Rosalía

Famosa cantante española, muy conocida en su tierra y oriunda de Barcelona. Llamada La Rosalía, de nombre completo Rosalía Vila Tobella, nació el 25 de septiembre de 1993 y a sus 27 años se jacta de ser cantante, actriz, productora y compositora. Comenzó su afición por la música a temprana edad, contando con 7 años ya su padre la animaba a cantar y cuando alcanzó los 10 comenzó su verdadera formación musical.

En su haber cuenta con dos premios Grammy Latino por el tema “Malamente” y cinco más por su segundo trabajo “El mal querer”. Está considerada como la artista española con más premios adjudicados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

Debut y comienzos en escena

En el año 2008 debuta en un reconocido programa español llamado “tu sí que vales”, independientemente de no quedar seleccionada, la artista siguió con su arduo trabajo y se le vio mano a mano con Juan Gómez “Chicuelo” en el Festival Internacional de Cine de Panamá en el 2013.

Rosalía

Para el 2015 ya era telonera de Miguel Póveda, en el Festival Internacional de Música de Cadaqués. En el 2016 se estrena con su primer video musical del tema “Catalina”, pero en realidad se da a conocer y comienza su carrera musical, con el proyecto llamado “Los Ángeles”, primer disco de la cantante desarrollado en equipo con el músico y productor Raúl Refree.

Con este álbum, considerado uno de los mejores del 2017, logró obtener una nominación a mejor artista nueva en los Premios Grammy Latino. También colaboró con J Balvin en una de sus canciones llamada “Brillo”.

Rosalía

En cuanto a la segunda producción discográfica de la española, ya presentándose como solista, nos ofrece “El Mal Querer”. De onda flamenca, pero al mismo tiempo sin querer que este trabajo tuviera que ver con un show de este estilo.

Influencias

Como influencias para esta excelente cantante encontramos artistas y géneros variados. Está el canto gregoriano y melodías de tango por mencionar algunas y también contribuciones de estilo de Kanye West, Madonna, Rihanna y Héctor Lavoe entre algunos de los artistas que más han dejado huella en Rosalía.

Con Rosalía se mezcla el tradicional estilo Flamenco con otros mucho más modernos, tales como el género Pop, el Hip Hop, el Trap, la Copla y música electrónica entre otros.

Rosalía

Vida personal

A pesar del violento ascenso en su carrera artística, Rosalía mantiene bien alejado del radar de la farándula a su círculo familiar más cercano. Comenzando por su madre, doña Pilar Tobella, quien es la subdirectora comercial de la empresa familiar dedicada a la elaboración de placas de identificación.

Siempre pendiente de su hija, no deja que la fama y el éxito se le suban a la cabeza, trata en todo momento que esté con los pies sobre la tierra y es una influencia muy poderosa para la cantante.

Por otra parte, su padre, José Manuel Vila, separado de su madre desde hace ya 3 años, también se ha desempeñado en la empresa familiar y es la figura más misteriosa en la vida de Rosalía. Fue él quien descubrió el talento de su hija cuando contaba con tan solo 7 años de edad.

También en este cerrado círculo familiar encontramos a Pili, quien es su hermana mayor y madre soltera. Es la encargada de la apariencia de la cantante, específicamente de los Looks que debe llevar.

Su hermana Pili Vila Tobella, conocida artísticamente como Daikyri, es el otro 50% responsable del éxito de Rosalía

Maritza Paz, su manicurista de toda la vida, amiga íntima y a la que le cuenta de su vida y viceversa. Ambas han desarrollado una muy buena relación. También le ha servido a Maritza, para que su negocio despegue gracias a la publicidad de la cantante.

Aunque la cantante de “Malamente”, no ha asegurado nada a los medios, todo apunta a que tiene novio. El personaje podría ser el cantante portorriqueño de nombre Rauw Alejandro.

Se les ha visto en más de una oportunidad muy cerca el uno del otro y luciendo camisetas iguales. También en publicaciones fotográficas de Instagram en donde han coincidido en diferentes eventos y no han dejado de fotografiarse juntos.

Deja un comentario