Gerardo Berodia

Gerardo Berodia. La vida para muchos puede estar escrita por un infortunado destino. Donde a pesar de la energía y potencial, se frustran nuestros sueños. Sin embargo, lo importante es qué hacer frente a esto.

Es sin duda un ejemplo de resiliencia y voluntad es sin duda. ¿Pero quién es este exjugador de futbol español, que nos deja una gran lección? Y ¿qué enseñanza nos deja? Conozcámoslo un poco más. 

Gerardo Berodia
Gerardo Berodia

Gerardo Berodia: Tras un sueño

Gerardo García Berodia nace en Madrid. El 6 de junio de 1981. Desde edad muy temprana sintió una fuerte atracción por el futbol. Desde ir como espectador a ver los juegos. Hasta jugar con amigos. Muy pronto, cuando apenas tiene diez años, es captado por el equipo de Real Madrid. Colocándolo como centrocampista zurdo.

Centrocampista zurdo

En el futbol un centrocampista. Volante ofensivo. Volante Interior. Mediocampista. O enganche. Es la posición ubicada entre los defensores y el delantero.

Entre sus funciones están dar equilibrio entre la defensa y el ataque. Más también robar el balón. Dar pases a los delanteros. Hacer goles. Gerardo Berodia, resaltaría como centrocampista en el lado izquierdo de la cancha. Centrocampista zurdo. Y como goleador. Con el 10 en su franela de la Real Madrid.

Gerardo Berodia el Jugador del torneo

En el equipo de Real Madrid Gerardo Berodia conoce a Iker Casillas. Con quien construye una linda amistad. Iker Casillas jugaba ya desde ese momento, como portero. Sin duda destacándose. Como lo describiría Gerardo Berodia con admiración, estaba en un nivel muy superior.

Ganan en los clubes europeos de fútbol, del año 1995, en Paris. Saliendo victoriosos. Y Gerardo Berodia es nombrado jugador del Torneo. Aparte de ser reconocido, a sus apenas 14 años, como el mejor jugador de Europa. Firmando a su vez, contrato con Nike Cup, por tres años.  

Una piedra en el destino

Sin embargo, muy pronto el sueño se estancaría. A pesar de la luz del joven futbolista Berodia. Una sombra cubriría su brillo. Este comenzaría a sentir una rara sensación en la rodilla.

Rápidamente los médicos de la Real Madrid se pusieron al tanto. Se realizaron primeramente pruebas y resonancias. Sin lograr encontrar el diagnóstico. En la seguridad social realizaron una gammagrafía.

La gammagrafía es un examen médico. O gammagrafía nuclear. Es una técnica de diagnóstico. La cual mediante imágenes puede dar información de órganos y tejidos internos del cuerpo. Este diagnóstico un tumor. Que resultaría ser un tumor canceroso.

Una realidad díficil

Los primeros augurios de los médicos resultaron fatalistas. Muchos rodaban en la necesidad de amputar el pie o quitar el hueso. Lo que sin duda preocupo mucho al padre de Gerardo Berodia.

Su padre no se conformó con las opciones que le ofrecían sus médicos. Y a pesar de lo triste de la realidad. Asumió contarle lo que estaba ocurriendo a Gerardo Berodia. Y buscar sin descanso otras alternativos.

La búsqueda incansable del padre de Gerardo Berodia, lo encauzó a una respuesta más optima. Logrando contactar con el doctor Epeldegui. Quien con gran profesionalismo logro salvar el pie de Gerardo Berodia. Aunque por el momento debió olvidarse del futbol. Para dolor de muchos.    

Gerardo Berodia: Un nuevo intento

Para grata sorpresa de muchos. Luego de 3 años de rehabilitación. Gerardo Berodia, a sus 18 años, logra regresar al futbol. Pese a las dificultades y capacidad menoscabada. Logra la segunda división B. La cual le permite ganar para vivir bien.

A los 30 años firma con el club deportivo Lugo. En Galicia. Dirigido, en ese momento por Quique Setién. Aunque no logra desarrollarse en este espacio a plenitud. Por lo que a pesar de haber podido continuar en ese espacio. Pronto, buscará una nueva oportunidad. En otro continente.

Club Jorge Wilstermann

A los 33 años Gerardo Berodia toma una decisión que lo hará brillar nuevamente.

Aunque en el 2013, firma con el Club Jorge Wilstermann. De la Liga de Futbol Profesional Boliviana. Primer futbolista español en jugar con un equipo Boliviano. Experiencia que sin dudas fue un éxito.

Gerardo Berodia refiere esta nueva etapa futbolista como la mejor de su vida. Todo una locura. ¡Berodia! ¡Berodia!. Lo aclamaban los fanáticos bolivianos. El equipo Bolívar, más importante de Bolivia, le ofreció contratarlo. 23 goles. Tres Torneos. Lo colocarían como una estrella del futbol boliviano.

Más sin embargo, otra piedra se atravesaría en la carrera futbolística del gran futbolista español. 

El destino insiste en fallar

Frente a la embriaguez de felicidad que envolvía la vida de Gerardo Berodia. Donde resaltaba y era aclamado como gran futbolista. Otra vez un evento infortunado tocaría a su puerta. Teniendo que rescindir el contrato antes de tiempo.

En el 2014 regresa a España. Una gran angustia lo acompaña. Su pequeño hijo. De apenas año y medio. Tuvo un accidente. Jugando en la piscina. Atravesando una puerta con un cristal. 600 puntos.

Así acaba su extraordinaria experiencia en Bolivia. Donde incluso se estaba buscando nacionalizarlo. Para poder incluirlo en la Copa América. El cariño de la sociedad boliviana por Gerardo Berodia permaneció intacto. Incluso le rindieron un gran homenaje de despedida.

La aceptación

Ya en España Gerardo Berodia junto a su querido hijo. Da un vuelvo a su vida. Lo más importante para él es verlo sanar. Así que toma una fuerte decisión para su vida. Se retira del futbol y comienza a trabajar como taxista.

Hasta 2019 fue parte de Navalcarnero.

Hasta el 2019 estuvo en el Navalcarnero, equipo que años antes le había servido de lanzadera y en el que terminó retirándose con una emotiva carta.

La vida sentimental de Gerardo Berodia

Sin duda Gerardo Berodia ha demostrado ser un gigante en el futbol. Sin embargo, lo que pareciese resaltar más en él. Son su espíritu de lucha para enfrentar la adversidad. Y lo comprometido emocionalmente que es con los suyos.

Su vida afectiva lo demuestra al hablar cariñosamente de sus padres. Proyectando una responsable y calurosa relación con su hijo. Y a pesar de la separación con la madre de su hijo. Podemos observarlo como todo un romántico, saliendo con una bella gimnasta rítmica.

Almudena Cid y Gerardo Berodia

Berodia no podía fallar tampoco como amigo. Así es como se convirtió en el mejor apoyo de Almudena Cid. Durante su separación de Christian Gálvez. Aunque Almu (Almudena Cid) se sentía rehacía a reconstruir su vida sentimental de pareja. Aunque no podía negar que su amigo le resultaba guapo.

En el año 2023 Gerardo Berodia y Almudena Cid, hicieron oficial su relación. Con bellos mensajes emitidos por Gerardo en su Instagram.

La ilusión de Almudena Cid

Deja un comentario