Zapatos para trabajar de pie muchas horas mujer

Trabajar de pie requiere de mucho compromiso con tu propio cuerpo y tus zapatos. Hay empleos para mujeres que requieren de este gran esfuerzo y no todos los zapatos están hechos para cuidarte. Sé muy …

zapatos

Trabajar de pie requiere de mucho compromiso con tu propio cuerpo y tus zapatos. Hay empleos para mujeres que requieren de este gran esfuerzo y no todos los zapatos están hechos para cuidarte. Sé muy selecta al momento de decidir cuales son los mejores para comprarte y si eres dueño de un local y deseas establecer una vestimenta en específico, debes tener en cuenta este parámetro. ¿Te diste cuenta que incluso en algunas aerolíneas ya no se exige que las azafatas ya no usen tacones? El mundo está cambiando y la comodidad, tiene tanta importancia como una buena estética. Si quieres conocer los mejores zapatos para trabajar de mujer, estás en el mejor lugar. 

¿Cuales son los mejores zapatos para trabajar de pie que existen en el mercado?

Los uniformes de trabajo en muchas ocasiones son necesarios, pero en algunas ocasiones, puede existir un poco de flexibilidad en el calzado. Los uniformes siempre deben ir acorde a los propósitos de la empresa, no todas las tiendas tienen la capacidad de adaptarse, pero sí existen quienes son especialistas en el área. Recuerda que si tienes un negocio, debes cuidar los detalles y el calzado es uno de ellos. No hagas que tus empleadas pasen dolor a lo largo del día, sobre todo si tienen empleos de promotora de ventas e incluso meseras, para cada ocasión existe un buen par de zapatos. Acá te mencionamos algunos:

Mocasines

Sirven mucho para eventos ejecutivos. Si no quieres usar tacones, los mocasines resultan una de las alternativas más elegantes dentro de las opciones. Actualmente hay variedad, algunos tienen suela rustica, otras lisa e incluso hay algunos modelos que tienen un tacón bajo cuadrado. Si eres empresaria y necesitas caminar de un lugar a otro o tu trabajo requiere que vistas elegante y necesitas estar en constante movimiento, sin duda, los mocasines son tu mejor opción.

Además, es muy versátil, puedes acompañarlo con pantalones, faldas, vestidos e incluso shorts. Los mocasines pueden volver un conjunto de ropa informal a uno elegante, marcan la diferencia y además están en tendencia. Ten por seguro que algo que te sacará de apuros siempre serán un par de mocasines. Si puedes comprar un par negros que combinen con todo, será una gran eleccion para aquellos que deben trabajar de pie. 

Deportivos

Depende mucho del empleo, pero aunque no lo creas, hay uniformes que pegan muy bien con zapatos deportivos. Un claro ejemplo son las enfermeras, quienes están todo el día atendiendo diferentes pacientes, unos zapatos deportivos brindan mucha comodidad. Así también, por excelencia los entrenadores de cualquier disciplina deportiva pueden escoger esta opción sin ningún problema, pues trabajar de pie es uno de los mayores sacrificios que se hace y debe existir un calzado ergonómico. 

zapatos

Los deportivos por excelencia, son zapatos que ayudan al cuerpo a mantener una postura en específico, permanecen firmes y permiten a las personas caminar con mucha más comodidad. Hay empleos donde no está muy bien visto este tipo de zapatos, claro está, una promotora de ventas de algún artículo de lujo no puedo usar deportivos, unos mocasines claramente se verán mejor. Debes tener en cuenta el propósito de tu empleo, el contexto y solicitar permisos para el calzado en específico, el trabajo tiene un por qué y la manera de vestir también. 

Tennis

Aquí no se trata de cualquier par de tenis, sino que hablamos específicamente de los blancos,que son adaptables a prácticamente cualquier tipo de empleo que requiera trabajar de pie. Las azafatas han amado esta nueva tendencia, que pueden trabajar en tenis blancos y aun así, lucir hermosas y elegantes. Las meseras también han optado por esta opción, que les permite caminar con mucha más facilidad por medio de los restaurantes y por sobre todo, lucir jóvenes.

tennis

Esta es una tendencia marcada en el mundo de la moda, por personas jóvenes que consideran obsoleta la idea de ir a la oficina solo con tacones y zapatos de vestir. También es una forma de diferenciarse de las demás generaciones, observar a un joven ir en traje pero con tenis blancos. ¡Es increíble! Así que si tienes la oportunidad de intentar esta combinación, te darás cuenta que no hay vuelta atrás. 

Suela firme y cierre elástico

Sirve mucho para ocasiones al aire libre, las personas que trabajan durante mucho tiempo estando en calle, van a muchos lugares, a veces los deportivos no son suficientes. Esto también es una alternativa para las personas que sufren de dolores en la planta de los pies o tienen dificultades para caminar. Recuerda que al trabajar de pie, debes tener en consideración tu propia condición física para seleccionar un par de zapatos.

zapatos

Son similares a los que pueden usarse para jugar fútbol sala, por ejemplo. Pero, no necesariamente deben verse deportivos, hay muchos modelos casuales e incluso, elegantes. Solo es cuestión de darse una vuelta por las tiendas y te darás cuenta que hay una variedad increíble de zapatos con suelas de este tipo. 

Con talón amortiguador

Hay deportivos, claro que sí, pero no todos tienen una suela que permite amortiguar de manera adecuada el talón. Al momento de trabajar tanto tiempo de pie, puede que comiences a tener dolores de espalda si no estás teniendo una pisada adecuada. Por tal razón, si tu uniforme es acorde, busca zapatos con una suela ergonómica, cómodos y que puedan combinar fácilmente. Así también, este tipo de zapatos combinan mucho con pantalones, no olvides que existen muchas tiendas que pueden confeccionar este tipo de uniformes a la medida perfecta y así lucir de la mejor manera tus zapatos.

zapatos

No es sencillo escoger el par ideal, pero teniendo presente cuál es tu uniforme laboral, siempre puedes jugar con los colores y las formas. Lo importante de la calidad en los zapatos, es que van a proteger tu pie e indirectamente cuidan tu cuerpo. Malas pisadas y estar de pie durante tantas horas puede resultar dañino a medida que pasa el tiempo, así que aprende a buscar nuevas alternativas sin salirte de la moda.

Tacones con plataforma

Aunque no queramos o parezca incómodo, hay trabajos que sí o sí requieren de tacones. Pero tranquila, no siempre van a ser tacones de aguja ni mucho menos punta aguda. Sino, que existen alternativa de tacones con plataforma que fácilmente pueden adaptarse a tu vestimenta. ¿Eres promotora de ventas de productos de alta gama y debes vestir con tacones? Existen plataformas elegantes que combinarán muy bien contigo.

zapatos

Sin embargo, reafirmamos que la plataforma es la clave para poder sobrevivir. Ayuda a darle mucha más estabilidad a los pies y tienes firmeza en la pisada. Los tacones que no tienen plataforma, suelen doler con mucha más frecuencia y puede que no resistas todas las horas necesarias de trabajo de manera frecuente, sin tener algún riesgo. 

Conclusiones

En muchas empresas, es muy necesario usar uniformes de trabajo y en ocasiones, no es tan fácil combinarlo con cualquier tipo de zapatos. Hay empleos que agotan, por el requerimiento de trabajar de pie durante muchas horas, así que es natural que las personas comiencen a querer alternativas más cómodas y que se mantengan a la moda. ¿Qué tipo de trabajo tienes? ¿Cuál de estos zapatos usarías para ir? Deja tu respuesta en los comentarios.

Deja un comentario