David DeMaría

David DeMaría, Este conocido músico español posee una extensa y particular trayectoria musical desde temprana edad. Nacido en Cádiz, en Jerez de la Frontera, en donde disfrutó su infancia en compañía de sus padres, Fernando y Pepi y su hermana Verónica y transcurrida una vida normal sin muchas complicaciones.

Aunque no era de los estudiantes que se distinguían por sus altas calificaciones, siempre encontró la forma de salir adelante graduándose y obteniendo un título como auxiliar en FP Electricidad, para satisfacción de la familia.

Su existencia tranquila y sencilla transcurría de la forma natural para los jóvenes de su localidad, disfrutaba de los deportes y de la vida común. Aunque no ligaba mucho de joven, si tenía muchas amigas con quienes compartir un buen rato, hasta que comenzó a despertar en él otros intereses.

David DeMaria

Descubrió la literatura y la poesía

Empezando a interesarse por la música y las expresiones escénicas. Con solo 14 años incursiona en el mundo musical como cantante, junto con sus jóvenes amigos de esa época, (David, Fran, Nene y Sergio) conformó el grupo Kellian 71, en donde estuvo por unos 6 años.

En esa primera agrupación tocaban sus versiones de sus intérpretes favoritos, como el último de la Fila, The Beatles entre otros. Como grupo lograron grabar un disco, pero lamentablemente no salió al mercado, justo en esa época aprendió a tocar la guitarra y desde allí no la abandona.

Despegue del desarrollo musical

Fue perdiendo el miedo escénico con los ensayos en su grupo, enfrentándose sin recelo ante el micrófono y de esta forma se atreve a presentarse en público en su instituto de estudio. Es en ese periodo cuando su pasión por la música comienza a desarrollarse en pleno.

Se inicia con el aprendizaje de la guitarra

y luego con la composición de algunas piezas, con letra y música. A la vuelta de dos años realizando diversos trabajos consigue los recursos suficientes para comprarse los primeros equipos. También alcanza contratar clases particulares de música para ir puliendo su talento.

David DeMaria

Comienzan los primeros conciertos, entrevistas, grabaciones de maquetas entre otras actividades y lo que no se deja esperar la aparición de las primeras fans del grupo. Ocupándose de la música casi en exclusivo, viviendo con ella altas y bajas, como era de esperarse, pero acumulando vivencias y creciendo con ello.

Muchas historias que contar

Entre buenas y malas, sus viajes por la costa levantina, por las ciudades andaluzas, sitios interesantes llenos de seguidores unas veces y otras no tanto. La vida del músico palpitante, llena de sentimiento, ilusión y del placer de tocar para el público en cada presentación.

Creciendo entre el flamenco puro, descollantes grupos de rock, se sintió también influenciado por destacados artistas españoles como los del grupo Mecano o Alejandro Sanz. Por lo cual decidió seguir adelante en lo que le había ganado todos los sentidos, la música. Alejándose de la posibilidad de ser bombero siguiendo los pasos de su padre.

David DeMaria

Primeros trabajos


Ya a los 19 años prueba suerte mostrando su primer trabajo en solitario, el cual se identifica sencillamente por su nombre artístico, David DeMaría. Al marcharse a Madrid graba y lleva a la venta, su primer disco, en 1997. Aunque no fue el éxito que esperaba, la canción “Amor multiplicado por dos” fue una de las piezas más escuchadas y que le permitió ir proyectándose en el público.

Poco tiempo después sigue con las producciones e intentando que valoren y reconozcan su trabajo y en el 2001 con “El Color del Destino” alcanza su consolidación. No en solitario como lo intento, sino de la mano del grupo “Los Caños”, cuando interpretan un tema compuesto por él.

Niña, piensa en ti” en el 2001, se convirtió en un gran éxito, que le otorgó a Los Caños un multiplatino y por consiguiente consolidó en el medio a Diego DeMaría, siguió componiendo algunos temas para el grupo, como Sin decirnos nada y Agua de luna, título con el cual se conoce el segundo disco.

David compuso Lucharé hasta el fin, siendo el segundo tema del millonario álbum Operación Triunfo. Como compositor encuentra una manera de proyectar toda su capacidad creativa y hacerlo para otros intérpretes le otorga una salida fructífera y llena de satisfacciones.

En el 2002 se dedicó a escribir música y letras para otros intérpretes como “Magia del Corazón” para David Bustamante, “Lluvia del Corazón” para Alejandro Parreño o varios de los temas para el musical Peter Pan.

El 2003 año de la consolidación

En 2003, algunas de sus composiciones se escuchan en la voz femenina, como “Amor de veneno en el disco de Chonchi Heredia, en la interpretación de Malú, Enamorada y Tú. La sevillana Tamara interpreta “La huella de tu adiós” como el primer single de su tercer álbum.

El 2003 es el año que alcanza con su cuarto intento su total consolidación como profesional dentro del mundo de la música, con su grabación de “Sin miedo a Perder”. Acompañado con los músicos de siempre, como Clemente Ferrari o David Santiesteban, apoyados de la producción de Pablo Pinilla. Demuestra su evolución en el medio del espectáculo. Allí se puede encontrar entre otras, “La chica de las botas rojas”, “Cada vez que estoy sin ti” y “Aviones Plateados”, que canta junto a Antonio Orozco y la pertenece al Último de la Fila.

David DeMaría puede sentirse tranquilo dentro del mundo de la composición y la interpretación musical, su nombre ya está escrito en letras de oro. Su sólida carrera respaldada con varios discos a cuestas. Siendo en estos momentos uno de los autores más cotizados.

Barcos de papel

El último trabajo discográfico de David DeMaría, luego del éxito de su anterior realización, con más de 90.000 copias vendidas, es el mayor esperado. Este cantante español, compositor y músico oriundo de Jerez obsequia al público 12 nuevas canciones, llenas de sentimiento y excelente producción.

Grabado entre Madrid y Roma, “Barcos de papel” fue producido por el mismo, junto a su habitual productor, Pablo Pinilla. Canciones que fueron escritas entre giras y conciertos promoviendo su álbum anterior, confirmando con ello, que es uno de los autores más destacados del país en la actualidad.

Con baladas como “Precisamente ahora”, “He dejado de creer”, “El callejón del duende”. Temas con sonido flamencos tales “Barcos de papel” o “Mi trocito de vida”, la primera da el título al álbum. Permiten ver la versatilidad de la creatividad del destacado David Jiménez Pinteño, mejor conocido “David DeMaria”.

Como compositor

Algunas de sus composiciones más destacadas son las siguientes:
• Como un ángel; Días de sol; Enamorada; La ley de los hombres; Si estoy loca; Siempre tú – Malú
• Amar es lo que quiero – David Bisbal
• La magia del corazón; Enamorados; Nos sorprendió el amor; Viviste enamorada– David Bustamante
• Viviré, moriré – Manuel Carrasco

Deja un comentario