La realeza incursionando en el diseño de moda

La realeza incursionando en el diseño de moda. En colaboración con una firma británica, expresa su creatividad a favor de causa ambientalista de proteger los océanos. La aristocracia ha salido al frente, en pro de …

La realeza incursionando en el diseño de moda. En colaboración con una firma británica, expresa su creatividad a favor de causa ambientalista de proteger los océanos.

La aristocracia ha salido al frente, en pro de una causa apreciable para todos, Lady Amelia Windsor aporta su gusto y buen criterio creativo al diseñar una colección de trajes inspirados en un objetivo plausible, proteger en el océano. Involucrándose en un trabajo que busca despertar consciencia de sus fans y ayudar a mantener el equilibrio de la vida marina entre otras cosas.

Las actividades en las cuales participa frecuentemente, desfiles de moda, actos oficiales y los eventos de gala, dan punto de partida a la creación. Estos compromisos que son parte de su agenda diaria, le han permitido establecer un vínculo especial con sus seguidores.

En donde conservar el planeta está siempre presente y es el bastión para establecer una campaña de colaboración de protección al fondo marino. Con este último proyecto ha relacionado dos de sus intereses personales: la moda y la salud del medio ambiente.

Lady Amelia Windsor embajadora y modelo de una ambiciosa campaña

Colabora con el reto de proteger el fondo del mar. Con lo cual ha colaborado con la firma británica Brora, creando una serie de exclusivas prendas para recaudar fondos a este loable objetivo.

Esta particular colección inspirada en el ambiente marino, será el estandarte para recaudar fondos. Los cuales serán invertidos en proyectos que ayuden a salvar uno de los ecosistemas más dañados del planeta, por explotación o por contaminación.

A parte de disponer su creatividad y colocarla al servicio de la firma, la aristócrata Amelia ha presentado en su perfil, el siguiente enunciado, “el 10% de las ventas se destinarán a la campaña Blue Marina Foundation”. Los cuales tienen el propósito restaurar la salud y el equilibrio de los océanos. Apoyando las acciones que tratan de disminuir la pesca masiva y restaurando el hábitat en los mares del planeta.

La realeza incursionando en el diseño de moda

Inspirados en el mar

Entre las estrategias planificadas para lograrlo, se incluye llamar la atención de los fans hacia las prendas atemporales diseñadas por Lady Amelia Windsor. Las cuales están confeccionadas en lana por Brora, tomando como inspiración el estilo de ropa de los pescadores en alta mar.

Utilizando en ellas motivos alusivos a especies marinas, como cangrejos, ballenas o langostas, muy al carácter británico, estando predominando el intenso color del mar. En la colección se incluyen los tradicionales jerséis de lana en colores pasteles o azul marino, tonalidades presente en guantes y bufandas haciendo juego.

En alguna de las prendas han insertado en bordados, el lema “Ama el océano”, haciendo alusión al aporte creativo y caritativo de Lady Amelia. Sin pasar por alto la filosofía del zero waste, invitando a todos sus seguidores a involucrarse y ser activos en esta tendencia ambientalista.

Prevalece la calidad a la cantidad

Es un sueño realizado, colaborar con Brora brindó a Lady Amelia una experiencia sin igual cuando visitó el taller en Escocia. Esto le permitió apreciar el proceso de elaboración de la colección en cada paso, destacando las habilidades artesanales que se imprime en las piezas.

Apreciando que la moda zero waste consiste en crear prendas únicas, generando la menor cantidad posible de desperdicio del textil utilizado. Ya sea diseñando patrones que se distribuyan acoplados a la pieza de tela o empleando las mermas del mismo en refuerzos o decoraciones.

Amelia sintetiza la colección en tres palabra, cómoda, divertida e inspiradora, incluyendo también lo atemporal, factor que propiciaría conciencia permitiendo fomentar el respeto ambientalista. El frágil equilibrio entre la industria de la moda y el medio ambiente estará beneficiado con la adquisición de estas prendas zero waste.

Cuando se prefiere elegir la calidad ante la cantidad, se está apoyando no solo al medio ambiente, sino también al artesano. Puedes conocer la procedencia del tejido que usas y las condiciones de su elaboración, otorgándole un valor más allá de la simple confección.

Deja un comentario