Isabel II

Isabel II. Bajo el nombre de Elizabeth Alexandra Mary nació en la ciudad de Londres, Reino Unido el 21 de abril del año 1926. Obtiene el nombre de Isabel II, en el momento en el que asciende al trono tras la muerte de su padre. Ella es la continuidad de la Reina Madre Isabel I.

Es la hija mayor de los Duques de York, y tuvo una hermana menor llamada Margarita. Sus padres se convirtieron en el año de 1936 en los reyes de Inglaterra Jorge VI e Isabel I.

Sigue siendo actualmente la monarca Británica y a su vez soberana absoluta de la Mancomunidad de Naciones que está constituido por dieciséis naciones independientes que son:

Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Barbados, Bahamas, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves.

Desde el momento que asume el trono se convirtió también en la Gobernadora Suprema y Absoluta de la Iglesia de Inglaterra, representa mundialmente a su nación y a los británicos, además de actuar como elemento de unidad nacional dentro del Reino Unido.

A nivel político tiene amplias funciones constitucionales.

Isabel II
Isabel II

¿Cómo llega a ser Reina?

Era nieta del entonces monarca de Inglaterra, por lo que al momento de su nacimiento obtuvo como título Su Alteza Real la Princesa Isabel de York.

Según orden de nacimiento se encontraba de tercera en la línea sucesoral por detrás de su tío Eduardo, Príncipe de Gales y de su padre el Duque de York.

Para el año de 1936 su abuelo murió y fue su tío Eduardo quien asumió el trono pasando Isabel al segundo lugar en la cadena sucesoral.

Ese mismo año su tío abdicó por el amor de una mujer que en ese momento no fue aceptada en la corona por su tipo de vida.

Su padre debió asumir el reinado convirtiéndose ella en Princesa.

Isabel II

Sus primeras Acciones como princesa

Sus primeras apariciones públicas con responsabilidades de princesa las tuvo durante la Segunda Guerra Mundial a sus 16 años en el año de 1943, en una visita que llevó a cabo a la Guardia de Granaderos de la cual fue nombrada coronel en jefe en 1942.

Su coronación

A los 17 años de haberse convertido en Rey, Jorge VI quien aún era muy joven lamentablemente muere tras sufrir de un severo cáncer de pulmón y esto la convierte automáticamente en reina.

Su coronación se llevó a cabo en el año de 1953 cuando Isabel contaba con 27 años, y fue la primera coronación televisada de la historia.

Isabel II

Su educación

Se llevó a cabo en casa a través de instructores privados que se encargaron de enseñarle a la entonces princesa lo necesario para ser en el futuro una reina.

Una educación basada en reglas de etiqueta y protocolo, más no en cultura general. Esto fue lo que le inculcaron. Esta limitación la llevó a tomar clases personales de historia una vez había ascendido al trono.

Su matrimonio

A los 21 años contrajo matrimonio con el entonces Príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, en el año de 1947 y tuvieron cuatro hijos quienes tienen por nombre Carlos, Ana, Andrés y Eduardo.

La más longeva

Actualmente tiene 94 años de edad y en el año 2007 se convirtió en la monarca más longeva en toda la historia británica tras superar a su tatarabuela la Reina Victoria.

Además de esto es una de las monarcas que también ha reinado durante más tiempo en la historia. Incluso desde el 2015 superó nuevamente a la Reina Victoria al convertirse en la monarca británica con mayor período de gobierno.

Durante su reinado

Ha sufrido diversos problemas importantes de la historia británica como lo fueron la Guerra de las Malvinas, La Guerra del Golfo, Revueltas internas y Huelgas.

Como es de esperar problemas importantes de la corona como la separación y divorcio de todos sus hijos, situaciones que no eran bien vistas en la corona.

El mayor de los conflictos se originó con toda a situación que se vivía con el Príncipe Carlos y Diana princesa de Gales. Quien sin duda alguna llegó a ser la máxima revelación y trascendencia de la corona por su manera de ser. Tras su muerte la corona británica fue duramente criticada por su falta de comunicados al enterarse del suceso.

En la actualidad todos los escándalos más sonados que ha sufrido la corona, han venido por parte de los hijos de la Princesa de Gales y Carlos, sobre todo por parte del más pequeño de los hijos de estos el Duque de Sussex.

Harrys decidió asumir una vida totalmente distinta a lo que estaba acostumbrado desafiando a la corona tras casarse por amor y no conveniencia.

Deja un comentario