Plus size, luce tus curvas como toda una verdadera diva

| |

Durante décadas, las mujeres plus size han sido un tabú para la moda. Incluso, muchas de las grandes marcas han llegado a obviar las tallas grandes dentro de sus diseños. Sin embargo, estos cuerpos son tan femeninos como cualquiera y pueden lucir despampanantes.

Los cánones de belleza establecidos por la vanguardia por generaciones llevaron a las mujeres a sentirse inconformes con su cuerpo. Y al no encontrar prendas de vestir que se adaptaran a sus medidas, las chicas curvy sufrieron una baja de autoestima.

¡Pero eso es el pasado! Hoy en día, incluso empresas como Victoria’s Secret se han aventurado con las tallas completas y nosotras no podríamos estar más felices. Ahora bien, es fundamental saber cómo y qué llevar para que puedas lucir esas curvas a todo dar. Y para esto te traemos los mejores consejos y que luzcas como una verdadera diva.

plus size

Primer paso, identifica tu tipo de cuerpo

Las mujeres plus size son aquellas con una talla por encima de 42, pero no todas tienen las mismas formas. Al igual que con cualquier otra medida, los cuerpos son muy distintos entre sí, y conocer el tuyo te ayudará a elegir mejor tu guardarropa.

Los cuerpos pueden tener forma de reloj de arena, ser más anchos en el busto o en las caderas, tener poca cintura, entre otros detalles. Una vez que identifiques el tuyo, lo siguiente es determinar los rasgos que deseas acentuar y los que prefieres disimular.

Recuerda que se trata de crear armonía y lograr sacar provecho de tus atributos al mismo tiempo.

Elige la talla correcta, recuerda, ¡eres plus size!

Las mujeres de talla grande suelen sentirse avergonzadas por no tener las mismas medidas de las modelos que caminan las pasarelas. Pero, en realidad, elegir el número correcto puede hacerte lucir igual de hermosa.

Por el contrario, forzarte en una talla menor te hará lucir más voluminosa y perderás la armonía. Aunque no lo creas, si llevas un vestido 44 te hará lucir más estilizada que uno 40.

Siéntete segura de comprar prendas de la talla adecuada. Tómate tu tiempo eligiendo y asegúrate de estar cómoda y a gusto con tu elección. Fíjate en las telas que te favorecen más, de acuerdo a lo que se lleva en cada estación, por ejemplo, las prendas que se usan para el clima frío requiere especial atención.

La ropa interior es clave

Del mismo modo en que eliges cada prenda, tu ropa interior debe ser de la talla adecuada. Por eso es fundamental que sepas elegir la talla de tu brasier, por ejemplo.

Primero que nada, esto hará que las curvas de tu cuerpo estén en el lugar adecuado. Pero, además, evitarás que se marque a través de la ropa, creando esos rollitos que queremos evitar.

Una bonita ropa interior te hará sentir más segura, aunque solo tú sepas lo bien que te queda. Y, aunque no lo crear, la actitud hace una gran diferencia en tu look.

¿Las fajas son buena idea?

¡Seguro que sí! Incluso las modelos y famosas las usan para que las telas de sus atuendos tengan una mejor caía y acentúen las curvas de manera más natural ¿O acaso no habías notado que incluso hay fajas de talla XS?

La elección del color en modelos plus size

Convierte el color de tus prendas en un aliado al momento de darle fuerza y sensualidad a tus curvas plus size. No es necesario que te centres únicamente en los tonos oscuros y monocromáticos. En realidad, solo se trata de saber llevarlos.

Si eres baja de estatura, lo ideal es jugar con los matices para que puedas alargar tu figura. Y no está de más completar tu look con unos zapatos que te eleven unos centímetros más.

Arriésgate un poco con los colores claros, prueba los estampados. El truco es saber elegirlos y combinarlos para centrar las miradas en los puntos donde quieres resaltar. ¡no dejes que te dominen los estereotipos!

Los estampados son perfectos si se trata de diseños pequeños o centrados en los lugares de tu cuerpo que quieres destacar. Los pantalones con estampados, combinados con prendas unicolor, pueden resultar una idea fantástica.

Dale protagonismo a tu cintura

Uno de los mejores consejos para saber llevar ropa plus size es acentuar la cintura. Afortunadamente, existen cientos de modelos y atuendos que te ayudarán con eso. Solo debes recordar tener presente tu tipo de cuerpo y tu talla real.

Otra forma de definir la cintura, si eres una mujer plus size, es con los accesorios adecuados. Los cinturones sueltos, un pañuelo que dé movimiento, pantalones estilo “paper bag”, o las blusas con vuelo son aliados infalibles.

Dependiendo de la forma de tu cuerpo, las blusas de corte hasta la cadera, sueltas en la cintura son ideales. Prueba los distintos modelos y disfruta de tu imagen en el espejo. Encuentra la que te favorezca mejor.

plus size

Accesorios ideales para un estilo plus size

Todo look debe complementarse con los accesorios ideales. Si eres plus size, puedes lucir fantástica llevando el estilo que te gusta y te representa.

Para que tus accesorios se conviertan en tus aliados, debes elegirlos con inteligencia. Para empezar, que sean delicados, y nada cargados. Es preferible decantarse por aquellas piezas que aportan un toque de luz, color y movimiento, dejando el protagonismo a tus despampanantes curvas.

Prendas plus size con escotes

¡Por supuesto! Los escotes son la mejor opción para favorecer las formas de tu busto, dándoles en la proporción correcta para mantener la armonía y equilibrio. Ahora que se vienen las fiestas, vendría bien elegir un elegante vestido, perfecto para tus curvas.

Puedes elegir escotes en “v”, de forma ovalada, corazón o con pliegues sueltos. Cada uno aportará sensualidad y feminidad a tu estilo, y te ayudará a estilizar la zona de los hombros y el torso. Muy al contrario del efecto de los cuellos altos, que aumentan el volumen.

Así mismo, presta atención al largo de tus prendas. Idealmente, la zona de las rodillas es el punto clave, siendo lo recomendado mantenerte unos centímetros por debajo y unos por arriba. ¡Nada demasiado corto!

Busca inspiración en modelos plus size

Si bien hace unos años era difícil para una mujer plus size encontrar una referencia para vestir a la moda, hoy en día puedes encontrar mucha inspiración en las modelos curvys que cada vez son más frecuentes en el mundo de la vanguardia.

Es muy sencillo encontrar alguna con tu mismo tipo de cuerpo. Observa con atención como eligen sus atuendos y combinan sus prendas y accesorios para sacar provecho de su belleza.

Como ellas, enfócate en las partes de tu cuerpo que más te gustan y dales protagonismo.

Disfruta de tus compras

Comienza por comprar unas pocas prendas que sientas que te quedan realmente bien y aprende a combinarlas con tu guardarropa básico. Una linda blusa, un bonito pantalón, un vestido delicado y una falda elegante, pueden ser tus primeras opciones.

Es preferible hacer una inversión seleccionada, con prendas que se puedan combinar entre sí, creando varios looks. y mientras te das un espacio para tí, complementa tu ideal con un exquisito perfume, perfecto para tí.

Poco a poco irás descubriendo tu propio estilo, las piezas que mejor destacan tu figura y cómo sentirte a gusto con tu look. Disfruta comprando y eligiendo, tómate tu tiempo y prueba varias tallas, hasta que encuentres la que te hace lucir mejor.

¡La actitud lo es todo!

Una buena autoestima y aceptarte tal cual eres es lo más importante. Cuando aprendes a quererte, disfrutas más creando y descubriendo ese estilo que mejor te va.

Mírate al espejo, sonríe, baila, deja que esa imagen te conquiste. Cuéntate lo hermosa que eres y elige cada prenda para esa mujer que quieres ser y que estás descubriendo cada día.

Prueba una, dos, tres piezas, hasta que te sientas feliz y cómoda. Luego, camina orgullosa, coqueta y erguida. ¡La actitud lo es todo!

Anterior

Los regalos más trend para estas navidades

Conoce a los finalistas de La Voz, ¡nos acercamos al gran final!

Siguiente

Deja un comentario