Un merecido homenaje a la reconocida actriz Verónica Forqué

Un merecido homenaje a la reconocida actriz Verónica Forqué, quien siempre será recordada por su trabajo, simpatía y dedicación. Hoy deja este mundo, pero su recuerdo siempre estará entre sus seguidores. Merecido homenaje a la …

Un merecido homenaje a la reconocida actriz Verónica Forqué, quien siempre será recordada por su trabajo, simpatía y dedicación. Hoy deja este mundo, pero su recuerdo siempre estará entre sus seguidores.

Verónica Forqué

Merecido homenaje a la gran actriz Verónica Forqué

El mundo del cine y de la cultura lloran la pérdida de una gran actriz española, y quién merecerá siempre un homenaje por su  trayectoria. Trayectoria que le mereció 4 premios Goya y el cariño y recuerdo de sus fans. 

Verónica Forqué fue la más genuina chica de Almodóvar. Además, su trabajo en las series de televisión y en el cine. Su trabajo en obras de teatro, no solo como actriz, sino como productora, forman parte de su largo camino de éxitos.

Verónica Forqué era hija de José María Forqué, quien fue director y productor, y su madre fue la escritora Carmen Vázquez-Vigo. La actriz cursó estudios de arte dramático e inició estudios en Psicología, carrera que no finalizó.

Te gustará leer: “Visiones del Hombre del Sombrero: Significado de esta pesadilla

Los inicios actorales de Verónica Forqué

Los inicios de Verónica Forqué en el mundo de la actuación, fueron a principios de los años setenta. La actriz participó en películas dirigidas por su padre, como lo fue “Una pareja… Distinta”. Iniciando una escalada que la llevó a convertirse en intérprete de comedias en la década de los ochenta, y obteniendo una gran popularidad. 

Sus películas y premios Goya

Fueron muchas las películas en las que actuó Verónica Forqué. De la mano de Pedro Almodóvar, en 1984, obtuvo un gran éxito en su papel de Cristal, en la película, “¿Qué he hecho yo para merecer esto?”.

Luego trabajó con el director Fernando Trueba, en 1985, en “Sé infiel y no mires con quién”, y en 1986 en “El año de las luces”. Su actuación en esta última película le dio su primer, y muy merecido, premio Goya como actriz de reparto. 

Además, trabajó con el director Fernando Colomo, en “La vida alegre”, en 1987, y  en 1989 en “Bajarse al moro”.   Ambas comedias se sumaron al camino de éxitos de la actriz, ya que por su papel protagónico en “La vida alegre”, obtuvo su segundo premio Goya en 1988.

El mismo año,  obtuvo otro premio Goya como actriz de reparto por la película “Moros y Cristianos”, la cual fue dirigida por Luis García-Berlanga.  

Verónica Forqué

Dos premios Goya el mismo año

Verónica Forqué fue la primera actriz femenina que ganó, en la misma ceremonia, dos premios Goya. Lo cual ocurrió nuevamente, pero 29 años después, en el 2017, cuando  Emma Suárez obtuvo dos premios Goya.

Verónica Forqué participó en las comedias de  Manuel Gómez Pereira, las cuales fueron “Salsa Rosa”, en 1991. Y la película, ¿por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?, en 1993. 

Su papel como protagonista en “Kika», del director Pedro Almodóvar, le mereció su cuarto premio Goya en 1993.

Trabajo en series de televisión

En 1982, Verónica Forqué, participó en la serie televisiva “Ramón y Cajal”, en 1983 en “El Jardín de Venus». Asimismo, en 1985 y 1986 actuó en “Platos Rotos».  Entre los años 1990-1991, participó en “Eva y Adán: agencia matrimonial”. En 1995 participó en “Pepa y Pepe”, y en el 2014 en “La que se avecina”. 

Verónica Forqué fue actriz y directora de teatro

En 1984 actuó en la obra teatral “Sublime Decisión”. Asimismo, como actriz de teatro, tuvo un papel destacado como Carmela, en la obra “Ay Carmela”, en 1987. En el 2004, actuó en “Doña Rosita la soltera”, en 2009 en “La abeja reina”, y en 2011 actuó en “Shirley Valentine”. 

Verónica Forqué también escaló como directora de teatro en el año 2000 con la obra “La tentación vive arriba”. De igual forma, en el 2009, dirigió la obra “Adulterios”, de Woody Allen, y en el 2020 dirigió “Españolas, Franco ha muerto”.

Su última presentación pública

Su última presentación para la gran audiencia fue en “MasterChef celebrity”, de TVE, el cual es un concurso culinario. En el concurso, la actriz por su espontaneidad y simpatía, cautivó a sus compañeros y a los seguidores. 

Te gustará leer: “Rocío Carrasco dará a conocer el especial, El último viaje de Rocío

Un trabajo póstumo

Su último trabajo fue en una producción de HBO Max, en la cual su voz estará en una serie de animación para adultos, llamada Pobre diabla. Un trabajo que a partir de este 13 de diciembre, con la partida de la actriz, será póstumo, ya que el estreno de esta ficción está pendiente para el 2022.

Verónica Forqué

La larga trayectoria, espontaneidad y simpatía de la actriz Verónica Forqué quedará siempre en el corazón de sus seguidores.

Deja un comentario