Banquete de boda campestre

¡Te casas! Y ya tienes en mente un romántico Banquete de boda campestre. Imaginas a tus invitados disfrutando del ambiente acogedor, bajo la sombra de los árboles, en donde cuelgan sutiles guirnaldas o lámparas decorativas.

Sin embargo, conforme avanza la organización de este proyecto, resulta que lo que parecía ser sencillo por su calidad de “rústico”, va acumulando tantos detalles y requerimientos especiales en su composición, que pueden agobiarte.

¿Te atreves a continuar con el proyecto por tu cuenta? ¿Es necesario recurrir a un catering? En este post resolveremos para ti estas y otras inquietudes, además de marcarte las pautas básicas para que consigas el Banquete de boda Campestre de ensueño.

Mira también: Qué debo saber para organizar mi boda

Por dónde iniciar la planificación de mi Banquete de boda Campestre

Si has escogido esta puesta decorativa, es porque encaja dentro de tus gustos personales. En las bodas de tipo campestre se tiende a suprimir las formalidades, los novios interactúan mucho más con sus invitados.

Los materiales para usar suelen ser telas bastas como la arpillera, también el vichy y el chintz. Flores tropicales o campestres pero que resistan al aire libre, ramas secas y velas. Y si la belleza rústica del mobiliario lo permite, es más adecuado suprimir cualquier tipo de accesorio que pueda saturar la decoración.

En los banquetes de boda campestre, es ideal la configuración con una sola mesa larga, sin más accesorios que un camino a lo largo de toda la mesa, individuales y servilletas para cada invitado. También puedes prescindir del camino y/o colocar algunos centros rústicos bien distribuidos.

Ten en cuenta que muchas de las fincas de alquiler, cuentan con ambientes tanto en el interior como en el exterior para poder desarrollar tu propuesta temática.

¿De día o de Noche?

Si ya has establecido la hora de tu boda campestre, es importante revisar una decoración adecuada, para el Banquete de boda Campestre. También revisar el menú, pues existe una diferencia entre los platos que son apropiados servir de día y los que son para la noche.

De acuerdo a la hora del día, puedes establecer si resulta adecuado hacer algo algo al aire libre o usar los ambientes interiores de la Finca.

Asado

Te puede interesar: Alquilar un traje de bodas

Banquete de boda Campestre para el día

Si lo que buscas es una opción más económica, hacer un Banquete de boda Campestre para el día, será lo más apropiado. Ya tendrás dispuesta la base de la decoración, pues la naturaleza será tu aliada.  Y si has planeado que se lleve a cabo al aire libre, no tendrás que preocuparte de la iluminación.

Es recomendable que utilices la sombra de los árboles si los hubiera, para situar a tus invitados o las mesas del banquete. Dependiendo la estación deberás evaluar también si es necesaria la instalación de toldos que regulen el paso de los rayos del sol o la fuerza del viento.

Gracias a la gran demanda por esta temática, existen diferentes opciones para servir la comida en un banquete de bodas campestre. Desde el clásico buffet, hasta un peculiar picnic, dejando de lado el uso de mesas y sillas. El menú estaría compuesto de ensaladas y platos fríos, puedes optar por platos típicos nacionales, para lucirte con tus invitados. Ideas: salmorejo para la entrada y cocido madrileño de fondo.

Banquete de boda Campestre para la noche

Aquí sí que tendrás que preocuparte por una buena iluminación. Pues si escogiste algo tenue para hacer más romántica la ceremonia, no es tan recomendable el mismo tipo de luz al momento de servir de comida.

Desde el tendido de lámparas y focos vintage de luz amarilla, hasta las farolas más potentes plantadas sobre el césped, cualquiera sea la opción que escojas, ten en cuenta que no sólo te servirá para iluminar el banquete, sino que será vital para las fotografías.

Un banquete de boda Campestre para la noche se presta para realizar algo elegante y elaborado. Caminos de seda, encajes y/o bordados, calzan perfecto en la decoración para una mesa de noche. Asimismo, centros de mesa más sofisticados en donde podrás echar mano de flores que de lo contrario sufrirían a la luz del día.

Los platos tibios se recomiendan dentro del menú de un Banquete de boda Campestre para la noche. Puedes contratar el servicio de foodtruck para los asados.

También combinan muy bien en esta decoración, los ingredientes de la comida mediterránea como son hierbas aromáticas, frutti di mare, pastas, quesos, setas y vinos. Ideas: Raviolis de trufa con vieira, crema caliente de foie, vieiras, langostinos y bogavante.

Banquete de boda campestre

¿Buffet o a la mesa?

Una de las incertidumbres a las que habrás de enfrentarte será el de escoger la mejor opción en cuanto a presentar el Banquete de boda Campestre.

¿Te ha pasado que has ido a bodas en donde te toca estar sentada esperando la comida, muchas veces al lado de completos desconocidos? En esta situación ocurre que el problema no es una preparación tardía de los platillos, sino el proceso de servido y distribución de estos.

Las estaciones de comida o buffet

La opción buffet es un formato dinámico en el que los invitados no tendrán que estar siempre en su silla. Les darás oportunidad de moverse por los espacios, a la vez que propicias que se suelten un poco para dar paso al baile o a los juegos.

Dependiendo la cantidad de los comensales, el buffet puede estar servido por mozos o de la mano del propio invitado.

Con la estación de comida, también te desentiendes de invitados que sean celiacos, tengan dietas rigurosas o sean alérgicos a determinados ingredientes, pues ellos mismo escogerán las opciones dentro de los platillos que presentes.

Banquete de boda campestre

El brunch

Se trata de algo más ligero, en donde tendrás la libertad de moverte por diferentes manjares y pasabocas. El colorido y la presentación de la mesa del brunch será tu punto fuerte.

Suele usarse esta opción cuando no quieres que una las principales atracciones de tu celebración sea el banquete, sino que los invitados circulen durante el evento buscando el bar, asegurándose de fruta fresca, tapas, pinchos y petit fours, en las diferentes estaciones de comida, mientras usan el tiempo en socializar. Propiciándose actividades como la firma de recuerdos o fotografías.

La presentación tipo brunch, te da elasticidad para buffet de bite food, digerible para los niños. Minihamburguesas, papitas a la francesa, minipizzas, son algunas de las opciones disponibles para los más pequeños. Así queda solucionada la preocupación de los padres porque sus hijos no quieran comer la paella o el gaspacho. Para mas ideas clic aquí.

Servicio a la mesa

Para el servicio a la mesa, sea que contrates la prestación de un catering o te apoyes en algún conocido para la preparación de la comida, la necesidad de mozos es primordial.

Instalar mesas para tus invitados, coronadas por una mesa principal para los novios, ya es de hecho un protocolo que no se va a romper hasta terminada la comida. Y esto puede significar una o dos horas en tu jornada de celebración.

El Family Style

El Family Style es de las tendencias más acertadas para los banquetes de boda campestre. Encaja con la disposición de una sola mesa larga para todos tus invitados. Se colocan las viandas y potajes en sobria presentación en medio de la mesa, dispuestos adecuadamente para que cada comensal se sirva desde su sitio.

Banquete de boda campestre

Saca tu lado más relajado

Lo que se apunta en las bodas campestres es romper el molde, así que sáltate lo convencional y disfruta el momento.

Puedes usar una presentación de banquete o combinarlas todas. Contratar un foodtrack y convertirlo en Family Style. También combinar el servicio a la mesa con un pequeño buffet brunch.

Hay otras propuestas para celebrar el banquete de boda campestre de forma mucho más íntima y acogedora. A manera de picnic, colocando cojines y tapetes en el piso en disposición de media luna, para que los invitados puedan compartir sus alimentos mientras conversan o presencian un espectáculo. En otras decoraciones de este tipo se incluyen pacas de paja como asientos.

Si estás más que decidida por la temática campestre, ten presente que necesitarás mucha ayuda. Quizá de una amiga o familiar que les encante la decoración.

Banquete de boda campestre

Busca más ayuda

Ten en cuenta que las comparaciones entre realidad y expectativa pasan de ser sólo una broma viral. Arriesgarte a realizar este tipo de proyectos por tu cuenta a veces es mas caro y dificultoso de lo que imaginaste.

Analiza tu presupuesto, planifica detenidamente. Crea una lista de 10 puntos a favor y 10 en contra por los que contratarías o no contratarías un servicio de wedding planner o de catering, incluso las prestaciones para banquete de bodas de la misma Finca que alquiles.

Please follow and like us:

Deja un comentario

5,40 € (as of 5 abril, 2020 - More infoProduct prices and availability are accurate as of the date/time indicated and are subject to change. Any price and availability information displayed on [relevant Amazon Site(s), as applicable] at the time of purchase will apply to the purchase of this product.
3.8 out of 5 stars (400)
14,99 € (as of 5 abril, 2020 - More infoProduct prices and availability are accurate as of the date/time indicated and are subject to change. Any price and availability information displayed on [relevant Amazon Site(s), as applicable] at the time of purchase will apply to the purchase of this product.La tradición del arroz sobre los novios - UniversoAbierto.com en Qué debo saber para organizar mi boda
  • La tradición del arroz sobre los novios - UniversoAbierto.com en Tradiciones de la boda, algo que no puede faltar
  • Siempre ir de blanco a una boda? – Estilos de moda en Tradiciones de la boda, algo que no puede faltar
  • Carito en Muñecas Reborn: Bebés de Juguete?
  • Rosario Venero en Crianza con apego
  • Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

    Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

    Cerrar