La Ex de Bad Bunny lo demanda por 40 millones de dólares

Bad Bunny

Bad Bunny

Bad Bunny ha sido tendencia de manera frecuente este 2023 y no necesariamente por llevar consigo buenas noticias. El cantante de reguetón más famoso de la actualidad tiene una trayectoria increíble, así como un historial de amor bastante complicado. Si bien, sus canciones son de las más escuchadas de todo el mundo, hay un detalle que las hace no ser completamente suyas. Uno de los audios femeninos escuchados con frecuencia no es de su propiedad y por ello, su ex novia lo está demandando por 40 millones de dólares. ¿Quieres saber más sobre este escándalo? Continua leyendo junto a nosotros.

¿Por qué la ex de Bad Bunny le está demandando por 40 millones de dólares?

Más de una vez debes haber escuchado el famoso audio “Bad Bunny Baby”, que además, se encuentra en casi todas las canciones del famoso cantante puertorriqueño. Apareció por primera vez en 2017, en su sencillo “Pa ti”. Pues se trata de un audio que alguna vez la ex de Bad Bunny grabó por teléfono y le envió al suyo. Otra de las canciones donde es muy evidente el uso de este audio es “Dos mil 16”, canción que salió en su último álbum en 2022. 

Cantantes famosos

Actualmente Bad Bunny es el cantante que posee más reproducciones acumuladas en Spotify, casualmente las canciones donde es más evidente el uso de este audio, poseen millones de reproducciones también. Ahora, el cantante de música urbana Benito Martínez, enfrenta una gran demanda por derechos de imagen, autor y posiblemente pierda ante daños y perjuicios ocasionados a la víctima, quien es su  ex. 

Pero no solo eso, sino que la ex de Bad Bunny sabe muy bien lo que hace porque es abogada y además, tiene una gran influencia en las redes sociales. No es una cualquiera ni mucho menos una desconocida, pues la farándula bien sabe que fue la mujer con la que Bad Bunny casi contrae matrimonio en 2016. Fue quien prácticamente impulsó a Bad Bunny en sus inicios, convirtiéndose en una estrella de la industria de la música y quien le orientó en muchas ocasiones. 

¿Quién es la ex de Bad Bunny?

Carliz de la Cruz, una ex novia que tuvo aun viviendo en Puerto Rico. Según fuentes de CNN, Carliz posee un buen respaldo legal, donde es muy alta la probabilidad de que gane y posee el acompañamiento de grandes abogados como Joanna Bocanegra y José Marxuach. Al menos, la demanda se basa en el uso ilegal del audio en al menos dos canciones del último álbum de Bad Bunny “Un Verano Sin Ti”. Este uso fue sin su consentimiento y aunque aún no se ha notificado los pasos legales a seguir ni se le ha dado un debido procedimiento, las redes sociales están ardiendo. 

Bad Bunny

Claro está, la demanda es muy reciente, pues tan solo ingresó al Tribunal en Puerto Rico el pasado primero de marzo, pero lo que ha escandalizado este evento son los 40 millones de dólares por lo que se ha decidido demandar a Bad Bunny. ¿Está mal esta cifra? La verdad, en caso de ser ganadora Carliz de la Cruz en este acontecimiento, Bad Bunny realmente se ha lucrado mucho más de 40 millones de dólares por las reproducciones obtenidas de las canciones donde se ha usado este audio tan famoso. 

¿Cuándo fue grabado el audio de Carliz?

Según Carliz de la Cruz, este audio fue grabado en 2015 y en todas las ocasiones que ha sido usado el audio, no ha existido consentimiento alguno del uso de su voz ni mucho menos una autorización firmada. Si bien se afirma también, que en 2022 antes de lanzar el álbum “Un Verano Sin Ti”, los representantes legales de Bad Bunny se comunicaron con Carliz para solicitar un acuerdo para el uso de su audio, nunca se concretó nada y aun así, salieron a la luz todas las canciones. 

Bad Bunny

Por otra parte, la demanda no sólo va contra Bad Bunny, sino también contra sus representante, su gerente y productores. Ya que todos, aun sabiendo el contexto y que no poseían el derecho de autor del audio, procedieron con toda la producción y lanzamiento pertinente. 

Si te interesa, también puedes leer sobre: moda urbana en tendencia

¿Qué puede suceder en la carrera de Bad Bunny ahora?

En caso de perder la demanda, está más que claro que las ganancias generadas por las canciones donde aparece su audio, deberán destinar un porcentaje de ganancias a Carliz de la Cruz, quien además estaría ganando 40 millones de dólares por el uso ilegal de un audio menor a 5 segundos. Realmente en la industria de la música hay que saber moverse muy bien para no dar un paso en falso. Si bien para Bad Bunny 40 millones no se perciba como una pérdida de la industria entera, no se sabe si puedan surgir otros deslices que ocasionen una mayor pérdida de dinero. 

Bad Bunny

Ahora bien, muchos cercanos a Bad Bunny han afirmado que para mantener la naturaleza de la frase, sí se decidió usar el audio original de su ex novia. ¡Esto le da la razón por completo a Carliz de la Cruz! Ahora, el problema no es solo eso, sino que cuando decidieron llegar a un acuerdo con ella, aun cuando nada se había procesado, la productora de Bad Bunny decidió lanzar las canciones sin importar qué. 

Esto puede ocasionar descontentos en la fanaticada de Bad Bunny, así como una pérdida de credibilidad o confiabilidad ante distintas productoras. Por esta razón, estaremos atentos a ver cómo evoluciona este problema de la industria de la música que involucra a uno de los cantantes más famosos del momento.

Conclusiones

Bad Bunny ha crecido como espuma en la industria de la música. Ha sido un latino que ha sabido reinventarse, crecer y ser toda una sensación del momento. Sus inicios fueron solo colaboraciones y ahora posee los álbumes con más reproducciones en todas las plataformas de música y videos como YouTube y Spotify. Les mantendremos atentos sobre esta demanda y a qué conclusiones se llega. ¿Qué opinas al respecto de esta demanda de Carliz de la Cruz? Deja tu respuesta en los comentarios. 

Deja un comentario