Conoce tu tipo de cuerpo y descubre cómo sacarle provecho

Los diferentes tipos de cuerpo no son un invento de la moda. Las mujeres somos distintas en muchas maneras y nuestras formas varían tanto como los gustos y personalidades. Conocer un poco más acerca de …

Los diferentes tipos de cuerpo no son un invento de la moda. Las mujeres somos distintas en muchas maneras y nuestras formas varían tanto como los gustos y personalidades.

Conocer un poco más acerca de la forma de tu cuerpo es fundamental para elegir tu estilo y combinar las prendas de la forma adecuada, ayudándote a sacar el mayor partido a tu figura.

Seguramente, los términos reloj de arena, figura de manzana o cuerpo de pera te deben sonar más que familiares. La verdadera pregunta es, ¿sabes cómo reconocer tu figura?

Pues bien, existen algunos tips para saberlo. Uno de los más populares es la calculadora para saber mi tipo de cuerpo. En esta herramienta solo debes colocar tus medidas y tendrás una respuesta certera. Pero además de ello, hay otras formas de descubrir cuál es tu tipología.

¿Cuántos tipos de cuerpo existen?

Lo primero que debes saber es que cada tipo de cuerpo tiene su encanto. Una vez que des con el tuyo, lo siguiente que debes hacer es experimentar con las tendencias para hacer destacar sus virtudes y sentirte como una verdadera diva.

Existen al menos cinco tipos básicos de cuerpo, según su forma. Vamos a contarte algunas de sus características, e incluiremos algunos consejos acerca de las prendas de vestir que te harán lucir de revista. ¿Lista para conocerte un poco más? ¡Comencemos!

Tipos de cuerpo

Cuerpo triangular o de pera

Se conoce como cuerpo triangular ya que la forma de las caderas contrasta con lo estrecho de los hombros, haciendo que la figura recuerde la forma de un triángulo. Por lo general, el busto es pequeño, la cintura poco pronunciada y las caderas perfiladas, pero no alineadas con los hombros.

El cuerpo de pera suele considerarse dentro del triangular, ya que comparten la mayoría de las características. Sin embargo, en este caso, el busto en ligeramente más generoso y las caderas más redondeadas. En ambos casos los brazos son delgados y los hombros ligeramente caídos.

¿Cómo vestir el cuerpo de triángulo?

Lo primero que debes tomar en cuenta es la talla y, en ese caso, no olvides que debes seleccionar prendas más pequeñas para la parte inferior. Para sacar ventaja del cuerpo triangular o de pera debes buscar el equilibrio entre ambos.

Las blusas con escotes en V y con cortes que caigan por debajo de la cintura pueden resultar muy favorecedores. Así mismo, los vestidos acampanados y los pantalones rectos son ideales para ti.

Tip especial

Busca resaltar tus brazos y hombros. Dale protagonismo al busto, y jamás optes por los pantalones o faldas ajustados.

Tipo de cuerpo de reloj de arena

El cuerpo de reloj de arena es uno de los que cuenta con una mayor armonía. Se trata de una cintura pronunciada, que contrasta con hombros y caderas en alineación.

Los glúteos y busto son generosos y redondeados, dando una sensación toralmente curva a todas las líneas del cuerpo. Esto sin importar la talla o el peso, ya que la grasa se acumula de manera uniforme en las zonas de los senos y los muslos.

¿Cómo lucir un tipo de cuerpo de reloj de arena?

Es fácil pensar que, al ser muy armoniosos, este tipo de cuerpo va con todo. Sin embargo, lo ideal es aprovechar las curvas sin descuidar otras medidas, como el largo de las piernas, la estatura o el ancho del busto y las caderas.

Ciertamente, si este es tu tipo de cuerpo, encontrarás que casi todas las prendas te lucen bien, pero para destacar te recomendamos elegir escotes en V y prendas que le den protagonismo a tu cintura. Los fruncidos son perfectos para esta tarea.

Tip especial

Elimina de tu guardarropa las prendas holgadas que le resten visibilidad a tu cintura. Nada de vestidos anchos y blusas con caída en triángulo. Los pantalones ajustados son una excelente idea, siempre que elijas la talla adecuada. Nunca por debajo de la habitual, para que el paso de las caderas a la cintura se vea suelto y ligero.  

Figura de rectángulo o columna

El cuerpo rectangular o de columna es uno de los predilectos en las pasarelas. Se trata de una figura atlética en la que el pecho y las caderas están alineadas, unidas por una cintura muy poco pronunciada.

Usualmente son personas altas, de piernas y brazos largos y delgados. El pecho es pequeño, al igual que los glúteos.

¿Qué prendas son las mejores para el cuerpo de columna?

Para sacar provecho de un cuerpo rectangular, hay que aportar volumen a las zonas alta y baja del cuerpo, dando protagonismo a la cintura, para que parezca más estrecha.

Las blusas anchas, con hombreras, pueden ser excelentes aliadas en esta labor. Lo mismo con los pantalones de pinzas, que aportan volumen a las caderas. ¿Has intentado con los pantalones de cortes bajos? Harás destacar tu cintura de formas increíbles.

Tip especial

Cuando elijas tus prendas, evita los modelos entallados y busca llevar una talla holgada, en lugar de una ajustada. Recuerda que debes aportarle volumen a los hombros y las caderas. ¡Prueba las faldas plisadas!

Tipo de cuerpo de manzana u ovalado

El tipo de cuerpo de manzana es aquel que tiende a ser de tronco ancho, acumulando grasa en el abdomen y la zona media. Las extremidades suelen ser delgadas, y los hombros, ligeramente caídos, están alineados con las caderas. Esto, junto a las formas curvas y el pecho generoso, dan un aspecto redondeado.

La cintura del cuerpo de manzana no es muy acentuada, además es frecuente que tengan poca estatura y tendencia al sobrepeso y la acumulación de líquidos.

¿Cómo puedo vestir si tengo tipo de cuerpo de manzana?

Para sacar provecho de este tipo de cuerpo, el primer objetivo es lograr estilizar la figura. Para ello, lo ideal son las prendas ligeramente sueltas, especialmente en la zona de la cintura.

Dale protagonismo al busto con los escotes generosos y elije prendas con hombreras para ensanchar un poco la zona de tus hombros. Las faldas rebasando la rodilla son perfectas para dar un efecto de altura que te sentará de maravilla.

Tip especial

Las hombreras pueden convertirse en tus mejores amigas, del mismo modo en que los cinturones serán tus enemigos en la búsqueda de estilizar tu figura. ¡Nada de prendas ajustadas!

Tipo de cuerpo de triángulo invertido

El cuerpo de triángulo invertido se caracteriza porque la medida de los hombros es más ancha que las caderas, por lo que da la sensación de perder volumen en la parte baja. La cintura no es muy estrecha, mientras que el busto es medianamente generoso.

Es un cuerpo bastante atlético, cuando se mantiene en el peso indicado, y la espalda ancha lo hace lucir muy elegante. Pero si hay un aumento, la acumulación de grasa puede convertirlo en un tipo de cuerpo de manzana.

¿Cómo vestir con un cuerpo de triángulo invertido?

Como en todos los casos, se trata de buscar la armonía y hacer lucir tu cuerpo desde su mejor ángulo. Para el tipo de cuerpo de triángulo invertido, la estrategia es acentuar la cintura para darle un efecto de mayor amplitud a las caderas.

El protagonismo para las caderas es una excelente decisión, por lo que las pinzas y los volados en las caderas son aliados ideales en tu guardarropa.

Tip especial

Los pantalones con bolsillos son una pieza infaltable en tu guardarropa. Sin embargo, las hombreras deben salir de tu armario inmediatamente. Para darle más volumen a tus caderas, prueba colorar las piezas por capas en esa zona. ¡Lucirás estupenda! ¿Ya sabes cómo vas a vestir esta nueva temporada?

Deja un comentario