Una misa en honor al Duque de Edimburgo

Hace días atrás, el mundo se sorprendía con la noticia de la muerte del Duque de Edimburgo, quien se acercaba a cumplir los 100 años, pero no lo ha conseguido. La muerte ha llegado en …

Hace días atrás, el mundo se sorprendía con la noticia de la muerte del Duque de Edimburgo, quien se acercaba a cumplir los 100 años, pero no lo ha conseguido. La muerte ha llegado en un momento donde el mundo entero sigue luchando contra la Pandemia de Covid  que afecta a todos los países. Esta fue Una misa en honor al Duque de Edimburgo

Esta situación ha provocado que la despedida del Duque esté totalmente alejada a las ceremonias de estado. Los Duques de Wessex y el Príncipe Andrés junto a la Reina, han decidido llevar a cabo una misa en honor del Duque de Edimburgo. Algunos de sus familiares más cercanos han optado por recordar al Duque de esta manera.

El Funeral

Aunque aún no se ha llevado a cabo el funeral del Duque, evento que se desarrollará el 17 de abril de 2021, para algunos de sus familiares más cercanos era necesario recordarle con una misa en su honor. Éstas han tenido un carácter bastante íntimo, y solo buscaban recordar su memoria ahora que ya no está entre nosotros.

Han sido dos de sus hijos, los Príncipes Andrés y Eduardo, los que tomaron la decisión de celebrar una misa en honor a su padre, hecho que tuvo lugar en la Capilla Real de Todos los Santos del Royal Lodge. El evento contó con un número muy reducido de participantes, solo los más allegados han estado presentes.

Dentro de los asistentes se pudieron ver al Conde de Wessex en compañía de su esposa y su hija Lady Louise y el Duque de York. La misa ha sido celebrada por Canon Martin Poll, quien es el capellán de Windsor Great Park.

De Negro

Como era de esperar todos los asistentes a la ceremonia, han lucido un luto riguroso marcado de color negro, representación absoluta de respeto y de duelo ante la situación que vive la familia. Adicionalmente se han tomado el tiempo de dedicarle unas sentidas palabras de despedida al Duque de Edimburgo.

A pesar de que hace más de un año el Príncipe Andrés se había desligado de la vida real, ha aparecido para despedirse de su padre a quien amaba. Es necesario recordar que hace más de un año el Príncipe Andrés emitió un comunicado donde hacía saber que abandonaba todas sus obligaciones institucionales y que deseaba vivir al margen del foco mediático.

Ha reaparecido tras la muerte de su padre, y dentro de su comunicado ha mencionado que el Duque de Edimburgo era esa persona a la cual podías acudir si lo necesitabas. Ha dejado claro que lo extrañará muchísimo. También ha expresado que es una pérdida enorme, y que se ha perdido al abuelo de todos.

Una Pérdida Irreparable

El Príncipe Andrés ha comentado además que la pérdida del Duque de Edimburgo enlutará por mucho tiempo los corazones de todos, ya que era un hombre extraordinario. Ha dejado claro que aunque son la familia real, igualmente sufren, tienen buenos y malos momentos.

Aseguró que aunque su padre no ha muerto por covid, todos tienen una enorme sensación de pérdida y vacio, relacionándose también con todo lo que está pasando en el mundo ante esta enfermedad. Por su parte otro de sus hermanos el Príncipe Carlos, también decidió expresar cuanto lo van a extrañar.

El Príncipe Carlos lo ha hecho a través de un video que decidió compartir en su cuenta oficial de Instagram, en el cual ha dejado claro no solo lo triste que está, sino lo importante que ha sido su padre para la familia y para toda la nación.

Por su parte la Reina Isabel en ningún momento ha estado sola en todo este trance, pues sus hijos en ningún momento se han despegado de su lado. Desde que se diera a conocer la muerte del Duque de Edimburgo, la Reina Isabel ha permanecido con sus hijos, y ha sido el Príncipe Andrés quien ha compartido además como se encuentra su madre.

Ha asegurado que a pesar del dolor que la invade, es una persona “increíblemente estoica”, aun así la partida del esposo de la Reina Isabel le ha dejado un gran vacío en el corazón pues han pasado juntos más de 70 años.

Todos lloran su Partida

El menor de los hijos de la Reina con el Duque de Edimburgo, ha dejado ver que se siente totalmente vacío y con un dolor terrible. Aunque uno se prepara para estos momentos ha dicho, nunca deja de ser un impacto terrible.

Aseguró por su parte que toda la familia real se encuentra sumergida en una profunda tristeza y que aún están tratando de asumirlo. Ha dado las gracias por todas las demostraciones de afecto que han recibido, pues expresan no solo que era un gran padre, suegro, hijo, abuelo, sino que para otros muchos también significaba algo muy especial.

Deja un comentario