Ventajas de usar una copa menstrual Enna y dónde comprarla

Cada vez son más las mujeres que usan sin miedo la copa menstrual  La copa menstrual, desde hace ya varios años, se ha convertido en una aliada importante para ayudar a las mujeres a llevar …

Cada vez son más las mujeres que usan sin miedo la copa menstrual 

La copa menstrual, desde hace ya varios años, se ha convertido en una aliada importante para ayudar a las mujeres a llevar mejor sus días de menstruación. Muchas marcas inundan las redes, con propuestas de modelos e innovaciones, tal como las conocidas copas menstruales Enna Cycle.

Este artículo de higiene personal, también conocido como copa vaginal o copa para la regla, ha llegado para quedarse, trayendo consigo un montón de beneficios, no solo para las damas que la usan, sino para el medio ambiente. 

Basta con conocerlas y animarte a probarlas, para quedar completamente ganada a la idea de  convertirla en tu nueva compañera durante los días de tu período. Y si aún nadie te ha hablado sobre ellas, pues ¡vamos allá! 

¿Qué es y de dónde viene la copa menstrual?

Seguramente, ya has oído hablar mucho sobre las copas menstruales, pero ¿sabes realmente lo que son? ¡Te contamos!

La copa menstrual es un pequeño recipiente flexible, elaborado en silicona médica (algunas están hechas con TPE o elastómero termoplástico), sin ningún tipo de aditivo médico que pueda generar efectos adversos. Además son completamente hipoalergénicas. 

Y, aunque llevamos apenas unas décadas escuchando abiertamente de ellas, la verdad es que las copas menstruales llevan mucho más tiempo entre nosotras. 

El tabú y la copa menstrual

En las décadas 30, 40 y 50 se producían copas menstruales de caucho y látex, pero además del problema de las alergias, el peso y lo  incómodo de los diseños y materiales, el mayor problema fue el tabú de las mujeres hacia la manipulación de sus propios genitales

¡Pero ahora la historia es muy diferente!

¿Cómo funciona la copa menstrual? 

Su sistema es bastante simple. Gracias a que el contenedor es muy flexible, puedes colocarlo con facilidad dentro de la vagina, donde, al soltarlo, recuperará su forma, adaptándose con suavidad a las paredes vaginales. 

Allí se encargará de recoger toda la sangre, hasta que la retires. ¡Puedes usarla hasta por 12 horas! Eso sí, recuerda esterilizarla después de cada período para que puedas guardarla hasta el siguiente mes. Algunas copas menstruales, como la Enna Cycle, incluyen un recipiente especial para ello.

¿Cuál es la diferencia entre copas menstruales? 

Inicialmente, la primera diferencia que encontrarás será el tamaño. Las copas menstruales usualmente vienen en tres tamaños, (S.M.L) Lo cual se refiere mayormente al diámetro superior y luego, la capacidad del contenedor. 

Normalmente esta es una característica que se usa para decidir qué tipo de copa es más adecuada para ti. Tomando en cuenta la forma de tu cuerpo, la cantidad de flujo y, en algunos casos, si has tenido hijos. 

¿Cuál es la ventaja de la copa menstrual Enna Cycle?

Estas copas menstruales están entre las favoritas, especialmente si no has usado una copa menstrual antes. La razón es muy simple. 

La copa menstrual Enna Cycle, tiene un diseño bastante similar a las demás, salvo por el agarre en forma de hilo que permite una extracción bastante sencilla, ya que solo tienes que jalar despacio. Además, estas copas vienen con un aplicador, que resulta ser de gran ayuda a la hora de colocar el recipiente. 

Por cierto, para adquirir una copa menstrual puedes visitar alguna farmacia online y listo, ni siquiera tendrás que salir de casa. (Recuerda esterilizarla antes del primer uso) 

La copa menstrual ayuda a cuidar tu salud

Si te preguntabas si sería higiénico usar una copa menstrual, la respuesta es, sí. De hecho, cada vez son más los ginecólogos que se suman a recomendarlas a sus pacientes, luego de investigar sobre las ventajas que las copas menstruales ofrecen a la salud de la mujer

En primer lugar, la copa menstrual ayuda a prevenir las infecciones vaginales, ya que al ser de silicona médica, las bacterias no se adhieren a la superficie. Tampoco deja residuos en tu zona íntima, a diferencia de los tampones y las compresas. 

Pero esa no es la única ventaja.

  1. Las copas menstruales no absorben la humedad natural de la vagina, por lo que no producen resequedad ni irritación. 
  2. Además, no existe ningún riesgo de sufrir del síndrome de choque tóxico
  3. Puedes usar tu copa menstrual hasta por 12 horas, antes de tener que vaciarla. Es decir que puedes planificar tus salidas y paseos sin preocuparte. 
  4. La copa menstrual dura 10 años. Es decir, que una misma copa se puede usar muchas veces, manteniendo el cuidado adecuado. 
  5. Gracias a ello, la copa menstrual resulta mucho más económica y ecológica que las compresas y los tampones. 

¿Ya te has decidido? 

Normalmente, para este tipo de decisiones, nos gusta contar con la recomendación de otra mujer. Así que te invito a revisar en Internet, donde conseguirás cientos de testimonios satisfactorios de chicas que han quedado más que contentas. También puedes consultar con tus amigas, tal vez te sorprenda saber que una de ellas (o quizás más de una) ya han incluido la copa menstrual entre sus artículos de higiene. ¡Anímate!

Deja un comentario