A sus 83 años, fallece la leyenda del Rock Tina Turner

Tina Turner ha sido conocida por muchísimos años por ser la verdadera reina de Rock and Roll, sobre todo en su época más importante entre los 70 y 80. Lamentablemente, luego de 83 años, ha …

Tina Turner

Tina Turner ha sido conocida por muchísimos años por ser la verdadera reina de Rock and Roll, sobre todo en su época más importante entre los 70 y 80. Lamentablemente, luego de 83 años, ha fallecido en Suiza. Ha sido una mujer que marcó un antes y después en la industria musical y que se volvió un ejemplo a seguir para muchos. Para conmemorar su vida, te contamos algunos detalles sobre tu vida:

¿Quién fue Tina Turner?

Quizás te suene el nombre e incluso es probable que hayas podido escuchar algunas de sus canciones y no la hayas identificado con su nombre y apellido. Es una leyenda para el Rock and Roll, siendo reconocida como la reina de este género musical. Falleció el pasado miércoles 24 de mayo, debido a problemas de salud derivados del cáncer, así como un derrame cerebral. Sin embargo, estamos felices de que haya tenido una vida larga.

Reina del Rock

Su fama comenzó a mediados de los años 60, junto a su esposo quien fuera Ike Turner. Algunos de sus primeros éxitos juntos fueron River Deep y Proud Mary. Sin embargo, poco antes de 1980 se divorciaron por abuso de Ike hacia Tina, demostrando que ella era una mujer que sabía lo que valía y merecía. Es así, como ella construyó su camino sólido de fama y prestigio, como cantante solista. 

Ella no solo cantaba bien, sino que además, tenía una gran energía para cantar frente al público, contagia a todos con su voz ronca y con el carisma que irradiaba. Fue de las cantantes de rock que más lograba transmitir a través de sus presentaciones y no hacía falta verla cantar, para llenarse del poder que emanaba. Tina tuvo una vida bastante controversial, una familia llena de separaciones, rupturas y una educación bastante estricta. Sin embargo, al crecer e ingresar a un hospital con la finalidad de volverse enfermera, decidió ir a un bar y allí conoció al cantante que se presentaba esa noche, que poco después se convertiría en su esposo.

Tina Turner

¿Algunos datos curiosos sobre Tina Turner?

Fue una de las mejores cantantes de la industria en los últimos 50 años. Ganó 8 grammys y su nombre ingresó al salón de la fama en 2021, como una cantante solista. Esto se debe, a que ya pertenecía al salón de la fama desde 1991, pero por sus éxitos alcanzados con su ex esposo Ike Turner. A pesar de que él fue quien la impulsó a volverse cantante, ya que la invitó a ser corista en su banda, está más que claro que Tina Turner tenía su propia energía y capacidad de comerse al mundo dentro de la industria de la música. 

Al ser mujer y de piel oscura, muchos de sus logros eran complicados de conseguir, pero nada fue imposible. Algunos otros éxitos que tuvo junto a su pareja fueron Its Gonna Work Out Fine y Nutbush City Limits. Sin embargo, su separación con su esposo se debió a abuso físico y psicológico, ya no podían convivir juntos y era notoria la perdida de energía que tenía ella al momento de cantar, no era la misma y sus fans se dieron cuenta.

Tina Turner

Para ello, escribió un libro llamado My Love Story, una memoria a su vida y a los traumas que tiene de aquella época. El sacrificio que tuvo que hacer para llegar a donde se encontraba, fue incluso más grande que ella misma. Ella misma buscó la manera de salir de allí y reconstruir su historia, reconstruir su presencia en la industria y desligarse lo más posible de aquel que apagaba su alegría y bienestar. 

Allí no acabó su historia de amor, pues a mediados de los 80, conoció a un ejecutivo, Erwin Bach, con quien se casó en 2013 en Suiza. Allí, Tina se convirtió en ciudadana de este nuevo territorio y renunció a su nacionalidad estadounidense. Así también, su nuevo esposo le donó un riñón a Tina, debido a problemas de insuficiencia renal. Ella vivió una verdadera historia de amor puro y genuino junto a Erwin. A pesar de todo esto, en 2018 perdió a su hijo mayor a causa del suicidio. Ella fue una gran luchadora por las causas justas y su vida es una muestra de ello.

¿Cuál es el legado de la reina del Rock?

Sin duda alguna, más allá de ser la reina de uno de los géneros más significativos de la industria de la música, ella representa el poder femenino y su fuerza dentro de un espacio tan complicado de ingresar. Su historia de vida ha cautivado a millones de personas en el mundo y lo seguirá haciendo aunque ya no se encuentre físicamente. La noticia del fallecimiento de Tina Turner se dio a través de CNN, y el mundo entero la volvió tendencia.

Tina Turner

Será por muchos años más, recordada como la mujer que no tuvo miedo a romper las cadenas de su opresor, que luchó por conocer al verdadero amor de su vida y comprendió que la salud mental es más importante que cualquier otra cosa. Las luchas de su vida y la energía que transmiten la convirtieron en una mujer digna de admirar y recordar por siempre. ¡Te extrañaremos mucho Tina Turner, gracias por tanto!

Si te interesa, también puedes leer sobre: los mejores momentos de Diana de Gales

Conclusiones

Es nostálgico cuando fallece algún cantante importante para la industria, su vida se termina, pero sus canciones perdurarán por muchos años más. Ella fue una verdadera reina, para el Rock, el Soul y la música en general. Supo lo que era ser una mujer empoderada en un escenario e inspirar a todos sus fans. ¿Qué te pareció la vida de Tina Turner? ¿Qué es lo que más admiras de ella? Deja tu respuesta en los comentarios.

Deja un comentario