Tratamientos efectivos para hidratar el cabello seco

Nuestro cabello es muy importante para nosotras, y también lo es para muchos caballeros. Esto es porque se trata de una parte fundamental de nuestra imagen, ya que es uno de los primeros aspectos que …

Nuestro cabello es muy importante para nosotras, y también lo es para muchos caballeros. Esto es porque se trata de una parte fundamental de nuestra imagen, ya que es uno de los primeros aspectos que se hacen notar. 

Así, un cabello suave, limpio, sedoso y sano es uno de los objetivos que queremos lograr. Sin embargo, existen muchos factores que le roban estos atributos, como la playa, el sol y la contaminación. 

Afortunadamente, hoy es día es muy simple combatirlos y lograr devolverle la hidratación y brillo al cabello. Los Tratamientos Olaplex forman parte de estas excelentes opciones que encontramos a nuestro alcance y que ofrecen resultados asombrosos. 

En esta oportunidad nos gustaría compartirte algunos tips para mantener tu cabello hidratado, tanto con productos naturales como los mejores tratamientos que conocemos en el mercado. 

Tecnología moderna en tu cabello

Si algo podemos agradecer hoy en día, en lo que al cabello se refiere, es que existen tratamientos realmente milagrosos para recuperar la vitalidad y brillo de una melena reseca. Las grandes marcas ofrecen productos que combinan las bondades de los ingredientes naturales con los descubrimientos más recientes, dando como resultado una variedad de opciones para cuidar hasta la última hebra. 

Uno de los mejores ejemplos lo mencionamos justo al principio. La marca Otaplex, cuyos tratamientos son preventivos, reconstructores y de mantenimiento. Lo que se traduce en un cabello espectacular en todo momento. 

Valiéndose de uno de los ingredientes más innovadores, el Bis-Aminopropil Diglycol Dimaleate, repara el cabello a nivel molecular, uno por uno. Así garantiza además que el tratamiento es realmente profundo y duradero. ¡Cómo si fuera una melena nueva!

Entre los mejor valorados por los clientes destaca el tratamiento reparador Otaplex No.3 Hair Perfector. Su uso está recomendado una o dos veces por semana, dejando actuar por unos 10 minutos antes de enjuagar y dando resultados visibles desde la primera lavada. 

Cremas, aceites y otros productos 

Es muy frecuente encontrar en el mercado aceites y cremas para peinar, de una gran variedad de marcas, muchas de ellas a base de ingredientes naturales. Usualmente, ofrecen además protección UV y ayudan a cuidar el cabello durante el secado con calor, incluso reduciendo el tiempo de exposición del mismo.

Estos productos ayudan a devolver la soltura y brillo a tu melena, además de ayudarte a lidiar con el cabello enredado, de manera que sufre menos maltrato. Al mismo tiempo, ¡eliminan el frizz hasta por 72 horas!

Otro tratamiento para el cabello que no puede faltar se refiere a los cuidados intensivos. La mayoría de estos vienen en presentaciones pequeñas, usualmente en gotas, en donde cada dosis ofrece un gran resultado. 

Estos productos ofrecen una reparación profunda del cabello, y una protección intensa, siendo muchas veces recomendado para prepararlo para un tratamiento intensivo. El resultado de la combinación de ambos es una melena de revista. 

¿Cabello seco? ¡Prueba estos consejos naturales!

Existen muchas maneras de hidratar el cabello seco. Algunas de ellas son completamente naturales, otras son productos increíbles que puedes encontrar a tu disposición en las tiendas especializadas y que están elaborados con los mejores ingredientes, pensando en lograr esa sedosidad y brillo únicos, propios de una cabellera sana.

Entre los ingredientes naturales que puedes utilizar para el cuidado de tu cabello, te encantará saber que la mayoría, si no todos, los debes tener ya en casa y son parte de tus compras habituales. ¡Te contamos sobre algunos!

Mascarilla de aceite de oliva

¿Quién no tiene aceite de oliva en casa? Pues bien, la buena noticia es que esta es una de las mascarillas para el cabello más efectivas, gracias a las maravillosas propiedades de este ingrediente. Incluso es capaz de ayudar a combatir la caspa y, debido a su contenido rico en Vitamina E, fortalece y regenera los folículos capilares

Para emplearlo, asegúrate de que tu cabello esté limpio. Aplica en todo el largo de tu melena y masajea en el cuero cabelludo. Deja actuar por 45 minutos, si tienes un gorro de baño o una bolsa plástica para cubrirlo, mejor. Enjuaga con abundante agua y un champú libre de sulfatos

Mayonesa en el cabello

¡Así es! La mayonesa es otro de los mejores hidratantes naturales para el cabello. Es excelente para controlar el frizz, la caspa y regresarle la sedosidad y belleza que el sol y la resequedad le han robado. Puedes aplicarlo durante en verano, para que los meses de calor y playa no afecten la perfección de tu melena.

Aplica aproximadamente 200 gramos de mayonesa, o la cantidad que tu cabello requiera para quedar bien impregnado. No olvides llegar hasta el cuero cabelludo para que puedas hidratar desde la raíz. Deja que actúe por 20 minutos y enjuaga a conciencia. Cuando hayas retirado todo el producto, lava con champú y un poco de acondicionador. 

Aguacate y plátano, una combinación ideal

El plátano ofrece sus vitaminas A, B, C y E para darle fortaleza y protección al cabello, mientras el hierro, calcio y potasio previenen la caída del mismo. Por su parte, el aguacate se encarga de la hidratación gracias a sus ácidos grasos, que además estimulan el crecimiento.

Para empezar, encuentra ambas frutas lo más maduras posible. Elimina las cáscaras y tritúralos en un recipiente, agrega un toque de aceite de oliva. Debes lograr una pasta compacta y homogénea. Usa inmediatamente para evitar que se oxiden los ingredientes. 

Aplica en el cabello ligeramente húmedo, masajeando para llegar a todo el largo, incluyendo la raíz. Cobre con un gorro de baño y espera durante 30 minutos. Enjuaga con abundante agua y lava con tu champú habitual

Te puede interesar: Tratamientos para las arrugas

Saca el máximo provecho

Para lucir un cabello de portada, con un acabado profesional, lo mejor es combinar las bondades de los tratamientos naturales y los beneficios de las grandes marcas. Organiza tu rutina de cuidado para que puedas aplicarlos con la frecuencia recomendada y que obtengas el máximo provecho de todas las opciones. 

Deja un comentario