Después de 15 años y entre polémicas, se abrirá el Museo de Rocío Jurado

| |

Actualidad » Polémicas de famosos » Después de 15 años y entre polémicas, se abrirá el Museo de Rocío Jurado

Después de 15 años y entre polémicas, está próxima la apertura del Museo de Rocío Jurado. El cual es un museo  de tipo biográfico, donde los asistentes se acercarán a lo que fue parte de la vida de la cantante. Además, el museo será un centro donde se podrá estudiar la canción española.

Rocío Jurado

Las polémicas alrededor del testamento de Rocío Jurado

Después de que La más grande falleciera, se han suscitado una serie de polémicas alrededor de su familia. Siendo una de las más recientes la noticia de que Ortega Cano y su hija, Gloria Camila, pudieran pedir se revise el testamento de Rocío Jurado. Además, que se haga revisión de lo que dejó a su familia. Esta polémica situación se generó a raíz de la serie de Rocío Carrasco. Lo cual ha motivado a muchos a que se haga el seguimiento de esto. 

El diagnóstico de la enfermedad de Rocío Jurado generó cambios

Todo empezó cuando se conoció que se le había diagnosticado un cáncer a la cantante. De tal manera que, a raíz de ello, en el año 2004, Rocío Jurado cambió su testamento. 

Cuando la cantante conoció el diagnóstico de su enfermedad, reunió a los medios para informarles de la triste noticia. Además, esta informó en esa rueda de prensa, que iniciaría el tratamiento en Houston, en los Estados Unidos. Se recuerda que fue un triste momento y que todos quedaron desconcertados con la noticia. 

Te interesará leer: “Presión Atmosférica: Cómo afecta en nuestro día a día”

Modificaciones en el testamento

Por otra parte, hace poco, se conoció que en aquel  momento, al conocer su diagnóstico, Rocío Jurado decidió cambiar su testamento. Y además, puso un punto y final en lo relativo a este. 

Cambió de Albacea

Asimismo, decidió cambiar a su albacea, quien hasta ese momento fue su hermana, Gloria Mohedano. De tal forma que, nombró a su gran amiga Ana Iglesias, quien además, es abogado.

Rocío Jurado

La cantante no informó a nadie de sus cambios

En aquel momento, Roció Jurado no notificó a nadie de sus cambios en lo relativo a la herencia y al cambio de su albacea.

Todo esto ha generado muchas interrogantes con relación a la herencia de la cantante. De tal manera que, todo esto podría ser respondido en la segunda parte de la serie de Rocío Carrasco. Pero, esto sería en caso de que, José Ortega Cano y su hija no suspendan o limiten la emisión de la serie En el nombre Rocío. 

Han sido muchos los rumores y especulaciones del porqué del cambio que hizo Rocío Jurado al conocer su enfermedad. Entre los cuales, algunos aseguraron que Rocío Jurado cambió a su propia hermana como albacea. Y esto era debido a que no confiaba en ella, ni en su cuñado, José Antonio Rodríguez. A lo cual ninguno de estos se ha manifestado. 

Igualmente, su hermano Amador Mohedano tampoco ha hecho comentarios al respecto, tampoco ha querido hablar del museo que se hace en honor a su hermana. 

El Museo en honor a Rocío Jurado

El museo de Rocío Jurado, se encuentra en Chipiona, aún no ha sido abierto, y son 15 años desde que se inició el proyecto. Sin embargo, se presume que próximamente podrá ser visitado por el público, y en este, se expondrán objetos pertenecientes a la cantante Rocío Jurado. El museo se encuentra muy cerca del puerto de Chipiona y del monumento que se hizo a la cantante.

De acuerdo a declaraciones de José Ortega Cano, la única causa por la que se molestó con Rocío Carrasco, fue por el museo. Estas declaraciones las hizo el torero vía telefónica, en Viva la Vida.

Te interesará leer: “Gloria Camila y su padre buscan medidas para frenar la serie de Rocío Carrasco”

Asimismo, en el programa de Ana Rosa, hicieron contacto telefónico con el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero. El mismo aseguró que no había convenio con la hija de la cantante. Asimismo aclaró que en el Museo existían problemas relacionados con la infraestructura y los cuales se están reparando, para luego abrirlo al  público.

De tal modo que, se espera que el próximo año, 2022, el Museo de Rocío Jurado pueda ser abierto y sea un atractivo para los turistas. 

Rocío Jurado

En el museo se encuentran objetos que pertenecieron a Rocío Jurado, y que han sido cedidas por Rocío Carrasco.

Asimismo, el alcalde aclaró que ninguno de los miembros de la familia de Rocío Jurado, como son Amador, Gloria, ni su hija, han puesto impedimentos para el museo.

Anterior

Entre secretos se estrenó el reality Secret Story

Colores y tendencias para las uñas este otoño 2021

Siguiente

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: