Ana Milán

Ana Belén García Milán es una de las más queridas y reconocidas figuras del mundo artístico español. Se ganó aún más el corazón de su público cuando realizó directos desde su casa, durante la cuarentena Llevando momentos de risa y distracción a todo el país.

La actriz nació en Alicante, el 3 de noviembre de 1973, siendo la menor de tres hermanos. Los primeros años de su vida los pasó en Almansa (Albacete). Pero su camino la alejó un poco de casa, y, luego de graduarse en Ciencias de la Información, en la Universidad Cardenal Herrera CEU, tomó su equipaje y se fue rumbo a Madrid.

En la ciudad cosmopolita se licenció en Arte Dramático en el estudio Juan Corazza, y desde ese mismo momento, la suerte le demostró que había elegido el camino correcto. No pasó mucho tiempo antes de que la viéramos en Antena3, de la mano de Jesús Vázquez, en el programa La Central.

Así comenzaron los pasos de Ana Milán, un rostro que nos ha acompañado durante más de dos décadas.

Ana Milán

Algunas series famosas

Ana Milán ha sido el rostro de muchos personajes que nos han marcado a través de los años. El primero que podemos recordar es el de Victoria de la Vega, en el año 2000, en la serie humorística Camera Café, de Telecinco. Este papel la hizo saltar a la fama, y desde allí todo ha sido en subida.

Otro de sus grandes papeles lo podemos apreciar en la telenovela Yo soy Bea, donde comparte el plató con grandes celebridades, como Mónica Estarreado, Norma Ruiz y Alejandro Tous. En esta oportunidad su personaje, de nombre Sandra de la Vega, tiene una participación muy interesante dentro de la trama de la historia.

Luego llegamos a Olimpia, la profesora de inglés del Instituto Zurbarán, en la famosa serie Física o Química, de Antena3. Este ha resultado ser uno de sus más queridos personajes, con el cual conquistó al público adolescente en 2008. No en vano fue uno de los que pudimos ver en más temporadas.

Ana Milán

Otros momentos en la vida actoral de Ana Milán

En sus comienzos, la actriz se desempeñó como modelo para grandes casas de la moda. Algunos de los diseñadores para los que desfiló fueron Manuel Piña y Devota &Lomba. Acerca de esta etapa, Ana se muestra muy sencilla, alegando que todo se lo debió a su estatura, y que todo lo demás era cuestión de maquillaje.

Ana Milán también ha estado como presentadora de varios programas televisivos. El primero fue La Central, de Antena3, lugar que obtuvo apenas graduándose de la escuela de arte.

Disfrutamos de su personalidad en Passord y Caiga quien caiga, de Cuatro e Insuperables, de TVE, donde participó como jurado.

En la cuarta edición de MarterChef Celebrity, en el año 2019 pudimos ver otra faceta de Ana Milán. Allí descubrimos que además de la actuación, también se le da muy bien el arte culinario.

Ana Milán durante la pandemia

En los años que duró el confinamiento, muchas personalidades del mundo del espectáculo abrieron una ventana, para aliviar las cargas que llevaban los hogares del mundo. Ana Milán fue una de ellas, conquistando las redes, compartiendo anécdotas personales, que poco a poco se fueron volviendo virales.

Tal fue la aceptación por parte del público que Ana vio otro éxito, cuando en 2020, Atresplayer dio a luz la producción ByAnaMilán. Esta serie está basada en la vida de la actriz, especialmente es las historias que compartió en sus redes sociales.

Su talento como escritora

Además de su gran triunfo en el mundo del espectáculo, Ana se ha destacado como escritora. En este sentido, podemos encontrar tres libros publicados por ella: Sexo en Milán (2011), Voy a llamar las cosas por tu nombre (2016) y Loba: antología moderna de hijas artistas (2018).

Ana Milán

Pasiones y pasatiempos

Una de las pasiones de Ana Milán es el arte, algo que podemos intuir cuando damos un vistazo a su casa, donde expone orgullosa una selecta colección de obras contemporáneas. También destacan cuadros de José de Ribera, Caravaggio y El Bosco, que figuran entre sus pintores predilectos.

Como a todos los grandes coleccionistas de arte, no nos sorprende en absoluto que a Ana le guste caminar por lugares como el Rastro de Madrid, en busca de antigüedades que pueda restaurar, siempre con un toque personal.

La vida sentimental de Ana Milán

Ana se ha guardado su vida sentimental, separándola marcadamente del mundo artístico. Por lo tanto, es muy poco lo que se puede decir de esta parte de la reconocida actriz.

Sabemos que estuvo casada con Paco Morales, cantante y actor, y que es el padre de su único hijo, Marco, nacido en el 2021.

Luego de este fracaso amoroso, en 2014, Ana Milán se casó con Fernando Guillén Cuervo, otro afamado actor. Pero en esta oportunidad, las cosas tampoco salieron como se esperaba, y la pareja se separó apenas dos años después, en el 2016.

A partir de entonces, las revistas la han vinculado emocionalmente a varias posibles parejas, pero nada ha sido concretado por la actriz. Lo que sí podemos asegurar es que su amor por el arte, escénico o no, es firme como roca y su talento es la razón de que se mantenga firme en el corazón de todos sus seguidores. Algo que consagra a Ana Milán como una de las actrices más queridas de España.

Deja un comentario