María del Monte

María del Monte

La cantante española de sevillanas nacida en Sevilla el 26 de abril de 1962 es también presentadora de radio y televisión. María del Monte es Hija de Bibiana Algaba Barragán y de Antonio Tejado Vargas, es la cuarta de 5 hermanos y la única mujer. Además es sobrina en segundo grado de Rafael Estad.

María del Monte
María del Monte

Deseos de Ser Madre de María del Monte

Ella revela en una entrevista desveló que intentó adoptar. Durante su encuentro con Anne Igartiburu, María del Monte habló abiertamente con la presentadora sobre el tema de la adopción.

La presentadora conversó específicamente de cómo había sido su experiencia al tener dos hijas adoptadas y un hijo biológico. Fue en un viaja a la India y aunque no se esperaba crear una familia tan distinta o diferente a lo que había pensado, llegó a la conclusión de que al final el tema de la familia es con quién tú vives feliz.

La periodista le explicó a Del Monte que por su edad le correspondería un niño de entre 4 y 12 años, fue en este momento cuando la cantante sorprendió a todos diciendo “Quizás ya lo intenté”, la artista no entró en mayores detalles.

Podemos adivinar que por la estrecha relación de la intérprete con Isabel Pantoja y la adopción de Chabelita Pantoja, que se trataría de esta niña la que intentaría adoptar en un principio.

María del Monte

Trayectoria Artística

Comienza en el año 82 ganando un concurso televisivo de nombre “Gente Joven” y luego edita su primer disco titulado “Te amaré como tú” en el año 1985. El segundo LP de la artista se llamó “Cántame Sevillanas” el cual se convirtió rápidamente en un éxito.

Con esta producción consiguió 20 discos de platino, el temas más popular fue “Cántame”. Tema que habla sobre el camino hacia Rocío, lo que la volvió popular en España y en el ambiente de las sevillanas.

María del Monte
Discografía de María del Monte

Al pasar del tiempo se dio a conocer con el sobrenombre de “La Reina de las Sevillanas”. Además de cantar canciones españolas, boleros y rancheras, también es presentadora de programas de radio y televisión.

En la temporada del 93-94 presentó “Vamos Juntos” de Canal Sur Radio. En el año 96 comienza como presentadora en televisión y debuta con Antena 3 llevando el espacio semanal “Al Compás se la Copla” y luego siguió con la nueva versión del programa “Quédate con la Copla” del 96 al 97.

Para el año 98 presento en La 1 de TVE “La Canción de mi Querer”, “Esa Colpa me Suena” y “Especial Feria de Abril”.

María del Monte

Matría del Monte después del año 2000

Tras ser fichada en el 2000 por Canal Sur Televisión, presenta “Cántame” luego “Contigo” en el 2002, “Galas de Verano” y “Nochebuena Flamenca” en 2003.

En el 2004 presenta el especial de Nochebuena, en el 2005 trabaja para FORTA con el programa “Shalakabula”, ese mismo año participó en el programa “Mira quién Baila”. En el 2006 presenta un programa especial a Rocío Jurado.

En la temporada del 2007 al 2009 presentó su popular magacín diario llamado “La Tarde con María” de Canal Sur Televisión.

María del Monte Participó también en el concurso de televisión “Tu cara Me Suena” en la temporada 2012-2013. Para mediados del 2016 fue confirmada como una de las participantes del programa de talentos Master Chef Celebrity transmitido por TVE.

Del 2016 al 2019 fue presentadora del programa “Yo soy del Sur” en Canal Sur Televisión, doblando la audiencia de la cadena.

En 2017 realiza un video clip para “Sálvame” teniendo como motivo las campanadas de fin de año, acompañada de Belén Esteban, Gema López y Belén Rodríguez, donde interpretaba su tema “Cántame”.

Luto Familiar

En el año 2020 pierde a Antonio, uno de sus hermanos mayores quien fallece víctima del covid-19. A solo unos meses en el 2021 sin haberse recuperado aún por la pérdida de su hermano Antonio,  la tragedia vuelve a tocar la puerta de la familia y el otro hermano mayor, Juan Carlos, fallece también en las

Deja un comentario