¿Qué es la cosmética coreana? Conoce todo acerca de este boom de belleza y cuidado de la piel

| |

Moda y Belleza » Maquillaje » ¿Qué es la cosmética coreana? Conoce todo acerca de este boom de belleza y cuidado de la piel

Más que lucir bien, la cosmética coreana es casi un culto al cuidado de la piel. La cosmética coreana últimamente ha ganado espacio a gran velocidad dentro del mercado de la estética alrededor del mundo,  y los expertos aseguran que es por su calidad, innovación e increíbles resultados.

Desde luego, para llegar a obtener todos los beneficios de esta nueva tendencia en cosmética, debemos entender que se trata de algo más que solo “lucir bien” o “llevar un buen maquillaje”.

En Corea, el cuidado de la piel forma parte de la cultura de toda la población, sin importar su género, hasta el punto en que los artículos de belleza y cuidado son considerados de primera necesidad dentro del mercado.

cosmética coreana

El riguroso ritual de la belleza coreana

Si piensas que al invertir unos minutos para aplicar tu crema hidratante antes de dormir, estás cuidando de tu piel, tendrías que conocer el rito de belleza que las mujeres coreanas aprenden desde niñas, para atender sus rostros de porcelana.

Aunque los profesionales de belleza aseguran que puedes cumplir con el meticuloso ritual valiéndote de unos 10 minutos en la mañana y otros 10 en la noche. Y la verdad es que después de ver el resultado, querrás hacer lo posible por agendar esos minutos al día.

¿De dónde se origina la cosmética coreana?

Este culto riguroso al cuidado de la piel y que hoy conocemos gracias a la transculturización que compartimos con Corea del Sur, nace muchos años atrás, cuando este país era en su mayor parte agrícola.

Trabajando horas intensas bajo el sol, no tardaron en notar los daños en su piel, por lo que dedicaron parte de su tiempo a encontrar un remedio.

La tierra y sus bondades

Al tiempo, descubrieron como los frutos de la misma tierra que trabajaban, podían brindarles los cuidados y protección que buscaban para su piel. Siendo los que contenían mayor antioxidante los predilectos, como los frijoles, las camelias y, por supuesto, el arroz.

Luego, en la década de los cuarenta, gracias al crecimiento económico de Corea, la industria cosmética nació y finalmente hoy en día llega a todos los países de occidente, con sus sorprendentes resultados.

La cosmética coreana y el ritual de belleza

Antes de comenzar a realizar este ritual, debes entender que no se trata solo de aplicar cremas y lociones. Es más bien un tiempo que vas a regalarte y en el que estarás dispuesta a disfrutar de ti misma. Así que relájate y tómate el tiempo que quieras.

Las mujeres coreanas se toman esto muy en serio, y a pesar de que hoy en día existen productos que ofrecen dos o más beneficios en uno, el tiempo que les toma atender su piel es para disfrutarlo sin apuros.

 cosmética coreana

10 pasos para el cuidado de la piel

Ahora bien, conozcamos cuáles son los 10 pasos a seguir para cumplir con el verdadero cuidado de la piel, y obtener un resultado que más que inmediato, será duradero. Y si quieres conocer un poco más a fondo, no dudes en consultar con algunas academias y cursos de estética.

1.       La primera limpieza. Todo ritual de belleza debe comenzar por limpiar la piel. En caso de la cosmética coreana, este ritual se realiza en dos pasos, usando primero una crema limpiadora a base de aceite y luego una a base de agua.

2.       Lavar con jabón a base de agua. Se aplica en forma de masaje circular para ayudar a aumentar la circulación en el rostro mientras se elimina con mayor eficacia la suciedad y los residuos, dejando la piel completamente limpia.

3.       Exfoliante, una o dos noches por semana. De este modo, se eliminan por completo las células muertas y las impurezas acumuladas en los poros. Además, al dejar los poros de la piel abiertos, el resto del tratamiento se absorbe mejor. 

4.       Tónico capilar. Estos se encargan de hidratar la piel y prepararla para recibir mejor el tratamiento. ¡Cuidado con los tónicos que contienen alcohol! Son excelentes para eliminar impurezas, pero no ayudan a hidratar la piel y pueden resecarla.

5.       Aplicar esencia. Es quizás uno de los pasos más importantes dentro de este ritual, ya que gracias a esta esencia nuestra piel tiene un incremento en la regeneración celular y recibe una hidratación extra que agradecerá enormemente.

6.       Sérums. Estos iluminan la piel y se encargan de las imperfecciones como las arrugas y las manchas. Y si, también incrementan la regeneración celular.

7.       Las mascarillas. Lo recomendado es usarlas una o dos veces por semana. Durante su aplicación se absorbe tratamientos específicos y nutrientes para cada tipo de piel. 

8.       Contorno de los ojos. La aplicación de esta crema previene las ojeras, patas de gallo y otros signos de la edad que se evidencian en esa zona.

9.       Crema hidratante. Se aplica durante la noche para aprovechar estas horas hidratando y regenerando la piel. Existen mascarillas especiales para este paso.

10.   Protector solar. No importa si estarás bajo el sol o techo, si es verano o invierno. Este paso jamás falta. ¡La piel siempre debe estar protegida!

Bien por dentro y por fuera

Si bien la belleza más importante se encuentra en nuestro interior, el rostro es nuestra carta de presentación. Y la cosmética coreana tiene eso muy arraigado en su cultura.

Por nuestra parte, apenas estamos empezando a conocer sus bondades gracias a este enorme “boom” dentro de la industria de la belleza. Así que ahora que sabes un poco más sobre ello, no dudes en comenzar tu rutina de cuidado facial de inmediato.

Anterior

Muere la mamá de Amor Romeira a sus 56 años

La ganadora la 1.ª edición de MasterChef Abuelos

Siguiente

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: