable. Por lo cual debes incluir en el cuidado del rostro la limpieza y exfoliación. Y no debes olvidar la hidratación y  la nutrición con vitaminas para que luzca radiante. 

Tratamientos caseros para el cuidado de la piel del rostro

Existen Trucos de belleza caseros que te ayudarán a mantener el cuidado de la piel del rostro, permitiendo que se vea luminosa y saludable. A continuación, te comentaré sobre algunos tratamientos que puedes hacer en casa y que no afectarán tu bolsillo. 

La exfoliación para el cuidado de la piel del rostro

La exfoliación de la piel es un proceso que se realiza para renovar de forma natural las células muertas que se encuentran en la epidermis. Las cuales al no eliminarse, producen que la piel se vea áspera y gruesa. Asimismo, al exfoliarla , le permitirás que respire mejor, y además, estimulará la oxigenación de las células y permitirá que los nutrientes sean mejor absorbidos por esta. Además, con la exfoliación la ayudarás a atenuar las imperfecciones o marcas que tengas en ella, tales como las del acné.

Por lo tanto, no debes olvidar que es importante eliminar todas las impurezas y las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel. Las mascarillas que puedes hacer en casa para exfoliar tu piel te las comento a continuación:

Mascarilla de azúcar

Es una mascarilla muy sencilla y efectiva, cuyo ingrediente principal es el azúcar, con ella solo necesitarás humedecer la piel del rostro, previamente lavado. Tomas una cucharada de azúcar en tus manos y la aplicas sobre tu rostro haciendo movimientos circulares hacia arriba. 

Mascarilla de zanahoria 

Toma una zanahoria, la pelas y la picas en trozos, y la colocas en la batidora para hacer una crema. Mézclala con un poco de crema hidratante, y ya está lista para aplicarla en el rostro por 15 minutos. Esta mascarilla proporcionará energía a tu piel, y eliminará las células muertas.

Mascarilla para hidratar

Después de la exposición al sol, o cambios climáticos como el frío, se puede producir descamación en la piel, o tirantez, que es causado por la deshidratación.  De tal modo que es importante aplicar una mascarilla que ayude a recuperar la humedad perdida. Para preparar la mascarilla hidratante debes tener medio pepino, y una cucharada de yogur natural, los cuales debes colocar en la batidora. Los mezclas bien hasta lograr una crema homogénea, y lo extiendes sobre tu rostro, dejándola 20 minutos. Luego debes enjuagarlo con agua fría de manera que los poros se cierren.

Mascarilla para el cuidado de la piel delicada 

Si tu piel es sensible y con tendencia a tener rojeces, la mascarilla que puedes preparar en casa para aliviarla es mezclar tres cucharadas de yogur con tres cucharadas de avena. Al obtener una crema, aplícala sobre el rostro por 15 minutos, y retíralo suavemente con una toalla empapada con agua templada.

Mascarilla nutritiva 

Cuando la piel ha perdido nutrientes y se ve opaca, aplica una mascarilla que proporcione nutrición, para que le devuelva la luminosidad, y se vea tersa. 

Para prepararla debes mezclar una yema de huevo batida, una cucharada de miel y aceite de oliva hasta obtener una crema homogénea. Aplícala por 20 minutos sobre el rostro, y luego aclara con agua tibia. 

Está mascarilla, se recomienda que la apliques dos veces por semana, y con su uso constante podrás notar los cambios en tu piel.

cuidado de la piel

Mascarilla de vitamina C para lucir una piel radiante

La mascarilla de vitamina C es ideal después que la piel ha estado expuesta a cambios de temperatura o a la exposición de  productos agresivos. Ya que estos producen deshidratación y le quitan luminosidad a la piel. 

La vitamina C proporciona a la piel energía y luminosidad, y además, es un potente antioxidante, lo cual ayuda a regenerarla. Igualmente, previene el envejecimiento prematuro y  restablece el equilibrio natural de esta. 

Para preparar la mascarilla de vitamina C, mezcla zumo de naranja y miel y aplícala sobre el rostro durante 10 minutos. Posteriormente, lo retiras con agua tibia.

Ten siempre presente que, el cuidado de la piel de tu rostro debe ser parte de tu rutina de belleza diaria. Y, en el blog de belleza conseguirás todo lo referente al cuidado de la piel, y muchos trucos más para verte saludable y bella

Deja un comentario