6 Recomendaciones para decorar la casa de tus sueños

Decorar tu casa es una de las mejores sensaciones que vas a poder tener. Decorar es renovar, cambiar y transformar, es el paso hacia algo mejor y que te ayudará a tener mayor calma y …

decorar

Decorar tu casa es una de las mejores sensaciones que vas a poder tener. Decorar es renovar, cambiar y transformar, es el paso hacia algo mejor y que te ayudará a tener mayor calma y paz contigo mismo. Tu casa es tu templo, hogar y comodidad, depende de cómo lo decores también estará organizada tu paz mental. Los muebles, colores y luces definen en gran medida la percepción que se tenga del lugar, por ello, si estás pensando en cambiar algunas cosas en tu casa, este artículo es para ti. Aquí te compartiremos las mejores recomendaciones para decorar la casa de tus sueños.

¿Cómo sé cuáles son las mejores recomendaciones para decorar mi casa?

Todo varía según tus objetivos y personalidad, así también como tu edad. No es la misma decoración de alguien joven, como alguien mayor que le guste lo clásico. Los gustos de las personas varían de acuerdo a sus estilos de vida, por ello, las recomendaciones que daremos a continuación son genéricas con la finalidad de que puedas adaptarlas a tu perspectiva:

decorar

Apuesta por lo sencillo

Aunque no lo creas, la sobrecarga de elementos en un hogar, puede generar ahogo o incomodidad. Además, no necesariamente debes tener los artículos más costosos, puedes optar por un mueble económico que se acople muy bien a tu personalidad. Por otra parte, si eres joven y es tu primer hogar, para decorar puedes guiarte de lugares como https://miroytengo.es/156-habitaciones-juveniles-modernas donde podrás observar detalles juveniles, modernos e innovadores. Muchos dicen que en la actualidad el minimalismo es la clave para sacar jugo a lo básico. Usa tapicería clara, lisa y que no tengan muchos diseños, ahí está la magia de la sencillez.

Juega con la iluminación en los espacios

No es igual la iluminación de un lugar de descanso, que de visitas o trabajo. Aquí entran factores claves como la luz solar o interna, pues una habitación oscura puede tener la sensación de ser más pequeña, mientras que una habitación pintada de blanco y que tenga luz solar, puede generar felicidad y bienestar. Para decorar, pintar el techo y las paredes de blanco es una buena opción si estás creando tu familia, jugar con la luz natural ayuda a generar espacios abiertos y de confort, así también, en las noches puedes tener luces amarillas que signifiquen descanso. Así también, si decides tener cortinas, busca que sean blancas y semi transparentes, así no detendrán la entrada de luz externa a pesar de que estén abiertas. 

decoración para el hogar

Coloca plantas dentro y fuera

Las plantas en el interior, sin resultar exageradas o ubicadas en lugares estratégicos, no solo permite que oxigene el lugar, sino que resulta refrescante y da un sentido esperanzador de la vida. Las plantas significan bienestar y el color verde, en un ambiente de decoración blanca o colores crema, crea un contraste perfecto. Pueden ubicarse en los rincones, estantes o mesas, depende su tamaño y también buscar la manera en que tengan luz solar. Hay quienes por temas de clima, prefieren tener plantas artificiales, quienes a efecto de decoración, también son muy buenas para decorar la casa de tus sueños. A las personas jóvenes les gusta mucho tener plantas pequeñas, para no romper con los patrones de minimalismo.

Plasma tu personalidad

Esto puedes hacerlo a través de cuadros en las paredes u obras de arte en tercera dimensión. Muchas personas prefieren decorar las paredes con cuadros, aquí te recomendamos hacer pruebas de la ubicación de cada uno antes de colgarlos oficialmente. Puedes también jugar con alguna pared pintada por ti, colocar algún estante de libros o con aquello que te represente. La personalidad plasmada es el toque diferenciador de tu hogar sobre otros. Así también, puedes tener guindados tus reconocimientos o ubicarlos en algún rincón de la casa que sea visible para los invitados. Un ejemplo claro, son aquellos que dedican una pared a las fotos de momentos y personas más importantes para el dueño de la casa. 

decorar

Compra muebles que sean acogedores

Para decorar no compres por estética, sino por comodidad. No hay nada más satisfactorio que llegar a casa y sentarte en cualquier mueble que sea suave y acolchado. La estética es un elemento fundamental para crear armonía, pero la comodidad vale más en cualquier hogar. Esto también aplica para el tema ergonómico, compra muebles que no dañen tu postura, sino que resultan un alivio. Así también, puedes crear una zona de descanso ajena a la sala de visitas o las habitaciones, como puede ser un lugar del patio o balcón, que sirva para leer, estar solo o meditar.

Jugar con el dinamismo de casa espacio

Espacios multifacéticos para estar solo, pero también para recibir visitas. Esta recomendación para decorar va orientada más a las salas o áreas comunes de la casa. Crea suficientes lugares para sentarse, no sobresaturar de artículos o muebles ayuda a tener espacio para caminar o estar de pie sin problemas. Usa colores neutrales, no coloque objetos delicados al alcance de niños o en lugares con potenciales accidentes al caminar. Todo debe tener un lugar ideal, donde sea visible y no ocurra nada malo. 

decorar

Conclusiones sobre cómo decorar tu casa

Decorar tu casa es un lujo y un orgullo personal. Un hogar refleja éxitos y personalidad, que nadie te diga cómo hacerlo, más allá de recomendaciones, pero al final del día tu casa es tu espacio. Recuerda que lo costoso, no siempre es lo mejor, los muebles económicos también son una buena opción. Que decorar tu casa sea todo un placer y no una obligación, ¿y tú? ¿Cómo te gustaría decorar tu casa? ¿Tienes otra recomendación para este artículo? Deja tus respuestas en los comentarios.

Deja un comentario