Mejores productos naturales para el cuidado del cabello

| |

Para tener un cabello radiante, que refleje salud e ilumine nuestro rostro, lo ideal es planificarse con una rutina de cuidados donde nos encarguemos de fortalecerlo desde la raíz. Por lo tanto, debemos conocer cuáles son los mejores productos naturales para cuidar de nuestro cabello, además de tener como referencia, una buena web con artículos sobre el cuidado del cabello, para poder consultar toda la información necesaria al respecto, y así tener un cabello bien cuidado.

En este artículo te ofreceremos algunas recomendaciones tanto para aplicar directamente sobre tu cabello, como tips para su cuidado diario e incluso algunos alimentos que favorecen la salud y bienestar del cabello. ¿Listos? ¡Vamos allá!

Productos naturales para aplicar a tu cabello

Seguramente has escuchado hablar de las mascarillas naturales para el cuidado del cabello. Pues bien, estos no son mitos. La verdad es que muchos de estos ingredientes sí contienen nutrientes que fortalecen, reparan, dan brillo e hidratan tu cabello, logrando que luzca espectacular. Lo único que debes hacer es elegir el indicado de acuerdo al resultado que deseas obtener. 

Aceite de oliva

Perfecto para recuperar el  brillo y rehidratar el cabello, dándole además una suavidad única. Además de ser un excelente antioxidante. Aplícalo sobre el cuero cabelludo y realiza un masaje suave, luego déjalo actuar por unos 30 minutos. Lava tu cabello como de costumbre. 

El aceite de oliva es muy recomendado para tratar la resequedad del cuero cabelludo, así como el cabello quebradizo. Además, estimula el crecimiento. 

Puré de plátano

El plátano es otro excelente antioxidante, que también ayuda a controlar la caspa, mientras actúa de forma reparadora sobre el cabello, especialmente después de una intensa exposición a los rayos del sol. 

Para aplicarlo, solo debes aplastar algunas frutas hasta lograr un puré consistente y colocarlo en el cabello, comenzando por las raíces y extendiéndolo hasta las puntas. Luego de 15 minutos, lava como acostumbras y disfruta de un cabello suave como la seda. 

Miel

Siendo recomendada también para el cuidado de la piel, gracias a sus nutrientes, este increíble alimento tiene mucho que aportar a nuestro cabello. El resultado lo verás casi de inmediato, obteniendo un cabello iluminado, sedoso, fuerte y con volumen. 

Puedes aplicarlo de forma directa sobre el cabello, masajeando desde el cuero cabelludo hasta las puntas, para dejarlo actuar por unos 20 minutos y enjuagar. O bien, puedes agregar unas gotas a tu acondicionador de siempre. 

Fresas

Estas frutas contienen nutrientes altamente recomendados para la salud en general, especialmente por su efecto antioxidante, por lo que el cabello no queda por fuera.  

Para aplicarlo, prepara una pasta aplastando algunas fresas, de manera que puedas cubrir todo su cabello. Masajea un rato y luego cubre con un gorro de baño y coloca un paño tibio encima. Déjale actuar por 20 minutos y enjuaga como acostumbras. 

Huevos

Los huevos resultan ideales para darle fortaleza y brillo tanto a las uñas como al cabello, gracias a su alto contenido proteico. Para obtener sus beneficios, solo debes batir un par de huevos y aplicar crudo sobre el cabello y dejarlo por 10 minutos. Luego, lava como siempre. 

Tu cabello recuperará su elasticidad, combatiendo la resequedad y las puntas quebradizas. ¡Puedes repetirlo hasta dos veces por semana! 

Aloe Vera

Otro aliado del cuidado de la piel que resulta excelente para el cabello es la sábila o aloe vera. Es excelente para atacar los problemas del cuero cabelludo, tanto graso como reseco. Además de nutrir y aportar elasticidad al cabello. 

Para aplicarlo, toma una hoja de sábila y pelala, para obtener el “cristal”. Puedes aplicarlo directamente o aplastarlo un poco para ayudarte a masajear el cabello. Después de unos 15 minutos, enjuaga como de costumbre. 

Recomendaciones para el cuidado del cabello 

Además de aplicar mascarillas con estos ingredientes naturales, existen algunas recomendaciones para el cuidado del cabello que ayudarán a mantenerlo saludable. Por ejemplo, para peinar tu cabello, lo ideal es elegir cepillos de cerdas anchas y separadas, para evitar maltratarlo. 

También se recomienda usar acondicionador siempre, aunque tengas el cabello graso. Esto ayuda a desenredarlo y mantenerlo hidratado. Al momento de peinarlo, evita hacerlo cuando esté mojado, ya que es más quebradizo. Espera a que esté ligeramente húmedo. 

Por otro lado, no debes lavar tu cabello todos los días, deja que la grasa natural del cuero cabelludo le aporte hidratación. Además, controlar la temperatura del agua es beneficioso para el cabello y la piel, así que evita el calor excesivo. 

Si necesitas usar un secador, primero envuelve el cabello en una toalla por unos minutos para absorber humedad y reducir el tiempo de exposición al calor del secador

Por último, elige productos acordes con tu tipo de cabello, tomando en cuenta que los que tienen mayor porcentaje de ingredientes naturales siempre ofrecerán más beneficios. 

Conoce algunos alimentos buenos para el cabello

Además de cuidar tu cabello por fuera, debes pensar en nutrirlo desde la raíz, y para ello hay una amplia recomendación de alimentos que pueden aportar justo lo que necesitas. Y por supuesto, la lista comienza con agua, pues la hidratación es la base de todo. Así que empecemos por beber unos dos litros al día. Luego, elige alimentos con vitamina C, que ayudan a la producción de colágeno. El omega 3 y los ácidos grasos son un excelente aporte para el cuidado del cabello y los encuentras fácilmente en el atún y el salmón. Los frutos secos y el yogur aportan elasticidad y suavidad al cabello, no deben faltar en tu dieta. Por otro lado, los cereales integrales y las hojas verdes como espinacas, brócoli y acelgas, ayudan al crecimiento del cabello, haciéndolo fuerte y sano.

Anterior

Kiko Hernández habla de la enfermedad que le aqueja

Cómo ir a la moda vistiendo de Lana Merino

Siguiente

Deja un comentario