Blas Cantó

Blas Cantó

Conocido artista musical español, que nació Murcia en el año de 1991. Blas Cantó es recordado por haber formado parte del grupo musical Auryn, donde fungía de vocalista. Además es reconocido también por haber sido el ganador de la quinta edición del famoso programa Tu Cara Me Suena en su quinta edición.

En este momento representa a España en el famoso Festival de Eurovisión. Este se iba a llevar a cabo en Róterdam en el año 2020 y participaría con la canción Universo.

Sin embargo, tras el brote de coronavirus que se convirtió en pandemia mundial fue suspendido. Ya en el 2021 estamos celebrando Eurovisión 2021 donde participa con una nueva canción llamada Voy a Quedarme.

Su Vida

Es originario de Murcia, de la ciudad de Ricote, pero desde muy pequeño se mudó a la ciudad de Molina de Segura. Nació el 26 de octubre de 1991. Desde muy pequeño apuntaba a maneras con la música, y solo hubo que esperar poco tiempo para que lo demostrara.

En el año 2000 participó en el programa de Teresa Rabal y ganó Premios Veo Veo. Dos años más tarde, durante el 2002, nuevamente participaría en los Premios Veo Veo y resultó ganador del primer lugar en la final regional, primer lugar de la final nacional y tercer lugar como representante de España.

Blas Cantó

Durante el año 2004 participó en el programa de Eurojunior donde obtuvo el segundo lugar, en esa oportunidad se imponía María Isabel. Para el año del 2009 se convertía en miembro integran y vocalista del grupo Auryn, con este grupo obtuvieron varios premios.

Los más resaltantes los MTV Europe Music Awards y los 40 Music Awards. Además consiguieron hacer 4 álbumes musicales, compartiendo con algunos cantantes famosos de la talla de Soraya o Sweet California.

Después de un tiempo dejó el grupo y para el año 2016 participó en el famoso programa Tu Cara me Suena. Allí resaltó y brillo desde el primer día y además ganó la quinta edición. Tras ese triunfo en el 2017 llegaba su primer sencillo In Your Bed en solitario.

A finales de ese mismo año, Blas Cantó lanzaba un nuevo sencillo Drunk And Irresponsible. A inicios del 2018 lanzaba Él no soy Yo, este sencillo le valió para conseguir mayor reconocimiento y fama. Consiguió disco de oro y de platino.

Su primer álbum

Para septiembre del 2018 Blas conseguía publicar su primer álbum llamado Complicado. Consiguió el éxito pleno apenas salió y a una semana de su estreno alcanzó el primer lugar de ventas en toda España. Durante el 2019 se anunció en TVE que Blas Cantó representaría a España en el Festival de Eurovisión del 2020.

En pandemia

Tras la llegada de la pandemia durante ese año obligó a la suspensión del espectáculo. Ahora el evento se desarrollará en 2021 donde nuevamente Blas Cantó seguirá siendo el representante con la canción Voy a quedarme.

Blas canto
Blas Cantó ocupó la 17ª posición en la segunda semifinal de Eurovisión 2021

En junio del 2020 participó como invitado especial en Operación Triunfo, y cantó con Nia Correia quien resultaría al final la ganadora del concurso.

Principales Canciones

Durante el 2017 In Your Bed y Drunk and Irresponsible. Durante el 2018 Él no Soy Yo y No Volveré (a seguir tus pasos). En el 2019 Si te Vas, para el 2020 Universo y durante el 2021 Memoria y Voy a Quedarme.

Dentro de sus principales colaboraciones están la que hizo durante el 2020 con Pastora Soler Mi Luz, y en este 2021 Cúrame con Nia Correia.

Deja un comentario