Polémicas de los premios Óscar y el triunfo de Alberto Mielgo

| |

Actualidad » Polémicas de los premios Óscar y el triunfo de Alberto Mielgo

Volvió la alegría y el lujo de los premios Óscar en directo,  pero esta vez algunas polémicas rodearon el magno evento. 

premios Óscar

Volvieron en directo los premios Óscar

Llegó el día de la gran gala de los premios Óscar, el cual es un merecido reconocimiento, y el más codiciado del séptimo arte. La edición 94 desplegó su alfombra roja para el desfile de grandes artistas en el Dolby Theater. Cabe destacar que el magno evento no se presentaba desde hace dos años en el teatro por la pandemia de Coronavirus. De tal manera que, en esta ocasión, la entrega de los deseados premios volvió a la normalidad.

El desfile por la alfombra roja incluyó las grandes estrellas del mundo del cine con sus mejores galas. Grandes artistas nominados como Denzel Washington, Will Smith, Nicole Kidman. Además, los grandes actores españoles Javier Bardem y Penélope Cruz, el productor Alberto Mielgo, entre muchos otros que estaban nominados.

Te gustará leer: “Los 10 Símbolos Egipcios más Importantes

El triunfo de Alberto Mielgo en los premios Óscar

Momentos antes de la gran gala de los premios Óscar, se hizo la entrega de premios a un grupo de renglones que no estaban incluidos en el evento en directo. 

Uno de estos fue la entrega del premio al mejor Cortometraje de animación, y el cual fue ganado por el español Alberto Mielgo. El cortometraje que mereció el premio se llama El limpiaparabrisas, y este competía con otros cortometrajes. Los cuales fueron Bestia de Hugo Covarrubias, Affairs of the Art, Robin Robin. 

El cortometraje animado, El limpiaparabrisas, fue presentado en el Festival de Cannes pasado. Y ahora, Alberto Mielgo gana el premio Óscar como mejor cortometraje de animación, convirtiéndose en el primer español que lo obtiene en esta categoría. Además, es el tercero en España que ha sido nominado. E

Debido a que la entrega del premio fue antes de la ceremonia en directo, este se pudo ver por vídeos resumidos. En el momento en que Alberto Mielgo y Leo Sánchez buscaron su premio, el director dio las gracias por el reconocimiento hecho. De igual forma, expresó que la animación es un arte e incluye a todos.

El triunfo de Alberto Mielgo ayudó a compensar el hecho de que otros representantes españoles a los premios Óscar, cómo Alberto Iglesias, no pudieron obtener el galardón.

premios Óscar

El limpiaparabrisas 

El cortometraje El limpiaparabrisas fue una producción que hizo Alberto Mielgo junto a Leo Sánchez. Y en él se destacan puntos relacionados con la reflexión de lo que es el amor. Alberto Mielgo fue quién hizo el guion del cortometraje, y además, fue el director, el diseñador, y productor. 

Otros nominados españoles

Otro de los españoles que estuvo nominado como mejor banda sonora de la película Madres Paralelas  a los premios Óscar, fue Alberto Iglesias. Sin embargo, no consiguió  obtener la estatuilla. Alberto Iglesias competía contra Hans Zimmer por su música en Dune, también competía contra Germán Franco por su música de la película Encanto  De igual forma, lo hacía con Nicholas Britell, por su película No mires arriba, y con la música de  El poder del perro, de Jonny Greenwood. Alberto Iglesias ha estado nominado en cuatro oportunidades al premio Óscar, no obstante aún no ha podido conseguir el deseado premio. 

Penélope Cruz y Javier Bardem fueron nominados para esta edición de los premios Óscar. Ella, como mejor actriz protagonista, por la película Madres Paralelas, y Javier Bardem fue nominado por su papel en Being the Ricardos. Película en la que interpretó al conocido Desi Arnaz. Cabe destacar que, esta era la cuarta nominación a los premios Óscar que ha tenido el actor.

premios Óscar

Polémicas de los premios Óscar

La gala de los premios Óscar de este año 2022 volvió rodeada de algunas polémicas. Siendo una de ellas la realización de una ceremonia aparte de la gala en directo para algunos renglones, quedando fuera de las ceremonias en directo. De tal manera que, se realizó un evento para ocho categorías que no se incluyeron en la ceremonia en directo de los premios Óscar. Estas categorías fueron corto documental, montaje, maquillaje y peluquería, música original, sonido, diseño de producción, cortometraje de animación y cortometraje documental. 

Javier Bardem criticó la separación de categorías

El haber separado estas categorías de la ceremonia principal causó algunas críticas por parte de personas del mundo del cine. Uno de estos que criticó la situación fue el propio Javier Bardem, para quien, a su juicio, no veía bien que a estas categorías no se les diera el crédito que merecen. Ya que son parte de la industria del cine.

Te gustará leer: “Kiko Jiménez habla de su ruptura con Gloria Camila, y responde a sus acusaciones

La bofetada de Will Smith

Otra polémica que captó la atención de la mayoría fue la bofetada que le dio Will Smith a Chris Rock. Chris Rock, quien era el presentador de los premios Óscar, hizo una broma relacionada con la esposa de Will Smith. Un chiste que desató la furia del actor, al punto de acercarse al presentador y darle una bofetada en pleno directo.

Después de pasadas 24 horas, Will Smith le pidió disculpas públicamente a Chris Rock a través de su cuenta en Instagram. En su mensaje explicó que reaccionó de forma emocional por la broma que hizo Chris por la condición médica que tiene su esposa. Además, le dijo que estuvo fuera de control, y que estuvo mal lo que hizo.

Igualmente, el actor le pidió disculpas a todos los que integran la academia y a los asistentes. E incluyó en sus disculpas a la familia Williams, y a todos los espectadores del mundo.

Anterior

Accesorios para primavera verano 2022 que serán tendencia

5 razones para llevar un vestido blanco ibicenco

Siguiente

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: