Casting para niños: cómo hacer a tu hijo famoso

| |

Moda y Belleza » Modelos » Casting para niños: cómo hacer a tu hijo famoso

Los casting para niños son la primera etapa para lograr que tu pequeño comience a transitar por el mundo artístico. Especialmente cuando se trata de grandes firmas que están en busca de un talento natural para que sea parte de la imagen de su marca.

Todos los padres sienten que sus  hijos son los más hermosos del planeta, y desde luego así es. Pero algunos tienen la personalidad ideal para pasar un buen rato frente a las cámaras, dejando que un grupo de profesionales capte esa belleza espontánea.

Si eres de esos padres que se siente atraído por la idea de que su hijo se convierta en modelo, actor o artista y termine por alcanzar la fama, entonces te interesará conocer estos tips para tener éxito a la hora de presentar a tu hijo en un casting.

Casting para niños

Lo más importante

Antes de comenzar a recorrer este camino con tu hijo debes asegurarte de que es lo que él quiere. Muchos padres desean ver a sus hijos convertidos en estrellas y olvidan, sin querer, que el niño debe quererlo también.

El submundo de los castings y la fama es muy exigente y estresante y puede que no sea lo que haga feliz a tu hijo. Así que si notas que él no es feliz, debes renunciar a ello de inmediato. Recuerda que ante todo, tiene derecho a una infancia feliz.

Su sueño, tu sueño

Ahora bien, si por el contrario, ambos están de acuerdo en que el trabajo duro valdrá la pena y que podrán disfrutarlo. ¡Adelante! Estos consejos son para ustedes. 

Te invito a leer Opiniones Tinycottons: ropa para niños

No es solo la belleza

Además de buscar ciertos atributos físicos, las agencias que realizan los castings por lo general deben encontrar un niño que cumpla con los requerimientos de algún cliente que necesita una imagen particular.

Estos requerimientos pueden incluir aspectos de la personalidad que se verán reflejados en las imágenes o grabaciones donde participen los pequeños. Por ejemplo, un niño espontáneo y pícaro, o sereno y de carácter dulce.

Casting para niños

Algo de preparación

Dicho esto, es una buena idea apoyar a tu hijo en su carrera artística con algo de preparación y herramientas que le sean de utilidad a la hora de complacer dichos requerimientos. Por ejemplo, las clases de actuación enseñarían a tu hijo a reflejar diferentes aspectos de la personalidad.

Unas buenas clases de canto y baile, si tiene talento para ello, no estarían de más. Especialmente para desarrollar la armonía de sus movimientos y combatir un posible ataque de “miedo escénico”.

Saber hablar es importante

Los talleres de dicción son un excelente complemento para enseñar a tu hijo a hablar en público, puliendo su pronunciación y ampliando su vocabulario. Te aseguro que esta es una herramienta que le será de gran utilidad para sorprender en un casting.

Acostúmbralo a las cámaras

Haz sesiones de fotos con él, cada vez que puedas. Enséñale a variar las posturas frente a la cámara, que no le tenga miedo. Puedes invitarlo a mirar algunas fotos de modelos para inspirarle. Así, cuando llegue el momento de estar frente a los profesionales se sentirá como pez en el agua.

Por supuesto, los talleres de modelaje para niños pueden ser una opción.

Los buenos modales

A todos nos encanta un niño bien educado, que sabe mantener la calma y se comunica con los demás con respeto. Los directores de casting no son diferentes en ese sentido.

Además, siempre les será más fácil trabajar con un niño educado y paciente, por lo que seguro tomarán en cuenta este atributo.

Puedes leer también Suri Cruise hereda el estilo y la moda de su madre

La paciencia es clave

Muchas veces, los niños deben esperar durante horas hasta ser atendidos y esto puede hacerlos perder la compostura, debido al cansancio y el aburrimiento. Entonces, no es de extrañarse que cuando finalmente llega su turno, no se encuentren del mejor humor para complacer a los directores.

Una buena recomendación es enseñar a tu hijo a desarrollar la paciencia. Pero no puedes contar solo con ello, ya que después de todo, se trata de un niño. Así que complementa tu plan con algunas actividades tranquilas que le ayuden a pasar el rato entretenido y de buen humor.

Así garantizarás que al llegar el momento de las cámaras, se encuentre listo para la acción.

Elige las oportunidades conforme a sus gustos

Seguramente tu pequeño tiene sus propios gustos y desde luego, sus cosas favoritas. Si eliges proyectos cuyas temáticas estén relacionadas con los gustos de tu hijo, seguramente tendrá una mejor disposición a participar en ello.

Relaciona el casting con algo divertido

Si bien puedes solo prepararte para la cita del casting y salir directo al estudio, también puedes tomarte un tiempo para salir más temprano y compartir un tiempo de calidad con tu hijo antes de su encuentro con los directores.

Por ejemplo, si le llevas a comer un helado o a jugar a un parque antes del casting, posiblemente se sienta más relajado cuando lleguen a la cita. Y lo habrás convertido en una actividad más divertida y especial para ambos.

Asumir el “no”

Puede que hayan trabajado duro, y durante el casting su desempeño haya sudo excelente  y aún así, la llamada de la agencia no llegue.

En ese caso, ambos deben estar preparados para asumir que no ha sido seleccionado y no hay nada de malo en ello. Muchos niños pueden sentirse rechazados o pensar que han fracasado. No permitas que estos sentimientos negativos empañen su sonrisa.

Que esté satisfecho con su trabajo

Debes invitarlo a pensar que ha dado lo mejor de sí, y por ello todo ha sido un éxito. Explícale que las razones de la negativa por parte de la empresa posiblemente se deban a factores que nada tienen que ver con su desempeño, su físico o su personalidad.

Ganando experiencia

Sin importar si ha quedado seleccionado o no, cada casting en el que participan es una ganancia en experiencia y les ayudará a aprender cómo manejarse, cada vez mejor.

Si le enseñas a verlo de esa forma, se sentirá motivado a continuar participando y trabajando por mejorar, hasta que finalmente, lo logren.

Otras actividades

Dale espacio para ser niño, jugar con sus amigos, hacer deporte y disfrutar de sus momentos de esparcimiento. Así cuidarás de su salud mental y su carácter, y lo más importante, su felicidad.

Es normal que se genere estrés y que las actividades que has elegido para prepararlo le tomen tiempo, sin embargo debes darle espacio para que realice cosas que no estén relacionadas con este proyecto y que también le hagan feliz. ¡Déjalo expandir sus intereses!

La felicidad es lo primero

Esto es lo más importante. Durante todo el proceso y en cada momento debes asegurarte de que tu hijo es feliz y disfruta con este proyecto.

Recuerda que se trata de un camino duro, exigente y difícil y puede haber bajones de ánimo. Debes manejarlos y alentarlo a seguir adelante, eso sí, siempre que estés segura de que sigue siendo su sueño.

Mira también:

Colecho beneficios, ¿hasta cuándo puedo dormir con mi bebé?

Anterior

Dale vida y color a tu cabello para iniciar el 2021

El nuevo tatuaje de Pilar Rubio para su cuarto hijo

Siguiente

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: