Sérum ecológico, vegano, sostenible y con efecto lifting

El sérum ecológico es uno de los muchos productos de la cosmética natural que forman parte de las nuevas tendencias en temas de belleza. Estas innovadoras propuestas que cada vez llenan más el mercado nos …

El sérum ecológico es uno de los muchos productos de la cosmética natural que forman parte de las nuevas tendencias en temas de belleza. Estas innovadoras propuestas que cada vez llenan más el mercado nos enseñan que podemos cuidar nuestra piel tan bien como el planeta en que vivimos.

Así lo han comprobado estudios de las más reconocidas universidades del mundo, quienes aseguran que los productos que nos ofrece la cosmética natural cuenta con la misma eficacia que los convencionales. Incluso, pueden llegar a ser mejores para nuestra salud.

Ahora imagina que puedes optimizar aún más tu elección. ¿Cómo? Eligiendo cosmética natural, libre de tóxicos y zero waste. ¡Te contamos todo!

¿Por qué la cosmética natural es tu mejor elección?

Para empezar, la cosmética natural utiliza ingredientes completamente naturales, y en algunos casos, de origen ecológico. Esto significa que durante su elaboración se ha pensado en el cuidado del medio ambiente, además de en ofrecer el mejor resultado para el cuidado de tu piel.

En la naturaleza podemos encontrar muchas bondades que, combinadas de la manera correcta, se convierten en gotas de bienestar. El sérum, los aceites, los tónicos limpiadores y las cremas que encontramos con diversas propiedades son solo algunos de los muchos ejemplos que podemos disfrutar dentro de esta nueva tendencia.

Al ser productos libres de químicos y otras sustancias dañinas, la piel reacciona mejor ante estos, minimizando las reacciones adversas y ofreciendo un mayor porcentaje de efectividad.

cosmética ecológica

Elige productos ecológicos Zero waste

Ahora que ya hemos hablado del valor de los cosméticos de origen natural, es momento de mejorar tu elección. Zero waste significa “sin desperdicios “y se refiere nada menos que a los procesos en los cuales se generan la menos cantidad de residuos dañinos para el medio ambiente.

Para llegar a obtener esta calificación en el mundo de la cosmética hace falta más que elegir ingredientes naturales.

Y por ejemplo, imagina que adquieres un producto para el cuidado de tu piel. Si te detienes a mirar su presentación, se trata de una botella de vidrio, con gotero del mismo material. Es decir, es reciclable.

Cuando un producto genera la menor cantidad de contaminación, y además cuida tu piel como ninguno, definitivamente merece ser tu principal elección.

¿Cómo cambiarte a cosmética natural?

Existen muchos productos dentro de la cosmética ecológica y lo ideal es que, si quieres cambiarte a estos productos, lo vayas haciendo paulatinamente. Comienza por elegir aquellos que incluyes con frecuencia dentro de tu rutina de belleza y cuidado personal.

Encontrarás que amplitud de cosméticos en el mercado va desde un exquisito perfume sólido, hasta desodorantes unisex. Cada uno de estos ofrece más beneficios de los que saltan a la vista, y eso es mucho decir.

Una de las mejores elecciones para comenzar tu camino en el mundo de los cosméticos libres de tóxicos, son los tratamientos con efecto lifting. Un buen sérum hará que los efectos sean notables en tu piel más pronto de lo que crees, haciéndola lucir brillante y saludable.

Sérum ecológico con efecto lifting

Se trata de un producto estrella, con altas recomendaciones por parte de las usuarias que, con frecuencia, incluyen este tratamiento entre sus predilectos. El Sérum ecológico Ona ofrece un efecto que notarás desde el primer momento en que lo apliques sobre la piel.

Para aplicarlo comienza por darle una buena limpieza al rostro. Elimina impurezas y prepara los poros de la piel para que puedas absorber mejor los compuestos de tu sérum.

Los tónicos capilares pueden resultar unos excelentes aliados para esta tarea, dejando tu piel completamente libre de las impurezas.

Ahora, procede a aplicar el sérum haciendo un masaje constante, dando pequeños círculos alrededor de tu rostro. En la frente y bajo los ojos, mueve tus dedos de adentro hacia afuera, ejerciendo una ligera presión.

Repite hasta que el producto se haya absorbido por completo. Verás como a los pocos segundos, puedes sentir como se comienza a producir el efecto que elimina las arrugas y alisa la piel, regresándole su aspecto juvenil.

Mejora los resultados de tu sérum ecológico

Como cualquier tratamiento de belleza, la cosmética natural y ecológica funciona mejor si usas varios productos en combinación. En este caso, la recomendación es aplicar una crema hidratante en la noche y un protector solar durante el día, siempre después del sérum, desde luego.

Cosmética ecológica, muchos beneficios para tu salud

Al usar productos naturales, absorbes todas sus propiedades a través de la piel, sin correr el riesgo de afectarla con otras sustancias que pueden repercutir de manera negativa con las funciones de tu cuerpo.

La cosmética natural despeja los poros de la piel, permitiendo que esta respire mejor. Además, evita la oxidación, que es uno de los mayores responsables del envejecimiento.

Además de eso, los productos sin tóxicos ayudan a tratar y prevenir el acné y las alergias, y, según algunos estudios recientes, puede prevenir la aparición de ciertos tipos de cáncer. 

Más allá de la piel

La cosmética natural pone lo mejor de la naturaleza al alcance de tus manos. Al usar productos libres de agentes tóxicos ayudas a fortalecer tu sistema inmune, proporcionas relax a tu organismo y lo liberas del estrés diario.

En otras palabras, cuando realizas tu rutina de belleza estás regalándote tiempo y salud. ¿Cuántos más beneficios se pueden pedir?

Estudios con resultados sorprendentes

Ya hemos mencionado al principio que muchas universidades se han tomado la tarea de evaluar los efectos de la cosmética natural vs la convencional. Lo que nos falta contarte es lo sorprendentes que han sido los resultados de estos estudios.

En uno de las investigaciones se tomó una muestra de mujeres jóvenes que usaban de manera regular cosméticos convencionales, dentro de su rutina de cuidado de la piel. Antes de comenzar, se hicieron exámenes para evaluar los niveles de componentes químicos que presentaban en su organismo. 

Luego, durante el tiempo que duró el experimento, se les pidió que cambiaran a cosmética natural, libre de tóxicos.

En menos de una semana, sus niveles de componentes químicos bajaron considerablemente. Es decir, que, en solo unos días, mejoraron notablemente la salud de su cuerpo. ¿Cuándo comienzas a beneficiarte también?

Deja un comentario