Miss Paises Bajos llevará a una modelo trans al próximo Miss Universo

El Miss Universo siempre tiene una razón para convertirse en un evento polémico en el año. Para nadie es un secreto que la inclusividad ha pisado la pasarela del evento de modelos más importante del …

Miss Universo

El Miss Universo siempre tiene una razón para convertirse en un evento polémico en el año. Para nadie es un secreto que la inclusividad ha pisado la pasarela del evento de modelos más importante del mundo entero y todo va de la mano con el cambio de dueño. Hace par de años vimos a la primera mujer trans en participar en este certamen de belleza y ahora, Países Bajos se suma a la inclusividad con la comunidad LGBTIQ. ¿Quieres saber más información sobre la Miss Países Bajos para el próximo Miss Universo? Continua leyendo con nosotros.

¿Quién es la modelo trans que representará a Países Bajos en el próximo Miss Universo?

La primera y última vez que una modelo trans representó a su país en el Miss Universo fue en el 2018, cuando España llevó a su hermosa candidata Angela Ponce. Ese momento marcó el verdadero antes y después sobre lo que representa y desea proyectar el certamen de belleza más importante del mundo. 

En este caso Países Bajos le ha dado la corona a Rikkie Valerie Kollé, quien nació siendo Rick. Será la única Miss trans hasta el momento, que modelará en la pasarela de El Salvador. Sería la segunda mujer en lograrlo, a pesar de que las políticas del Miss Universo lo permiten desde el 2012, buscando dar un paso adelante hacia la diversidad.

Miss Paises Bajos

Al ganar este certamen en su país, ha expresado su agradecimiento por la confianza depositada y afirma que es el comienzo de los buenos cambios en diversidad e inclusión dentro del certamen del Miss Universo. Todo esto, también considerando que la actual dueña del Miss Universo también es una mujer trans, que está segura de que las mujeres son lo mejor que hay en el mundo.

Si te interesa, también puedes leer sobre: posible boda entre Tini Stoessel y Rodrigo de Paul

¿Cómo ha sido la experiencia de Rikkie Kollé?

Ella ha dado declaraciones públicas sin ningún problema y comprende muy bien lo que significan los espacios de visibilidad para personas como ella. Empezó su proceso de identificación de género desde los 8, a los 11 ya se consideraba mujer y tenía un nuevo nombre. Desde los 16 decidió ingresar al mundo del modelaje, al mismo tiempo que hizo su cambio de sexo. Siempre ha tenido un gran apoyo por parte de su familia, lo cual le ha permitido sentirse orgullosa de quien es y tener mucha confianza en su camino.

Todo esto, le ha llevado a ser Miss Países Bajos y representar a su país en el Miss Universo 2023. Entiende que muchas personas pueden estar en descontento con que ella esté en el certamen de belleza; pero si su país la escogió, así deben ser las cosas. Ella ha mencionado que nació en el cuerpo equivocado, pero no tiene una vida equivocada, está segura de lo que pertenece y lo auténtica que es. 

miss universo

Ella siempre ha hablado públicamente que le gusta compartir su historia, para inspirar a otros con su trayectoria y lo que puedan decidir a futuro. Ahora que va a representar a su país en el Miss Universo, significa no solo estar orgullosa de ella, sino enorgullecer a toda una comunidad que tiene difícil acceso a certámenes o eventos así de importantes en el mundo entero. 

Actualmente tiene 22 años y se ha convertido en todo un icono para su país. Su historia desde los 8 años tiene un gran peso para ella y su familia. Tiene gran fuerza, ella aún recuerda con cariño su niño interior, dándose cuenta que gracias a él, ella es quien es actualmente. Nada es coincidencia y está segura de que ser mujer ha sido de las mejores decisiones que ha tomado en su vida. 

¿Qué opinan las redes sociales al respecto del próximo Miss Universo?

El Miss Universo 2023 se espera que sea llevado a cabo este diciembre, en El Salvador. Aún faltan algunos países por escoger a sus respectivas representantes. Pero está más que claro que muy probablemente sea Rikkie la única trans en el escenario esa noche tan especial. 

En su ceremonia de coronación, la corona fue puesta por la ex Miss Países Bajos y también, la actual Miss Universo. Esto la hizo sentir orgullosa y las redes sociales explotaron de alegría. Aunque a muchos les cueste aceptar las políticas del Miss Universo, que una mujer trans represente a todo un país en el mundo de la belleza, es un buen paso hacia el futuro.

Miss Universo 2023

También puedes leer sobre: 6 ventajas de comprar ropa de mujer online

Esto, considerando que el certamen no solo evalúa la belleza, sino la inteligencia y la capacidad que tenga para representar a los cambios e iniciativas de empoderamiento femenino en el mundo entero. Así también, la comunidad LGBTIQ están muy orgullosos de su representante. El logro de una, es el logro de todos y es una extraordinaria forma de dar visibilidad a aquellos espacios donde están logrando hacer vida.

Conclusiones

El mundo está abriendo los ojos y el Miss Universo no tiene miedo en dar pasos a la inclusividad y diversidad. Aceptar a los miembros de la comunidad LGBTIQ es un gran paso, a pesar de los comentarios negativos. Se siguen abriendo paso a visibilizar quiénes son y lo que son capaces de hacer en el mundo. Esta ha sido una noticia bastante controversial, pero es seguro que Rikkie asistirá a este próximo Miss Universo 2023. ¿Qué opinas al respecto? Continua leyendo junto a nosotros. 

Deja un comentario