En riesgo el restaurante del reconocido chef Pepe Rodríguez

Aunque está listo para la nueva temporada de MasterChef, no deja de estar preocupado por el futuro de su restaurante “El Bohío”. Reconoce estar desesperado por la situación que atraviesa su negocio. En riesgo el …

Aunque está listo para la nueva temporada de MasterChef, no deja de estar preocupado por el futuro de su restaurante “El Bohío”. Reconoce estar desesperado por la situación que atraviesa su negocio. En riesgo el restaurante del reconocido chef Pepe Rodríguez.

La pandemia generada por el covid-19, ha traído una serie de problemas y calamidades para muchos sectores económicos y productivos en la mayoría de los países, a lo que no escapa España.

https://www.instagram.com/p/CKtoA7ElBGe/

Unos de los ejemplos más claros de esta crisis generada por la pandemia es el caso de Pepe Rodríguez y su preocupación por el futuro de su negocio. Está localizado en el Municipio de Illescas, mientras debe seguir participando en otros proyectos en paralelo como lo es MasterChef.

Por supuesto que el participar en el prestigioso programa culinario de televisión, le ha resultado en  este momento un generador de oxígeno ante la terrible situación que atraviesa con el restaurante. Todo esto debido a no poder funcionar activamente y generar los ingresos necesarios para mantenerse a flote.

Negocio al Límite

Actualmente el negocio del colaborador y Juez del programa culinario se encuentra al límite, la situación según sus propias palabras “es jorobada”. Pepe Rodríguez ha confesado que si dependiera solo de los ingresos del restaurante estaría en serios problemas. Ha tenido que ajustar la plantilla laboral, deshaciéndose de algunos extras que no eran empleados permanentes o frecuentes.

El descenso en los ingresos que va desde un 40% a un 50% es lo que ha llevado esta situación al límite.  Se ha visto en la obligación de ajustarse al mecanismo ERTE, del que ha estado entrando y saliendo.

El negocio familiar se encuentra en riesgo y podría cerrar sus puertas en cualquier momento, después de estar abierto al público casi por un siglo. El chef dice que hará todo lo que este a su alcance para que eso no suceda. Está casi seguro que si la situación pandemia sigue así, algún día tendrá que decir “Señores, hasta aquí hemos llegado”.

Pepe Rodríguez

Amigos afectados

En cuanto a su amigo Jordi Cruz, dice que ha estado cerrado desde septiembre, y que él ha podido trabajar todo el verano en donde solo le han cerrado localmente por 15 días. Pudo abrir octubre, noviembre y diciembre, pero enero, febrero y marzo han estado cerrados como todos los demás.

Ya no se puede tener la misma plantilla en el restaurante porque las cuentas no dan. Están generando la mitad de los ingresos normales antes de la pandemia y por supuesto que no es suficiente para mantener a flote el negocio.

Pepe Rodríguez

El sector de la Hostelería está pasando por los peores momentos de su vida, esta crisis ha llevado a muchos a la quiebra, y la actividad de comida sólo para llevar no es suficiente para mantener los negocios. Es la crónica de una muerte anunciada.

Si esta situación pandemia no se revierte pronto, terminarán por cerrar muchos negocios que no tengan los medios económicos para mantenerse de pie. Los números rojos durante muchos meses son los que atemorizan al chef de llegar a perder el negocio heredado de su abuela en 1934.

Salvavidas

Los jueces del programa culinario han revelado que gracias a éste han podido mantenerse a flote. Que si dependieran solo de los restaurantes ya estarían en quiebra y quién sabe qué habría pasado.

Estos 3 jueces han podido hasta los momentos salvarse de la ruina dentro del sector hostelero. El sector de la gastronomía ha sido uno de los más vapuleados y golpeados en estos tiempos de pandemia. Pepe reconoce que han tenido suerte, gracias a su participación en él programa televisivo y que no sabe qué sería de ellos si no tuvieran este espacio.

El restaurante “El Bohío” que cuenta con una estrella Michelín, ha logrado superar el año 2020 con muchos traspiés y comenzar de muy mala forma el 2021 cerrados los tres primeros meses del año. Confiesa que ha sido muy cuesta arriba y los números rojos en los libros de contabilidad le han generado una angustia indescriptible.

pepe rodriguez

Esperemos que podamos aguantar hasta que la situación mejore un poco y no tengamos que cerrar definitivamente dice el chef. Muy acongojado por la situación de su patrimonio y teniendo aún un poco de Fe en que el tema de la vacunación, pueda ayudar a revertir esta situación y salir adelante.

Los cierres perimetrales lo han afectado muchísimo, ya que la gente no puede llegar desde otras regiones y esto no ayuda para nada la situación ya agobiante que sufre el mercado hostelero.

Deja un comentario